La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2009, 10:17
iropax iropax esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas a todos y unas rondas a mi salud:
escribo estas lineas para pediros consejo, y es que despues de desmontar el colector del escape de mi yanmar, he visto que la perdida de agua que tenia se debe a la corrosion, ya que es de metal y el agua marina ya ha hecho de las suyas. resulta que esta perforado y no creo que tenga solucion, es decir, se tercia comprar otro nuevo, y aprovechando eso, pues de plastico para que no se oxide de nuevo, tipo vetus supongo.

Ahora me viene la siguiente pregunta:
puedo sustituir el colector yo mismo, ya que no parece algo complicado por uno nuevo, por supuesto dejandome aconsejar en alguna tiende de repuestos, o es mejor que lo haga algun mecanico, ya que se me puede escapar algo que no sepa? me refiero a si hay que hacer algun purgado de la linea para que salga el agua de mar por el sitio correcto o alguna otra cosa que se me escape a mi experiencia?
Hay alguien que lo haya hecho ya y me pueda aconsejar?
gracias y una de brugal a mi salud
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 10:37
EOLO EOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola,

yo estoy igual que tu (sin la perdida de agua, pero oxidado). YO tengo un 3gmf y no he visto recambios que no sean de metal y yanmar.

Tampoco estoy seguro si es la misma pieza. Es la que recoge el agua caliente + una entrada de los gases de escape y lo saca a un cuello de cisne con unos 40 cm de tubo de goma (que está gritando que lo cambien).

Mas o menos la pieza cuesta unas 140 e y lleva además una junta (elbow + gasket).

Desde luego si es de plastico y no yanmar será mas barato.

Estaré pendiente de la respuesta de los expertos.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 22:50
Piratilla

te refieres a la salida del motor de gases de combustion y del agua de mar usada, es como un codo de metal, y esa pueza solo se puede poner de metal y de yanmar, me creo.
yo me refiero a lo que hay despues, que es como un tambor, en mi caso de metal en los extremos y goma en el cilindro que se me ha oxidao y ya hasta pierde agua y gases.

por favor decirme si sabeis si hace falta hacerle algo especial o solo es sustituir y esperar a que el agua y los gases salgan por su sitio

:n osabo:
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 23:06
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola iropax,

No sé si te servirá mi experiencia.

He tenido en mis barcos motores Solé, y los colectores son de plástico, cuando he tenido algún problema, los he desmostado, les he dado dos "guantazos" en el pantalan para que la carbonilla se despegara y pasado agua duce para limpiarlos bien por dentro, luego los he vuelto a montar y a funcionar tan divinamente.

A parte de lo engorroso del tema de tenerte que meter en sitios angosto, que es un incordio trabajar y apretar abrazadera en tan pequeños espacio, que la goma del escape son muy rigidas y cuesta trabajar con ellas, que con el calor del agua a veces cuesta de sacar sobre todo del cuello, ningún problema, el "chisme" hace su función sin problemas.

Pero bueno, esto es una humilde experiencia.

Sube alguna foto, para hacerse más a la idea de como solucionarlo más facilmente, pero me temo que es cuestión de paciencia y maña.

Venga un saludon

P.D: a ver si ha alguien más se le ocurre alguna idea, o te puede aconsejar
Antiguo 19-04-2009, 23:23
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola de nuevo Iropax

Que me he equivocado en el post anterior, que lo que reparaba era el silencioso.

El colector sí que lo que cambié en un motor Solé, era de metal, no sé que habian de plástico.

Me pasó, que por la corrosión me perdia agua.

Te cuento, que aparte que dió trabajo sacarlo, ente dos cada uno tirando por cada lado y acabamos de carbonilla hasta nunca mejor dicho "las narices". Se montó y no hubo más problemas.

Este otro "chisme" mecánico, una vez montado y conectado con sus gomas corespondientes y con sus respectivas abrazaderas, hace su trabajo y no hace falta más inventos.

En fín, a ver si alguien más comenta algo al respecto.

Un saludon
Antiguo 20-04-2009, 00:44
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: sustitucion colector

Los colectores son de metal, que aunque se oxiden con el tiempo duran mas a esas temp que los de plástico.
Se sustituyen sin problema, yo lo hice en un volvo 2030, y lo mas dificil fué la portura para llegar hasta el y poder tener fuerza para girar los 4 tornillos de cabeza allen que lleva.
Una cosa importante es que entre el colector y el motor llevan una junta metálica que creo es de aluminio y si no la tienes a mano el día del montaje te costará otra semana mas de espera para terminar el trabajo, por lo que pedirla junto con el nuevo colector, la vieja no sirve.
Espero os sirva de ayuda.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 10:17
Piratilla

muchas gracias por vuestra ayuda, y sabiendo eso me voy a pensar en cambiarlo yo solo, porque la verdad es que no parece que sea cosa mas complicada que soltar las abrazaderas, quitar uno y poner el otro. Cdo vuelva a puerto me llevare la camara para hacer unas fotos y ponerlas aqui.
saludos y unas birras a mi salud.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 00:14
laika laika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hi.
He oido que es bueno cuando el motor tiene años cambiar esa pieza, ya que si se rompe (por dentro??) pasa agua salada al bloque y se fatidia el motor.
¿es cierto o falso?
¿hay que esperar a que se rompa para cambiarla??
s2 y gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 00:36
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Efectivamente, si hablas del codo de escape, con el tiempo hay que cambiarlo.

Así estaba el mío (Volvo MD 2030B) la última vez que lo desmonté. Al intentar limpiar la carbonilla, se perforó:

Así, uno nuevo y otros cuantos años sin problemas:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 00:50
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Iropax,estas hablando del intercambiador del aguadulce-salada que es lo que es como un tambor(no lo rasques),con agujeros en dos sentidos,por unos entra y sale el agua dulce,y por otra entra y sale la salada,es facil cambiarlo y montarlo,haz un croquis al desmontar,pide la junta,porque debe sellar perfecta con la nueva,guarda la vieja para una urgencia,aprovecha al desmontarla para ver si el rodete del impeler,tiene las palas estropeadas,yo lo cambiaria y guardar el que sacas de respuesto por una urgencia,y he limpiado por dentro siempre con salfuman,con ello limpias por dentro el circuito abierto de agua salada,de todos modos para perder así el intercambiador de temperatura tiene que sufrir de corrientes,sino no es normal,Hazlo tu,es facil,chao
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 00:54
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

un error,creo que me equivoque,era el colector de escape,,es mas facil todavia,chao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro