![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede explicar esta pregunta, no la encuentro en el libro:
Si se dejan todos los cabos en banda y se vira el spring de popa: A) El barco va avante y atraca la popa. B) El barco va avante y atraca a proa. C) El barco va atrás y atraca a proa. D) El barco va atrás y atraca a popa. Se que la solucion es la A, pero ¿Que es dejar lo cabos en banda y virar el spring?, el spring se lo que es, lo veo a diario en el curro... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He mirado mis apuntes del per, y te recomiendo que entres en la pagina de www.titulosnauticos.com y en el apartado de apuntes repaso per, te viene bien explicado los efectos de virar los cabos. Creo que dejar los cabos en banda es "dejarlos libres" y virar el spring, significa cobrarlo, vamos, tirar de él. En el test que propones, si solo se tira del spring de popa, la proa de barco se despega del muelle hacia adelante y atraca la popa. Yo estoy preparando el per tambien y tengo 9 millones de dudas. mucha suerte!!! saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bita | ||
Zirano (06-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo que le echais horas al estudio, eso esta bien. Y magnifica contestacion bita
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para estas preguntas es hacer un dibujito (o simplemente imaginar) y reulta fácil ver lo que ocurrirá.
bita explica muy bien lo que pasa en este caso
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Bita y compañia.
Efectivamente, tengo todos los apuntes de titulos nauticos y lo explica todo perfectamente pero no explica que es dejar cabos en banda y virar el spring. LAs maniobras me las conozco a la perfeccion y en mi trabajo hago mover los barcos cobrando los largos etc... A menudo por lo que las maniobras las tengo claras, el problema es conoces toda esta jerga marinera y saber aplicarla. Gracias y suerte a ti, bita ¿donde te examinas? |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que te pueda haber ayudado en algo. De momento, estoy empezando y me examinaré en Ferrol. Me han dicho que son bastante "durillos" pero habrá que intentarlo...
Como todavia no me manejo muy bien en la Taberna, he encontrado por fin los emoticonos estos tan simpaticos. Asi que , por supuesto unas para ti y todos los que estamos en el "duro trabajo" del per.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oye bita y los que no estamos, que pasa que no bebemos?
Bueno, pues invito yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, logico que en Ferrol sea mas duro, la cuna de los marinos, a puntito estuve de pa lla... Dicen, repito, dicen que Ceuta es facil, aunque todo dependera de que des con las preguntas y las hayas visto antes, si te lo sabes es facil, si no es dificil. Suerte, te devuelvo la invitacion ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|