La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2009, 21:26
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Limpiar obra viva sin sacar el barco del agua....., Alguien lo ha probado?

fesquitas.......;

Me ha llegado la publicidad de una empresa que limpia el caso sin sacar el barco del agua, parece simple, rapido, economico....;

Alguien lo ha probado?????

Gracias.
Antiguo 12-05-2009, 21:37
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar obra viva sin sacar el barco del agua....., Alguien lo ha probado?

Yo de vez en cuando, sobre todo antes de participar en alguna regata, me pongo las gafas de bucear y con un cepilo dejo la obra viva bastante limpia.Eso si hay que hacerlo con mucha suavidad para no arrancar todo el antifouling autopulimentable.

Ahora en serio.Cuéntanos más detalles de ese método y de esa empresa.

Un saludo.

Antiguo 12-05-2009, 21:44
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar obra viva sin sacar el barco del agua....., Alguien lo ha probado?

yo limpio con un tubo curvo enchufado sobre una karcher , no es perfecto pero en hivierno ... en verano buceo con botella y termino la imercion limpiendo el casco hasta casi terminar la botella
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 21:45
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

Es posible que hagamos la prueba, esta semana.

Sé que es una empresa de buceadores que ofrece este servicio.

Si lo probamos informaré del resultado.

Nadie ha probado algo similar......?
Antiguo 12-05-2009, 21:50
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo he probado varias veces la tecnica de frotar con suavidad con una cinta de unos 4 m de estropajo, lo paso por debajo del casco y un persona por una banda y otra por la contraria toman las dos puntas u comenzamos a frotar, eso si siempre con suavidad para no arrancar la pintura.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 22:03
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

El otro dia escoramos un barco con las drizas desde el pantalan y primero limpiamos una banda y luego la otra, eso si era un 650 muy ligero de 700 kilos.

Un saludo.

Editado por lolamemola en 13-05-2009 a las 10:56.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2009, 23:47
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola tod@s y unas rondas.
Conozco a un buzo que en la pasada Copa América cobraba "pequeñas fortunas" por limpiar el casco de los megayates que vinieron de espectadores al puerto de Valencia.
Este hombre limpió nuestro barco con una esponja de fibra el verdín que empezaba a pegarse y conseguimos ganar entre 0,5 y 1 nudo de velocidad. Habían pasado unos 6 meses de la varada, tardó 1 hora con botella y el barco ganó mucho. Todavía no tenía caracolillo, lo que quizá complique la limpieza.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 11:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo tenía por costumbre tirarme al agua con las gafas de bucear y quitar el verdín con una esponja... si había caracolillo... espátula... no iba mal.

Aunque en invierno, como que no... solía hacer la varada en marzo/abril... y a partir de junio, cada par de semanas me dedicaba a la eliminación de verdín. Y normalmente no había caracolillo hasta octubre o hasta que el agua empezaba a estar más fría de lo que yo era capaz de soportar.

Lógicamente, cuando llegaba a la varada, después de unos meses sin las caricias del menda y su esponja o estropajo blando, el casco tenía caracolillo y verdín.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 18:58
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola,
Si usas patente de matriz dura, el sistema de buzo y esponja no tiene duda que da buen resultado. Pero si usas autopulimentable te llevaras una gran parte de la patente con la esponja, de modo que al final poca quedara y su efecto protector frente a fauna y flora marina, desaparecera.

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 19:11
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, yo suelo tener mi lancha unos 5 meses en puerto y el resto del año dique en seco, tiene 37 años (como yo) y nunca se le ha dado antifouling todavía tiene el gel-coat original. A mitad de temporada de verano suelo limpiar la obra viva en el mar con un cepillo de mano de cerdas duras de plástico bajando a bucear con gafas y tubo y cuando la vuelvo a sacar del agua en octubre lavado a presión con Karcher y hasta el año siguiente.
Un saludo y una ronda, teteluis.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 19:22
Invitado
Invitado

Precisamente este sábado he varado en una playita, con marea baja, mi barco cala 1.40 y me he metido al agua (que frío he pasado, mamá) con una esponja y mucha paciencia (lo había sacado para dar antifouling en septiembre) y lo he dejado como el culito de un niño.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2009, 23:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Experiencia Atlántica y en puerto sin elevador:
Cuando tiene verdín, sin llegar a criar cucos y pequeños mejillones (a excepción de tomas de refrigeración del motor, ya sea de eje o cola , que siempre se incrusta alguno) la mejor limpieza se realiza con un cepillo de mano. El freganzo es más lento y no suelta como el cepillo.
En un 7 metros una hora no hay quien te la quite........
En un 11 metros dos horas pasadas.....
La primera vez lo dejas para unos quince-veinte días, la segunda algo más de la semana y a la tercera si la patente es blanca, a los cuatro días ves la decepción en la pala del timón ya que si explicación parece que te la han pintado de color marrón y que poco a poco se mutará al verde.
Si lo hace uno mismo....., ( cansa bastante), si en el puerto no hay pórtico elevador..... pues vale.
Si tienes que contratar a alguien, el elevador sale más económico y ves el acabado.
En resumen ,no te lo aconsejo. A no ser que sea en plan regatero y lo hagas con frecuencia bastando con pasarle una esponja.

Un saludo

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
amostazo (02-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro