![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo el problema que la mesa del salon es excesivamente grande (1,45 m) y dificulta el paso para acceder al sofa, y se hace incomodo su uso, no se como hacerla mas pequeña, bien doblandola sobre si misma, o como sea y como se que hay cofrades entendidos en esto es por lo que os lo expondo a ver si encuentro alguna solucion.
Os pongo unas fotos ![]() ![]() A ver si algun cofrade me echa un cable, mientras unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aceptada la ronda
por las fotos parece que la mesa si se baja hace una cama grande uniendose a los bancos, y por ello es posible que sea tan justa, no te importa prescindir de esa cama doble? |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente cofrade gulich, no me importa prescincir de esa opcion de cama doble, la verdad es que nunca la voy a usar, simplemente quiero una mesa que podamos usar comodamente. U n saludo y otra ronda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una posible solucion seria cortar esta mesa y hacerla plegable , con un sistema de escuadra sobre el pied de la mesa
un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La puedes cortar y ponerle unas visagras. Pero yo la quitaría y haría una tapa nueva, a la medida. Puede que algún día la vuevas a preferir y entonces solo tendrías que cambiarla.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
una posible solucion seria cortar esta mesa y hacerla plegable , con un sistema de escuadra sobre el pied de la mesa
Gracias Vertijean, pero no entiendo lo que quieres decir. Quizas sea la mejor opcion, hacer una igual a escala mas pequeña, puede que sea la solucion, mientras tanto a ver mas sugerencias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Será por proponer ideas?
1.- Si deseas acortarla de largo, y la mesa es simétrica respecto a su eje transversal, puedes buscar su medianía. Trazas dos rectas paralelas a dicha medianía a una distancia de la mitad de lo que quieras cortar. Ejemplo: la mesa mide 145 y deseas dejarla (de largo) en 135. Pues las dos líneas paralelas a cada lado de la medianía irían cada una a 5 cm. Vas a un carpintero o nave de carpitería y que te a corten por esas dos paralelas. Después, las dos partes las unes con tubillones y cola de carpintero y para disimular la unión le das un poco de cera o le pegas un vinilo. 2.- Si deseas acortarla de largo y ancho. Lo mismo que lo anterior, con lo cual te quedaría una cruz de unión en el tablero, que podrías disimular con cinta de vinilo . En fin, suerte y no te "cortes" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le veo un problema, vamos a ver como te lo explico
![]() Dices que no quieres que la mesa sirva para convertir el sofa en cama, por tanto el tamaño no importa pero lo que si debes tener en cuenta es si la vas a usar para comer. Sentarte como te sientas en el sofa de casa para tomar un café con una mesita de "centro", no es problema pero si la usas como mesa de comedor piensa que ya son bastante incomodas de por si por que justo empiezan donde acaba la arista del asiento con lo cual acabas separando la espalda del respaldo para comer. En casa, la silla entra debajo de la mesa con lo cual te acercas al plato y estas cómodo por que no separas la espalda del respaldo. Por tanto puedes aprovechar para hacerla plegable, para que plegada quede mas pequeña que ahora y puedas entrar y salir con mayor comodidad pero que puedas abrirla para cuando quieras comer tranquilamente y que aunque en aquella posición te sea mas incomodo acceder, al menos una vez sentado estaràs mas cómodo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues...., como otros cofrades...no la haría mas pequeña.
![]() Córtala en dos lados, los de acceso o en tres, haciendo uno mas pequeño, y con bisagras grandes y resistentes de inox...(las hay encastradas....marinas) y la plegaría hacia dentro de la mesa. Ya, la virguerái es hacer unas ranuras....para cuando se pliegue hacia adentro y encastre perfectamente. Asi son muchas exteriores. Recuerda que la ley de Murphy acecha y vale que la cortes para que tengas que hacerla precticable para una cama... Suerte y cuéntanos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me podrias hacer un dibujo de lo que intentas explicarme ???, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espera y te intento hacer una foto de mi mesa exterior.....
Estas harto de ver el sistema....lo que no has caido. Se trata de plegar hacia dentro las alas. Muchos barco llevna el sistema de astillero. Lo dicho, me acuerdo y te hago foto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, me inclino a que hagas una tapa nueva, no modifiques tu barco, tal en un manana quieras venderlo y los cambios no son muy bien vistos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo prometido es deuda.
