![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace días intervine en un hilo referente al modo de cargar baterías,y al mismo tiempo dejé una pregunta en el aire,más bien una duda que me gustaría resolver/compartir con expertos del Foro, que hailos y buenos respecto aprotecciónes por ánodos de sacrificio.Dado que no hubo comentarios,repito la cuestión:
PREGUNTA: Motor fuera borda, con negativo a masa.Anodo de sacrificio conectado al negativo de la batería, y sumergido en el mar mediante un conductor de inox. ¿Pros? ,¿contras? , ¿ bien? .¿mal? ,¿juzgado de guardia? Agradecería comentarios al respecto. Mientras lo pensais tomaros algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los FB que he visto en mi corta experiencia se reducen a dos. Yamaha los dos, pa más señas.
Pues los dos llevaban su propio ánodo de sacificio atornillado a la pata cerca de la hélice. El ánodo de sacrificio sirve para proteger de la corrosión galvánica a diferentes metales en contacto. En este caso la hélice. Por otra parte no comprendo el montaje tal como lo planteas porque no sé que puede tener que ver con la batería En principio, así a bote pronto, diría que es supérfluo lo que has hecho. A ver si sale alguien más que lo tenga más claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que lo que has hecho es duplicar el circuito de masa. ¿Es que no se queda sumergido el ánodo cuando levantas el motor? Si es así parece lógico lo que has hecho suponiendo que en esta posicion tengas más de un metal sumergido. Siempre protegerá de la eletrolisis, pero a costa de consumir ánodo y batería.
Por otra parte parece que lo que has montado es una fuga permanente por lo que puedes fastidiar a algún vecino de pantalán. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por principio, las conexiones de proteccion galvánica deberían ir en un circuito independiente del circuito electrico normal, ya que de lo contrario se corre el riesgo de fomentar la accion galvánica en lugar de amortiguarla. Dicho esto, yo no se nada de fuerabordas, con lo que quizás sea una especificación del fabricante.., (aunque me extraña) Alvaro_H |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|