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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas señores y unas birritas por un dia tan caluroso como el de hoy que seguramente mas de uno tiene la boca seca
![]() bueno este es el tema : resulta que tengo un motor volvo md 17 de tres cilindros con bloque independiente es decir cada cilindro lleva su culata y junta de culata independiente de los demas, y el otro dia le cambie el aceite y lo tube encendido durante una media hora y pude comprobar que cuando el motor ya estaba caliente en el tapon por donde se echa el aceite aparecia como un poco de emulsion pero muy poco y en frio no, pero el motor no se calentaba mucho y no humeaba blanco sino un poquito azul(dado que es muy viejo y puede tener falta de aros) pero tengo una gran duda ya que no se si puede estar alguna junta de culata fastidiada o pudo quedar un poco de agua dentro del carter ya que el motor lo pinte y antes lo chorree todo con una karcher y en caso de que este jodida la junta como se de que cilindro es ya que son independientes aver si alguien me puede dar una opinion ya que cada pregunta que hago de mecanica poco me estan sorprendiendo, ![]()
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#2
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Para que tenga junta de culata debe de tener sintomas de junta de culata y por lo que dices no los tiene.
Si hubiese agua en el carter no se fastidiaria la junta de culata ni la culata, posiblemente se agarrotaria la bomba de aceite y no te daria presión ni engrasaria el motor. Si el motor no se calienta puede ser que tenga fastidiado o que no tenga termostato y el agua circule siempre. Sintomas de junta de culata serian: -Que el motor se calentara excesivamente. -Que consumiera agua. -O que soplara e hiciese burbujitas en el vaso de expansion. Un Saludo y Unas rondas ![]()
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Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
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#3
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que resople un poco por donde tiras el aceite es normal,tiene muchos años .
si no se calienta y tiene bien la presion del aceite ,haz millas.roncito para todos ![]() |
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#4
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En caso de que la junta de unos de los culatines perdiera te recomiendo la sustitución de los 3 al igual que el rectificado del plano.
Eso sí,la emulsión que comentas....ves el aceite mezclado con otro fluido??de que color es esa pequeña cantidad de mezcla? segun el tipo de culata al dañarse la junta pude comunicar el aceite con el agua, también los gases de escape comunicarse con el sistema de refrigeración(de ahi las burbujitas en el vaso de expansión). Te recomiendo que le prestes total atención al color y viscosidad del aceite. Saludos y unas birras |
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espunki (31-05-2009) | ||
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#5
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el motor es refrigerado por agua directa del mar por eso no puedo mirar si consume agua he mirado su temperatura con una pistola laser y el cilindro del medio se calienta un poco mas que los demas pero supongo que sera porque va en el centro anda sobre 80- 80 y pico grados supongo que no es una temperatura escesiva ¿alguna opinion mas porfavor?
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#6
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80, 80 y pico es la temperatura optima en estos motores.
Pero insisto cual es el sintoma que te hace pensar que tienes junta de culata ![]()
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espunki (31-05-2009) | ||
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#7
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el sintoma que tiene es que en el tapon por donde echas el aceite tiene un poco de aceite emulsionado (mezclado con agua)no es muchisimo pero algo si , esto paso en caliente pero no en frio y por ese motivo no se si sera de la junta de la culata, por otra parte el motor estuvo mucho tiempo parado y fue lavado con una karcher a presion para kitarle la pintura vieja y volver a pintarlo y no se si le pudo entrar agua por algun lado,
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#8
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Si tienes agua en el aceite es por una fuga en la junta ..o por lo que comentas una filtración en su día de agua a presión.
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#9
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si tienes dudas sobre el origen del agua, cambia el aceite y el filtro y prueba si sigue emulsionando. si no lo hace más, era de la karcher, si sigue, de la junta, y ahí toca cambiar las tres y replanar.
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espunki (31-05-2009) | ||
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#10
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la bomba de agua salada tiene una junta el bulon,el rodete y otra junta .tiene una agujero por si pasa el agua la junta gotee a la sentina y no entre al motor.
mira ese agujero por si estuviera tapado y te estuviera goteando el agua dentro del motor,te lo digo por experiencia roncito para todos ![]() |
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espunki (31-05-2009) | ||
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#11
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#12
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pues montalo en el barco,conecta tubos y cables y a navegar,para mi no le pasa nada
roncito para todos ![]() |
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#13
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he estado pensando un poco y voy a probar una cosa haber que opinais vosotros , sin en teoria cuando la junta de la culata esta mal, el aceite suele pasar al agua y el agua al aceite, pues si tapo la entrada de agua del motor y con el dedo tapo la salida del agua ¿podria ser que si la junta de la culata estuviese mal , hiciese un poco de presion en el dedo? y si estuviese bien la junta no haria presion? ¿vosotros que opinais?
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#14
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Hola a todos,espunki estoy leyendo todas las repuestas que dais sobre la culata.Yo pienso que todo lo que te han dicho los taberneros esta bien yo soy mecanico y estoy con ellos cambia el aceite comprueba que no sean salpicaduras de la karcher,y si sigues con el problema cambia las juntas y planifica las culatas.
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#15
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Si te sirbe de algo no te ofusques en las culatas por ahi no pasa el aceite al agua ni viceversa el problema debes tenerlo en algun tapon del bloque motor.Un saludo a todos.
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#16
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me da que va a ser que alguna valvula no asienta al 100x100 eso te provoca el mismo efecto
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[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata |
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#17
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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