La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2009, 21:31
fer71 fer71 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Saludos a todos y unas rondas de cervecita fresquita para todos .

Vereis tengo el transductor de la sonda de mi velerito estropeado. Es del tipo pasacascos y para repararlo tengo que sacarlo del agua, y hasta el proximo año no le toca. En principio la sonda solo la gasto para fondear y como viene el veranito la voy a echar en falta.
En ebay he visto esta:
http://cgi.ebay.es/Wireless-Fish-Finder-Sonar-Fresh-Salt-Water-Brand-New_W0QQitemZ290322585222QQcmdZViewItemQQptZUK_Spo rtingGoods_FishingAcces_RL?hash=item4398931686&_tr ksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A15|66%3A2|39%3A1| 240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

Pensais que me hara el papel?
Citar y responder
Antiguo 10-06-2009, 22:48
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

jo, barata si que es pero no se...la veo como muy de jugete
Antiguo 11-06-2009, 11:44
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Fer71, esa es una sonda que se vende para llevarla en la caña de pescar funciona con pilas, y es para agua dulce, (en agua salada tiene muy poco fondo), como dicen en mi tierra "DURA, LO QUE DURA DURA" tu sabras para que la necesitas. Salu2.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 12:00
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fer71 Ver mensaje
Saludos a todos y unas rondas de cervecita fresquita para todos .

Vereis tengo el transductor de la sonda de mi velerito estropeado. Es del tipo pasacascos y para repararlo tengo que sacarlo del agua, y hasta el proximo año no le toca. En principio la sonda solo la gasto para fondear y como viene el veranito la voy a echar en falta.
En ebay he visto esta:
http://cgi.ebay.es/Wireless-Fish-Finder-Sonar-Fresh-Salt-Water-Brand-New_W0QQitemZ290322585222QQcmdZViewItemQQptZUK_Spo rtingGoods_FishingAcces_RL?hash=item4398931686&_tr ksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A15|66%3A2|39%3A1| 240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

Pensais que me hara el papel?
Hola! yo tambien estoy buscando una sonda y la verdad es super barata, eso si he de decirte q en ebay compre un anemometro super barato y luego resulto que marcaba 5 o 6 nudos de menos... no me extrañaria que con esta sonda pasara lo mismo... oye y una cosilla como se coloca el transductor que lleva???
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 12:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Fer71, esa es una sonda que se vende para llevarla en la caña de pescar funciona con pilas, y es para agua dulce, (en agua salada tiene muy poco fondo), como dicen en mi tierra "DURA, LO QUE DURA DURA" tu sabras para que la necesitas. Salu2.
las de caña son otras que llevan el transductor con una bollita , pero esta parece que se instala en el casco, pero repito estos chismes no te puedes fiar...
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 12:19
WSW WSW esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Luego nos quejamos de que las imposiciones que nos hacen desde la DGMM sobre seguridad son exageradas, en serio ,leyendo lo escrito por Fer71, me asusta y si yo seria de la DGMM, aun seria mas exigente con las medidas de seguridad, pretender montar en un barco una sonda de 10,50 euros y que se usa para las cañas de pescar, me parece un desproposito y una irresponsabilidad, creo que empiezo a entender a la DGMM, si hubieras puesto que por tener la sonda rota usas un escandallo, hubiera pensado que eras una persona responsable, con tu pregunta das miedo
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 12:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por WSW Ver mensaje
Luego nos quejamos de que las imposiciones que nos hacen desde la DGMM sobre seguridad son exageradas, en serio ,leyendo lo escrito por Fer71, me asusta y si yo seria de la DGMM, aun seria mas exigente con las medidas de seguridad, pretender montar en un barco una sonda de 10,50 euros y que se usa para las cañas de pescar, me parece un desproposito y una irresponsabilidad, creo que empiezo a entender a la DGMM, si hubieras puesto que por tener la sonda rota usas un escandallo, hubiera pensado que eras una persona responsable, con tu pregunta das miedo
Supongo que fer la querrá para fondear o pescar, está claro que con un chisme de 10 e no te puedes fiar pero tener una referencia quiza, mas vale eso q nada yo asta ahora navego sin sonda. Solo faltaba que la DGMM te obligará a instalar electronica de minimo 300e ...
pero insisto, las medidas que dará seguro no son muy fiables.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 14:05
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

