![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!! Una birrita???!!!
![]() Quería instalar un lazy jack en mi puma de 7 metros de eslora y para ello tengo que enganchar dos grilletes con poleas en uno enganches que hay en el palo, por encima de las crucetas. Me han dicho que subir al palo es un poco arriesgado por la longitud del barco, es verdad? alguien tiene alguna idea de cómo puedo hacerlo? alguien lo ha hecho antes? Gracias amigos!! ----------![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido que subir en un par de ocasiones al palo de mi Furia 28", y he utilizado un arnés de seguridad y me subían con las drizas de la mayor y del génova. Llevaba las 2 por seguridad por si alguna rompía.
Un saludo. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Un electricista de poco peso me cambió la antena en un first 211 que es má pequeño que un puma.
De todas maneras, yo pondría las poleas del lazy en las crucetas, un poco abiertas, para que luego no tropiecen los sables de la mayor al izarla.
__________________
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo como dice Bob en la cruceta del medio, un poco separado.
Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Estoy pensando lo de ponerlo en la cruceta. sin embargo los sables que tienen mi vela mayor, no son muy largos, miden como medio metro o así. Es posible el enredo con esta longitud si hago firme el lazy jack en el palo?
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, si lanzas una guia con un peso, que pase por la cruceta, desde abajo la puedes cobrar sin subirte
, y si encima le pones un nudo corredizo....salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|