![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas frescas cerves para todos
.Estamos con los emocionantes y excitantes preparativos y planes de una semana de charter a finales de Julio "entre principiantes" y no he sabido responder a : ¿¿ es posible instalar un aparato de aire acondicionado a bordo para combatir la segura " calorina " que vamos a tener ????., tanto navegando como amarrados . Entiendo que atracados , con acceso a corriente de tierra se podria adaptar o enchufar de alguna forma , pero y navegando ?? asi que les he dicho ... un momento , esto me lo aclaran en la taberna ....... Gracias por vuestra ayuda y consejos para mantener lo mas fresco posible el barco. saludos marineros , ![]() sidrimer |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando navego y tengo mucha calor...... me ato a la linea de vida y me tiro por la borda.......
Subo de un fresquito... ![]() Hay equipos de aire acondicionado para instalar en embarcaciones que trabajan a 12V o 24V y no hace mucho habia un hilo abierto sobre este tema. Suerte unas ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Moja la tela del bimini, o más bien, empápala. Con el movimiento , el aire y el calor, el agua se evapora, y ya tienes un aire absolutamente ecológico y barrato , paisa.
![]()
|
||||
|
||||
|
En el cantábrico no tenemos esos problemas... Únicamete nos cuesta encontrar bufandas en Julio...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una opinión ecológica y buena, el que quiera aire acondicionado que se vaya a casa o que se compre uno >24m. Una ronda para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no hay nada mejor que un buen abanico
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empaparse el pelo (en el caso que aun exista) y encajarse la gorra (empapada) encima, empapar la camiseta y el bimini (mismo caso que el pelo) y todo lo que se lleve puesto, en el muy obvio caso que todo esto se haga con agua salada, procurar no secarse y repetir la rociada con frecuencia, porque una vez secos, el salitre da mas calor y quema mucho la piel
Cambiar de hobby, cambiar la zona de navegación, navegar en invierno Lo de las camisetas mojadas, sabiamente utilizado, puede ser un aliciente añadido a la navegación![]() ![]()
|
||||
|
||||
a todos , soy antiacondicionados pero a veces se agradece refrescar la cabina de alguna forma ya que dependiendo de situaciones son hornos , echare un ojo al hilo comentado . Si encuentro y pruebo algo practico , limpio y efectivo comentaré , hasta entonces seguire vuestros consejos : abanico , bimini humedo y al agua ..![]() ![]() sidrimer |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|