El que velo, sondo y desconfio jamas se perdio, es lo que hay
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 14:57
Piratilla

Soysuxo, sabes lo que es un escandallo?
La DGMM no deberia obligar a muchas cosas, pero visto lo visto a la irresponsabilidad hay que ponerle freno y no hace falta aparatos electronicos , nos olvidamos de la cartas de navegacion, de los Guide to port entry, etc, etc, etc, nos empeñamos en hacer del barco una tienda de electronica y nos olvidamos de lo que significa navegar, por mi y lo digo en serio no dejaria a mucha gente sacar el barco de una piscina
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 15:55
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Fer la sonda en cuestión es para poner como bolla en una caña de pesca y ver "algo" del fondo a muy poca profundidad. Para uso marino yo creo que no......

Si lo que tienes roto es solo el traductor. Por que no pones un traductor nuevo pegado al casco de tu velero por dentro, pierdes algo de sensibilidad pero para saber la profundiadad sobra. El año que viene cuando saques de nuevo tu barco, anulas el traductor pasacasco.

Lo de usar un escandallo WSW esta muy bien, pero navegando a vela en solitario (que es como casi siempre navego) me esplicas como puedo usar un escandallo. En mi barco no tengo sonda, pero cuando le ponga una será con traductor intraborda para ahorrar mantenimiento.

Saludos y buena mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
fer71 (11-06-2009)
Antiguo 11-06-2009, 15:58
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

El aparatito, dice quien lo ha de poner bien (porque si no,no lo vende), que su rango (siempre en agua de pantano, que es donde todos miden por ser mejor la transmision) va de 64 cms (muy bueno para entrenarse en la bañera) hasta los 35 mtrs. Por la misma ratio que se le aplica a las de persona mayor, debe de ser mas o menos exacta en el mediterraneo hasta los 20/25 mtrs, sujetado el transductor al nylon de la caña y siempre sumergido. La pantalla es algo mayor que la de un reloj casio calculadora.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 16:14
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Joe,...ya se estan sacando los pies del tiesto. Amoavé, si leeis detenidamente el post que abre el debate, os dareis cuenta que el cofrade fer tiene intencion de cambiar la sonda "buena" la proxima vez que saque el barco.
Tambien dice que solo la quiere usar para fondear,... pues que quereis que os diga, habiendo hecho las comprobaciones de que la sonda funciona mas o menos correctamente a mi me parece fabuloso disponer de un chisme de 10 leuros que te saque del apuro durante unos meses,...¿no?

fer71 (11-06-2009)
Antiguo 11-06-2009, 21:20
fer71 fer71 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Joe,...ya se estan sacando los pies del tiesto. Amoavé, si leeis detenidamente el post que abre el debate, os dareis cuenta que el cofrade fer tiene intencion de cambiar la sonda "buena" la proxima vez que saque el barco.
Tambien dice que solo la quiere usar para fondear,... pues que quereis que os diga, habiendo hecho las comprobaciones de que la sonda funciona mas o menos correctamente a mi me parece fabuloso disponer de un chisme de 10 leuros que te saque del apuro durante unos meses,...¿no?

Gracias a todos por vuestros consejos.
No quiero entrar en polémica con nadie, pienso WSW no ha comprendido mis intenciones lo cual le ha llevado a engaño.
Creo que goneva a descrito perfectamente la situacion.
Por lo que cuesta la comprare y ya os contare.
Gracias

Editado por fer71 en 12-06-2009 a las 00:38.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2009, 22:42
Piratilla

Compralo pero espero no se vea comprometida la seguridad de nadie
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 21:39
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

no compres eso es mejor q te tires tu al agua y midas la profundidad con el metro por q eso de poco te servira
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 07:07
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

tambien hay tranductores que los cuelgas por la popa, de estos ya me fio mas, en fin cada uno sabra para que quiere sus artilugios nauticos

Svb

Reglas del foro