![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , nuestro motor es del 2005 y ya tiene 1160 horas , ¿ haceis algo especial a esta horas ?
Motor volvo 2040 d , filtros ,manguitos, enfriador y demás ya esta. Me refiero en este motor pues a reglaje de valvulas si no son hidraulicas, soltar y limpiar inyectores ¿ merece la pena ? humo negro no echa asi que igual estan bien , lo que si echa es humo blanco -gris , ¿ consumo de aceite por cilindros o guias de válvulas ? La verdad que casi todos los motores marinos veo que echan humo , no asi los de los coches , asi que ...................... ![]() Saludos y ![]()
Editado por tam en 04-06-2009 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Si esta ya todo revisado yo no me preocuparia de mas . Lo que si yo le hago al mio ( Yanmar ) , pero da igual la marca , es ponerle de vez en cuando un potecito de Wins ( no si si esta bien escrito ) especial para motores diesel para limpiar inyectores , facilita el arranque etc etc. . Incluso desde hace muchos años lo utilizo para mi coche y mal no le hace ninguno .
Por cierto colega como te va la Gori ? ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
aupa , la gori , encantado , no me arrepiento nada por ahora , increible como va de momento,
![]() Escrito en otro hilo Hola , tercera salida y encantado , a vela con poco viento el barco va mejor , y luego a motor hemos visto dos veces 10 nudos en la corredera , pero solo unos segundos y forzando, pero tranquilos si iba a 7-8 , y 9 ![]() Lo que si he visto es dos cosas raras , el barco lleva en el agua semana y pico y tres salidas , el ánodo de la hélice esta empezando a trabajar ya me parece muy pronto, esta rugoso y negro ,¿ sera porque la hélice es de cobre o laton o lo que sea y no de aluminio ? no asi el de la cola del saildrive que esta gris e impoluto , ?????? Y echo el popa en el pantalàn hace tiempo. ![]()
|
||||
|
||||
|
La helice Gori esta fabricada en aleación bronce-aluminio , la cual tiene mas dureza que las convencionales que estan fabricadas con bronce-manganeso .
El desgaste de los anodos siempre va de popa a proa , por lo que primero se gastara el pequeñito que va entre las palas , despues el redondo de la parte delantera de la helice y por ultimo el de la cola ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Si todavia no lo has hecho, lo más importante ya con esas horas me parece que es el cambio de la correa de la transmisión.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
1000 horas no son nada para un motor, si está bien mantenido.
El mío un MD30-B, sobre las 1000 horas echaba humo, pero era un fallo que Volvo reconocía en el diseño de los balancines. Bueno, reconocía el fallo, pero tu tenías que comprar los nuevos. ![]() En un sencillo y emotivo acto, quitamos la culata para echar un ojo al motor, cambié los balancines, válvulas, muelles y poco más, y llevé al bombero los inyectores para limpiarlos. Las camisas estaban como nuevas, Sin ningún escalón apreciable, es decir, que el motor no había acusado desgaste en esas primeras 1000 horas. Este es el cambio en los balancines: ![]() Así éstaban los balancines tras las mil primeras horas. Las válvulas apoyaban ya en las arandelas de los muelles. Fíjate como están los del cilindro central .Por lo demás, todo perfecto: ![]() Todo colocado de nuevo: ![]() Otra cosa que tuve que cambiar al poco tiempo fué el codo de escape, lleno de carbonilla por llevar el motor por debajo del régimen de par máximo habitualmente :![]() El nuevo ya colocado. Desde entonces, va como la seda: ![]() Otra cosa que, al menos yo, hago cada año -no se si lo has hecho- es limpiar y descalcificar los circuitos de refrigeración. Primero, lleno de vinagre el circuito de agua salada y el de agua dulce, y los dejo unas 12 horas con todos los grifos cerrados. Luego, arranco ya con todo abierto y sale bastante cal por el escape al menos. A continuación, vacío el de agua dulce y espero a que abra el termostato, añadiendo entonces agua dulce con la manguera hasta que por el desague sale completamente limpia. Vaciar completamente y llenar de anticongelante. Finalmente, limpio con una varilla calibrada de fibra de vidrio el tubo de cobre del intercambiador. Hasta ahora me ha ido bien. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|