La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2007, 13:31
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Anodo de sacrificio en F.B.

Hace días intervine en un hilo referente al modo de cargar baterías,y al mismo tiempo dejé una pregunta en el aire,más bien una duda que me gustaría resolver/compartir con expertos del Foro, que hailos y buenos respecto aprotecciónes por ánodos de sacrificio.Dado que no hubo comentarios,repito la cuestión:
PREGUNTA: Motor fuera borda, con negativo a masa.Anodo de sacrificio conectado al negativo de la batería, y sumergido en el mar mediante un conductor de inox. ¿Pros? ,¿contras? , ¿ bien? .¿mal? ,¿juzgado de guardia?
Agradecería comentarios al respecto. Mientras lo pensais tomaros algo.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2007, 13:35
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Anodo de sacrificio en F.B.

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Hace días intervine en un hilo referente al modo de cargar baterías,y al mismo tiempo dejé una pregunta en el aire,más bien una duda que me gustaría resolver/compartir con expertos del Foro, que hailos y buenos respecto aprotecciónes por ánodos de sacrificio.Dado que no hubo comentarios,repito la cuestión:
PREGUNTA: Motor fuera borda, con negativo a masa.Anodo de sacrificio conectado al negativo de la batería, y sumergido en el mar mediante un conductor de inox. ¿Pros? ,¿contras? , ¿ bien? .¿mal? ,¿juzgado de guardia?
Agradecería comentarios al respecto. Mientras lo pensais tomaros algo.
Debo aclarar que la cola del motor lleva insertada un ánodo, y este "artilugio" lo tengo cuando está elevada,aunque quedan unos 15 cm. sumergidos al no poder elevar más,porque lo impide la dirección hidráulica.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2007, 16:56
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Todos los FB que he visto en mi corta experiencia se reducen a dos. Yamaha los dos, pa más señas.

Pues los dos llevaban su propio ánodo de sacificio atornillado a la pata cerca de la hélice.

El ánodo de sacrificio sirve para proteger de la corrosión galvánica a diferentes metales en contacto. En este caso la hélice.

Por otra parte no comprendo el montaje tal como lo planteas porque no sé que puede tener que ver con la batería

En principio, así a bote pronto, diría que es supérfluo lo que has hecho.

A ver si sale alguien más que lo tenga más claro.

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 18-02-2007, 17:46
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Parece que lo que has hecho es duplicar el circuito de masa. ¿Es que no se queda sumergido el ánodo cuando levantas el motor? Si es así parece lógico lo que has hecho suponiendo que en esta posicion tengas más de un metal sumergido. Siempre protegerá de la eletrolisis, pero a costa de consumir ánodo y batería.
Por otra parte parece que lo que has montado es una fuga permanente por lo que puedes fastidiar a algún vecino de pantalán.
Antiguo 18-02-2007, 23:56
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola,

Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla.

Dicho esto, yo no se nada de fuerabordas, con lo que quizás sea una especificación del fabricante.., (aunque me extraña)

Alvaro_H
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro