![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta pregunta va para los afamados bricoleros de nuestra taberna:
Tengo que hacer unos radios a una pieza de policarbonato de 5mm, son bastante grandes con lo que he descartado la lija. Puedo utilizar una sierra de calar? Con que tipo de sierra, para metal? velocidad alta? Enfin cual es el mejor método para "estropearlo" lo menos posible. IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Un establecimiento que se dedique a luminosos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para un trabajo limpio y seguro te recomiendo una fresa con palpador acoplada a una fresadora manual (estan baratitas en cualquier Leroy y similares). Es una fresa que en su extremo lleva un rodamiento del mismo diametro que el exterior de la fresa. Pones una plantilla (o la pieza vieja) debajo, encima el policarbonato. El rodamiento sigue la pieza inferior como guía y la fresa va recortando paralelamente la superior.
Recorté de este modo una encimera de Corian (material duro y fragil) y quedó perfecto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los mensajes de como cortar metacrilato y como poner portillos del foro de bricobarco se habla algo, aunque poco, de como cortar policarbonato.
Échales un vistazo y probablemente te ayuden. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Si la fresa está bien afilada no se calienta, no hay prácticamente fricción. Yo uso velocidad alta.
Si quieres alargar la vida de la fresa, lubrica el rodillo palpador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la velocidad tiene que ser lo bastante alta como para que no astille y no tanto que funda el policarbonato y emboce la fresa.
Custión de hacer pruebas en un resto de material.
|
||||
|
||||
|
Se corta muy fácil. El problema es que si se calienta mucho se funde.
Yo he cortado con una sierra de calar, con hoja de metal, y al principio, o en cortes cortos va bien, pero luego se calienta, y lo que cortas se funde y se va pegando sobre si mismo por detrás, dejando unos pegotes muy feos. Si encuentras la manera de refrigerarlo... Creo que hay unas sierras especiales para estos materiales, que iran mejor. De todas maneras lo de la fresa suena bien. Por algún lado se ha hablado antes de esto. Alguien propuso una web donde se hablaba, o algún documento, creía que lo tenía guardado, pero por mas que miro no lo encuentro. Edu. |
|
|
||||
|
||||
totalmente de acuerdo con NELSON, fresadora y juego de fresas a velocidad alta en leroy merlin=23€, tambien se puede cortar con la sierra de calar y hoja especial para metacrilato, si lo haces con la caladora pon cinta de carrocero y marca por encima de la cinta, te saldra el corte mas limpio. ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
La estupendísima sección del foro llamada brico-barco tiene este post bien arriba:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1557 Creo que el policarbonato y el metacrilato no son el mismo material, pero si te refieres "materiales para portillos y escotillas" esto te vale. ![]() |
|
|
||||
|
||||
no son el mismo material pero la forma de cortarlo si es la misma ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente no son el mismo material, pero si se procesan igual me viene de perlas el link!
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya esta hecho, la verdad es que más facil de lo previsto, al final con la sierra de calar con hoja para acero fina y luego con un esmeril rematar. La sierra en velocidad alta y casi sin avance, se calienta pero se controla bien. No he probado la fresadora ya que no me ha hecho falta.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Bricobarco tiene un nuevo tema.
|
|
Discusiones similares
|