La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2009, 21:44
warwick warwick esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Novato y papeleo antes de comprar

hola buenas tardes una ronda para todos estoy mirando para comprar mi primero barco esta finde. pero tengo unas dudas con de papleo como son los certificado de navegablidad....por nuca visto una en mi vida...hay un sitio con un imagen de una para que cuando lo miro esta finde puedo intender que esta escrito y y que debo mirar.
la embarcacion es una zodiac de 4.3m de eslora matriculada en 2002 con un motor de 40cv pero que segun el vendedor es casi nuevo ...vale ese cambio de motor tendria que estar registrado en algun sitio..donde?
entiendo que lq documentacion que debe tener el vendedor es:
- hoja de asiento
- certificado de navegablidad
He mirado en el foro y en la web de fomento y hay unas cosillas que no entiendo : el abanderamiento, matrícula y registro aparece como requisito para poder hacer el cambio de dominio, ¿esto consta en la hoja de asiento o es un documento aparte? ¿El permiso de navegación/certificado de registro español es lo mismo que que el certificado de navegabilidad?
Bueno, en fin, la pregunta resumida es que papelotes debe tener, a ver si algún alma caritativa orienta a este pobre grumete novato para que no me la metan doblá...antes de soltar la pasta.
Gracias
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro