![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Para empezar y después de tanto tiempo esto para todos: ![]() Se acerca el verano y ya estoy pensando en mi vaurien y como ir haciéndole apaños. La verdad que tres semanas de vacaciones no dan para mucho, pero ya me doy por satisfecho si puedo sacarlo los mismos días que el año pasado. Resulta que tengo pendiente una reparación, y es la parte superior delantera de la caja de la orza. De alguna vez que no he sacado la orza a tiempo, ésta ha tocado en la playa haciendo palanca y deteriorando esa parte de la caja bastante. El año pasado le puse masilla normal y masilla de la que tiene fibra, dos o tres veces, pero no se solucionaba: vuelta a empezar, es tan endeble que se volvía a deteriorar al mínimo roce. ¿Qué puedo hacer para arreglarlo...? ¿Resina y fibra...? Miedo me da la resina desde que hace 25 años y experimentando me cargué un windsurf... Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
te subo el mensaje
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Confío que alguien me pueda dar una ayudita sobre como reparar la caja de orza. Ya sé que quizás es algo bastante sencillo o de poca importancia, pero en mi caso me preocupa ya que cada vez se me va deteriorando más. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
En teoria todo tiene arreglo con resina de poliester tela de fibra de vidrio. Lo más importante de este tipo de arreglos es:
- Superficie a reparar sin gelcoat(lijar hasta la fibra, en una zonas ampliada de la zona deteriorada, para que las telas de fibra tengan un lugar donde afirmarse) . - Limpiar la zona una vez lijada con acetona, sin ningun resto de fibra ni polvo. - Tener las telas previamente cortadas(incluso se suelen hacer plantillas de papel), en la medidas deseadas. Cuando mezclas la resina con catalizador sólo hay tiempo de colocar las telas. Por cierto que cuidado con pasarse con el catalizador, porqué la mezcla puede pillar temperatura y hasta resquebrajarse sacando humo. - Colocar la resina y las telas alternativamente, y si la mezcla cataliza demasiado pronto, la tiras, y en un pote nuevo(cristal o metal), vuelves a hacer mezcla nueva. Limpia correctamente el pincel, y continuas trabajando. - Una vez seco, lijar hasta suavizar todas las asperezas. Si eres exigente, puedes enmasillar la zona, hasta que te quede liso. Y si eres muy muy exigente, le das un par de pasadas de gelcoat(sadira tiene un kit ideal para estos trabajos), después lijar con papel de agua, sacarle brillo, y como nuevo- La mejor manera de ayudarte, es que saques unas buenas fotos, y te podré dar más información. Ya nos contarás!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ferreret!
Veo que no me va a quedar más remedio que trabajar con fibra. Ya lo suponía. Lástima no poder tener una foto de cómo está el defecto para enseñarla. Ya contaré qué tal ha ido. Por cierto ¿qué cantidad de catalizador más o menos se ha usar? Gracias. Editado por welsungo en 04-06-2009 a las 22:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|