![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ayer fui a la Capitania M de Vigo, para ver que pasaba con mi MMSI, que habia solicitado en marzo, la funcionaria estaba de baja, y por casualidad, ayer se reincorpora al curro. Lo tenia adjudicado desde marzo, y la tienda nautica que me lo tramito, ni se habia enterado y mareaba la perdiz.
Me dijo : que el Navicom RT 450 caducaba el 06/02/09, asi que si teneis pensado comprar uno OJITO, La Nautica , me decia que el GPS que tengo instalado, ya estaba fuera de homologacion, es viejecito, y que tenia que comprarle uno nuevo, como en los certificados de equipo ya constaba el GPS, pues aunque ya no esta homologado, vale igual , y de uno nuevo nada de nada- Para que me activen el aparato,osea, que pulsando el botoncito rojo, salte la alarma radioelectrica, tengo que tener un cursillo de radio, sino solamente lo puedo utilizar como un radiotelefono. Thats all folks salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta todos locos estos Romanos! Por Tutatis, donde hay que manifestarse?
Algine conoce a alguien con un dedo de frente en algún ministerio, que ponga orden en este rollo? Pedimos amparo al Defensor del Pueblo? Lo llevamos a la UE, que eso es proteccinismo encubierto Que se os ocurre? marino 1253 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero pobres de los demas, es una p...da.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también tengo ese modelo. Si crees que estoy equivocado comenta algo, por favor. ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Páginas de la DGMM sobre
La homologación se puede renovar (por el fabricante). Pero obviamente, estos aparatos, como toda la informática y similares, está en constante evolución, con lo que el fabricante no tendrá ningún interés, lógicamente, por renovar la "homologación" de un aparato viejo y descatalogado (o sea, con 3 años o menos). ¿Y en la próxima ITB? ¿Radio nueva porque el fabricante ya ha sacado, en estos 4 años, otros 25 modelos nuevos, el último de los cuales emite musica en estéreo de tu ipod? Elucubraciones de un aficionado. De esto ya se ha hablado también en la taberna... Como siempre, salvo para embarcaciones nuevas o que deban pasar la primera inspección, supongo que esto quedará en manos de la conciencia del inspector de buques (empresa privada), si decide no fijarse si funciona o decide aplicar la norma y hacerle un favor al vendedor/instalador de VHFs del puerto... Y luego hablaremos de las 3 R y de reciclar y todo eso... En fin.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio | ||
JON (03-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, cuando estudie el GOC, Operador General de Radio, hace diez o doce años, un curso bastante exhaustivo, 28 dias a 8 horas, solamente manejabamos los aparatos , y bastante teoria, pero no comentaron nada de activarlos, daban por echo que ya estaban activados.nunca me preocupe de mas- Ahora, la funcionaria me dice que: el MMSI solo me vale para llamadas selectivas, y que si quiero activar el DSC, para que envie mi posicion , acaecimientos, nombre del barco, naturaleza del siniestro etc..., ella , tiene que activarlo en el ordenador, para que emita los datos al satelite, Mas no te puedo decir, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Con esta afirmación deja claro que no sabe de lo que habla.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
cualquier equipo montado y homologado, seguira siendo homologado en esa embarcacion, aunque no sea renovada, pero NO sirve para ninguna otra. (al menos es norma en Capitania Barcelona)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que sea algo generalizado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
otoio (03-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me parce que hay sitios en que han puesto "Pegas ", pero es buena noticia (que pocas hay ultimamente
)
|
||||
|
||||
|
Cita:
De las palabras de Inspectorate, supongo, si supongo bien, que es norma ese hecho (que a veces, Inspectorate, entenderte es un poco complicado, con todos mis respetos... que dices las cosas tan sintéticamente que ...) Si tienes un ratillo para decirme en dónde está recogido... Llevaría a situaciones kafkianas el otro caso... (Me alegro por ello pese a que hoy no sea día de alegría por estos lares... por eso no brindis) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la mía (Midland Regatta II DSC) ni aparece en el listado de la DGMM. Está homologada y tengo los papeles en regla. Ni se me ocurre cambiar ni que nadie me obligue a ello. Hasta ahí podíamos llegar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo la misma y la he llevado a inspección y no me han puesto ningúna pega. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ahora ya esta puesta y si tengo suerte, y la Autoridad Competente lo permite , morira con ella.salud ![]()
|
|