![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: El domingo por la mañana salgo para Gibraltar, donde pasaré la noche y continuo el lunes hasta Chipiona (Cadiz).
ALGUIEN SE APUNTA ??????? ALGUN BARCO EN ESA RUTA ????? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
que pala pata, el sabado tengo hora en el travelif para sacar y pintar, de todas formas si necesitas algo de la zona me das un toque.
luis 670762647 |
|
|
||||
|
||||
|
CORFÚ:
El lunes 8, a las 08,00 h. salgo desde Sancti Petri para Puerto Sherry; posiblemente me cruce contigo a la vuelta. Llevo tractor, si necesitas algo de esta Zona me das un toque por el canal 9. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, se me olvidaba.
Nombre del barco MAITEA |
|
|
||||
|
||||
|
¿Vas a subir el río?. ¿Que día?.
¡¡Buenos viento y proa clara!!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Temido, aun no lo se. El martes en Chipiona ya aclararé mi ruta. No se aun si subiré directamente a Sevilla o tardaré un poco. Ya lo contaré.... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches: Alguien de la zona del Golfo de Cadiz, que me diga los horarios de mareass en la barra del guadalquivir, el lunes proximo.... Llegaré a Chipiona por la noche y quiero llevarlo claro.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para más información: http://www.aytochipiona.es/ , luego pincha a la izquierda en "Información de Interés" y acontinuación a la derecha en "Calendario de mareas". Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vas al puerto de Chipiona, apenas te coje la barra, por lo que no debes tener problemas. Además, en esas condiciones (viento SW y vaciante) lo malo es salir (desde Sanlucar hacia Chipiona). Al revés no es tan problemático.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, intentaré ajustarme a un mejor horario.... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias: En ruta... A 08.00 he salido de Benalmadena. No llevo ruta definida, pero me apetece pasar Tarifa al ocaso, asi que igual llego a dormir a Barbate. Continuaré informando, a ver quien encuentro a lo largo del dia.
Parte meterorologico. Brisa de poniente, con marejaada, mar de fondo de 1 metro, resto de la ponientera de ayer. Irá bajando a lo largo de la mañana. Despejado y "fresquito", a esta hora, que despues arreará bien. Cubro canales 16, 9 y 77. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que tengas una buena travesía. Esperamos el relato.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes: Pues ya estoy aqui...... En el Real Club Nautico de Algeciras.
Buen sitio, con bastantes atraques libres, para los que pensais venir por la zona. Porque la semana pasada en La Linea nos dejaron fuera...completos. Y Marina Bay lo mismo. Menos mal que llegamos a tiempo de Queensway, que si no.... Asi que ojo al dato. Y en el muelle de la gasolinera se puede atracar "libre"... hasta que te echan... cosa que me cuentan que no suele ocurrir. Pero no hay ni luz ni agua. Atraque = 18€ por 10 mts. Correcto. Buenas instalaciones en el Club Nautico. La travesia ha sido bastante tostón. La prevision de esta mañana.... como siempre, ni parecido. Se metió un ponientito muy curioso. En Punta Europa habia de 18 a 25 nudos, muy racheado. Menos mal que no habia mucha mar, no ha pasado de 1 metrillo. Pero........... tremenda corrientaza he traido todo el camino. De 2 a 3 nudos en contra. Bueno, mañana salgo temprano destino Chipiona. A ver si despues subo unas fotillos de Punta Europa Y mira que estar yo solo aqui, con todos los que estais deseando navegar..... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
para entrar chipiona no hay problema de calado ni de corriente, a no ser que lleve tres metros, han dragado hace poco para entrar puedes hacer rumbo directo desde el primer par de boyas a la bocana. lo dicho si necesitas algo de aqui me echas el telefono.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Valento | ||
CORFÚ (07-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todo el personal: Cronica en directo.... He salido a 08.00 de Algeciras. Hoy dia muy nublado, antipatico diria. La bahia de Algeciras tranquila... pero... al doblar Punta Carnero.... 20 nudillos de poniente y marejada corta. Mucha corriente entrante, pero pegandome a tierra, al veril de los 25 metros de fondo he cogido el reflujo saliente y me ha llevado bastante bien, casi sin perder mas allá de un nudo. A medida que me acercaba a Tarifa ha ido subiendo viento y mar. Pero una mllla antes ha caido bastante y he pasado bien la Punta.
Pero a la alltura del Bajo de los Cabezos..... ha empezado el rock´and roll... El viento ha seguido en 20 nudos, alguna rachilla suelta... pero ya la mar ha tirado de galones. Han sido dos horitas entretenidas. Menos mal que ya va bajando, acabo de pasar Punta Camarinal y tengo ya enfrente Cabo Trafalgar. Ademas ya llega la hora de la cervecita y la mojama y ya se tiene que ir calmando esto. Bueno, a ulltima hora de la tarde espero llegar a Chipiona, ya contaré... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Continuamos.......... 15.00 Cabo Roche, despues de pasar Tarfalgar y su siempre simpatico Bajo de la Aceitera..... joer..... con el ponientito.... Ya ha caido el viento, pero no la mar...que diver....
A las 20,30, en Chipiona..... Esta noche fotos, prometido. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo que ya queda menos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Corfú por tu pormenorizado informe de tu travesía. Agradeceré con ronda las prometidas fotos.
Espero poder acercarme a saludarte a tu llegada (supongo que a Puerto Gelves). Estaré pendiente. Suerte y salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fiiiiiiiiinnnnnnnnnnn!!! A las 21.30 he atracado en Chipiona, despues de 13 horas y media. El tio que reparte los estados de la mar me tiene mania fijo !!!!!! He hecho rumbos desde W al N... y siempre con la mar de traves... iba rolando a medida que yo subia... Y pa colmo se calma el viento, pero no el fuerte mareton. Total... una incomodidad, pero he disfrutado como un guarrillo en una charca.
Aun no se cuando remonto el Guadalquivir, ya informaré. Aqui pongo unas fotitos, ya pondré mas, que estoy fundio hoy. Mirar en la foto dele plotter.... rumbo 149....velocidad 28,8 nudos..... quien dijo que los motoveleros no andan.... Y porque solo iba con mesana y trinqueta..... si saco el spi ya nos morimos..... Saludos. Editado por CORFÚ en 17-08-2009 a las 16:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotitos........
Editado por CORFÚ en 17-08-2009 a las 16:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
PILOTO CORSARIO (09-06-2009) | ||
|
|