Esta solución la he visto en muchos barcos de astillero. Hasta Jongert hace lo mismo en forma de rosa con marquetería incluida. Estas fotos son de una mesa exterior con una pequeña plancha de formica que protege a la madera de todo tipo de manchas y dura. Dentro es lo mismo, pero debes hacer todos los cortes y cantos perfectamente ...para que quede chulo. Si dudas me preguntas, pero ves que está chupado... Un saludo y suerte La mesa tiene 1,15 de largo por casi 80 de ancho. Cerrada tiene 40 de ancho....má o meno..... Ah, las piezas alargadas para que no se caigan las cosas....son de quita y pon...se pueden poner de un lado o de otro. Editado por ONE en 28-04-2009 a las 18:35. |
|
|
||||
|
||||
|
pienso igual que el temido II, guardaria la bandeja , y haria una nueva plegable, por aquello de que si la suegra quiere venir a dormir la pobre mujer que descanse
unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º ademas de a lo largo tambien me molesta a lo ancho, es decir por los cuatro costados ( anda para hacerlo mas facil !!!)2º si te fijas en la foto de la mesa, la mesa lleva una moldura alrrededor que impidiria abatirla sobre si misma hacia arriba.No obstante gracias por tu interes y espero mas respuestas para solucionar tal incomodidad, que es mas que demostrada, pues inclusive para ver la tele molesta un monton. mientras unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre lo siguente:
Seguramente la incomodidad es al acceder al sofá, pero un vez sentado debe ser cómoda. Si se hace más pequeña, quedará más lejos y será más incómodo para comer. Por otro lado, estaría bién mantener la posibildad de convertirla en cama. En consecuencia, yo estudiaría la posibilidad de modificar el soporte parapoder girarla, para sentarse, y después volverla a su posición y fijarla. No se como es el soporte, pero seguro que encontraríamos la solución. Saludos y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade eusebi, pero la mesa lleva bajo para sujetarla dos soportes-pilar (te adjunto foto donde se ven) por lo que hacerla giratoria, que es una buena idea la tendremos que descartar.
aqui se ven los pilares aqui la incomodidad de paso .Quedo a la espera de recibir mas ideas de los cofrades entendidos en la materia, mientras unas rondas de limonchelo pa tos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si el soporte es una unica columna, casi me atreveria a recomendar una mesa nueva, cortada en tres piezas al modo de la de la bitacora de ONE, pero con los cortes paralelos al lado mas pequenio y dandole de alguna forma la opcion de girar 90 grados con lo cual quedaria mas armoniosa con los asientos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade eusebi, se me ocurre unir mediante un tablon los dos pilares y sobre ese tablon poner un mecanismo de giro, aunque tambien pienso que al estar apoyada sobre un solo apoyo quedaria endeble, en fin n o se, esperare a otras sugerencias de cofrades, no obstante gracias
por tu aportacion, que de momento es la que mas me convence. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cófrade Kailoa, A Lo Mejor Puedo Aportarte Una Idea Que No He Visto Haya Salido A La Luz.
Mi Barco Es Un Jeanneau Sun Odysey 36.2 Que Tenía Un Problemilla Similar, Es Decir Que Al Ser La Mesa Grande Las 5 Personas Que Se Sentaran A Ella Tenían Que "entrar" Por El Mismo Lado E Irse Rodando. El Propietario Anterior Tuvo Una Idea Muy Interesante: Separó La Mesa De Las 2 Columnas Metálicas En Las Que Va Apoyada, Construyó Una Pieza Ovoidal De Acero Inoxidable De 4 Mm.y La Fijó A Dichas Columnas. También Fijó A La Parte Central De La Mesa Por La Parte Inferior Otra Pieza Similar Y A Ambas Piezas Las Dotó De Un Orificio Central Con Un Pasador Que Hace De Eje Para Que La Mesa Pueda Girar 90 Grados Y Poder En Esa Posición Girada Entrar Y Salir Por Ambos Lados Los Comensales. También Cuenta Con Un Tornillo Para Fijarla En Cualquier Posición. Lo Mas Interesante Es Que "funciona" Y No Hay Que Acortar Ni Modificar Nada De Forma Permanente. En Caso De Que Te Valga La Idea Y Quieras Llevarla Adelánte, Házmelo Saber Mediante Un Privado Y Podría En Próximos Dias Sacarle Unas Fotos Y Enviartelas Para Ilustrar La Idea Un Poco Mas. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a douende | ||
kAILOA (29-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que siendo "un duende..." así cualquiera... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias douende, te he mandado un privado, opues me interesa un monton tu idea, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras me sacas las fotos Douende, he echo yo unas mas de mi mesa para que veas los posibles problemas. He comprobado que la mesa puede girar los 360 grados, no tropezando con el respaldo del sofa.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|