![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada..... Una ronda para todos !!!. A ver: Hace poco me inicie en esto de la nautica comprandome con 2 amigos un velero del año 1941 ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ro-26-pies-_JM ) y tenemos dudas hacerca de su mantenimiento dado que hay varias opiniones incluso en este foro. Se termino de restaurar la obra viva completamente en Ago 2008, con el cambio de algunas tracas y se pinto totalmente y se dio el cobre correspondiente (pintura). Antes de comprarlo Nov 2008 lo sacamos del agua (rio de la plata -dulce-) y el fondo estaba impecable. Ingresa agua en la sentina siendo su "tasa de ingreso" constante. He detectado un par de filtraciones muy pequeñas entre tracas. Ahora bien, van las preguntas:
1) cada cuanto hay que sacarlo del agua, lijar y pintar ? hay quien dice 1 año, hay quien dice 2, hay quien dice que mientras se mantenga el ingreso de agua sin cambios no hay que sacarlo. 2) como puedo reparar las 2 filtraciones que tengo ?? 3) como hacer un mantenimiento preventivo desde adentro ?? 4) los otros dias se formo en el agua de la sentina como una especie de moco transparente, alguien tiene idea ?? 5) hay algun producto para eliminar el verdin ?? Aqui comienza el invierno ahora, y se que es la epoca para hacer una sacada del agua. Desde ya muchas gracias y saludos desde argentina. Javier |
|
|
||||
|
||||
|
Pibe Invitate a una
![]() Ah y compra Lija y paciencia
|
||||
|
||||
|
jtoobe, dice el refran marinero: a la mar madera, pero... ufssss que dolor de riñones de lijar barnizar, calafatear..., si lo sacas mucho tiempo del agua las tablas se separaran y tendras que calafatear de nuevo, pero es conveniente hacerlo, pinchar con un punzon cada tabla o las sospechosas, para poder cambiarlas a tiempo; en mi puerto , Agustín tiene un precioso barco de madera y lo saca una vez al año limpiandolo lijandolo y dandole con soplete, una vez ha repasado las tracas de madera sustituye las podridas o en mal estado y calafatea con sicaflex (prepara bolsillo), si conoces un buen calafate, oficio perdido casi, se hace con hilada de algodon o cañamo y brea de alquitran, sino lo mejor el sica, que tiene dos inconvenientes, el precio y que quitarlo cuesta bastante, despues de haber calafateado, Agustín da dos manos de minio mezclado con aceite de linaza con generosidad
Despues patente, disfruta de tu barco y echa pestes del teredo |
|
|
||||
|
||||
|
al intentar abrir el enlace me salta el antivirus asi que cuidado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|