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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¡Hola navegantes!Tengo mujer y dos hijos y quiero cambiar el motor por la vela.¿Cuál sería el crucero para la família de orza abatíble de ocho metros aprox? .El que mejor navegue y más seguro,gracias
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#2
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8 metos hay muchos, e interesantes. Si lo quieres con orza abatible ya hay menos opciones.
Por esto mi preguta: la premisa de orza abatible se debe a alguna razón concreta por la zona donde fondeas? De no ser así hay más opciones sin elementos móviles bajo el agua. SEguro que podremos ayudarte. |
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#3
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Un Beneteau First 25 (son de los ochenta, como el que yo tengo), el mío tiene pozo para el fueraborda en la bañera. Concebido como un crucero-regata en los años ochenta. Como crucero lo concibieron para una familia con dos hijos pequeños...Eslora 7,50 mts y manga 2,80 mts. El calado no me acuerdo con la orza plegada y desplegada. Aparejo a tope y no sé que más
. En Francia los encuentras por 12.000 euros... |
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#4
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Unas birras fresquitas de mi parte YA soy P.E.R.
Yo estoy en las mismas mi motivo es un barco para transportar por carretera y meterlo por playa o puerto (rampa) con ayuda del 4x4, mi idea es hacer navegaciones de 2 dias una noche en cualquier mar, Andalucia, Murcia, Valencia, Catalunya, etc. (El cantabrico en modo experto), por eso me decanto por la orza abatible, permite varar el barco en la playa, y meterlo directamente con el carro de transporte y varadas, si la orza no es abatible hay que llevarlo con un carro especial y meterlo y sacarlo con grua en puerto y el problema es la altura que coje; ej. los platu mis opciones son: Configuracion Familiar, Patron macho, 1,82 m, 77 Kg Almiranta, hembra, Altura y peso no sabe no contesta Grumetes 2 hembras, estatura la suficiente para salvar los piños con la botavara y no darse en la cocorota con el techo del camarote y faciles de estibar. Veleros posibles: -Decision viva 21 y 24 -Beneteau First 22 -Jeanneau Sun Fast el 20 y el 2000 -Jeanneau Flirt -Jeanneau Gibli Estos son lo que estoy mirando por ahora, economicos, y muy bien preparados algunos lleva W.C. quimico o marinero, cocina y nevera, baterias, etc.. a otros habra que ponerselo todo, pero tambien el bricolaje y decoracion marinera es interesante. Hay por hay un hilo en el que pregunte algo parecido para saber la opinion de los expertos, pero ya no me acuerdo de que subforo era. Otra ronda que estais secos, por mi que soy P.E.R. |
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#5
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Vas dificilmente llevar un barco de 8 metros por carretera.
Luego a la hora de botar el barco al agua vas a necesitar grúa, ya que sinon acabarás dañando el casco si intentas botar desde el remolque. Finalmente arbolar un First 25 no es tarea de minutos. Ya veo el palo del mío (un First 21.7S) y pienso que haría falta como mínimo tres personas para abatir eso de forma cómoda. Luego tensar/destensar obenques, montar botavara, subir velas, etc, etc. Vas a tirarte dos medio-días para montar y desmontar y acabar cabreado rapidamente. Mi consejo es comprar algo más pequeñíto (sobre 5 a 5.50m) que se arbola fácilemente (es decir en un máximo de 30 minutos) sin tener que tensar obenques o ajustar jarcía y que realmente puedas botarlo desde el remolque para pasar el día cuando hace un tiempo bueno. Y recoger rápidamente si la cosa se pone fea. Lo pasarás igual de bién sin todos los problemas que conlleva tener un barco más grande. En la Bretaña francesa, hay mucha gente que tiene barcos de este tamaño para pasar 1 a 2 días, incluso tienen remos para cuando el viento se cae y quieren seguir con la ruta. ![]() ![]() |
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#6
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Otra ronda, que la busqueda cansa, voy a utilizar este hilo como archivo, te propongo otro barco de orza abatible, el Serviola 23, 7 mt.
Por aqui hay un hilo sobre Astilleros Guillermo Martinez, voy a consultar. |
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#7
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Cita:
Si la MMA del 4x4 sumada a la MMA del remolque es superior a 3500Kg, necesitas el permiso E de remolque. ![]() |
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#8
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Una buena opción es el Jeanneau Tonic 23. Si utilizas el buscador leeras opiniones sobre este barco. Yo tengo uno desde hace 14 años y estoy encantado con él.
Valagujo, como bien apunta el cofrade Ivanlc, el plan de arbolarlo-desarbolarlo, rampa-4x4, etc, es bastante utópico. Las cosas, por desgracia, no resultan así de sencillas .Suerte con la elección Saludos ![]() |
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#9
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Insisto en lo que te dice Ivanlc, yo desarbolé una vez el First 211, tres personas una media hora y acabamos sudando: quita mayor, lazzy bag, aclara rizos, drizas, etc, quita botabara, sueltas el estay, bajas el palo, ahí terminamos nosotros, era un trabajo parcial.
Para subirlo a un remolque tienes que soltar obenques, soltar el back, sacar el palo de la fogonadura, estibarlo bien y al remolque. ![]() Eso es otro cuento, mi primer barco era de madera, 17 pies y vela cangreja, tenía remolque. Botarlo era facil, arbolabas sobre la fogonadura con visagra y al agua cuesta abajo (una hora), subirlo era otro cantar, no había manera de que entrara en su sitio en el remolque, el mar tiene la manía de moverse, como pesaba unos 500 kilos cuando se apoyaba en algún soportedel remolque no quería moverse, vuelta para atrás, segundo intento y suma y sigue... al final opté por pagar grúa. ![]() Además el remolque sufría mucho con el agua salada, había que limpiar y pintar el óxido continuamente. Si optas por un barco remolcable y no quieres usar grúa debes calcular un peso bajo, algo que en caso de necesidad podais levantar. Raquero, carabelle, o similar. En Francia y Holanda hay barcos con palo en fogonadura de visagra que facilitan estas tareas.
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#10
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En esta foto se ve el sistema para abatir el palo sobre una fogonadura alta que tiene un tornillo que atraviesa el palo
El barquito es digno del foro "mejor uno raro que ninguno"
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Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:59. |
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#11
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Buen viento a todos.Vivo en la desembocadura de un rio y cada vez que salgo coincidiendo con la bajamar tengo que pasar una barra de arena(1 metro aprox)por eso necesito un orza abatible.¿Cual sería la eslora adecuada para poder navegar con seguridad por la costa gallega y astur?Un saludo y felicidades por el PER
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#12
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Dentro de las Rías Baixas no tienes problema de seguridad.
En la Ría de Vigo van los optimist en el medio. Por las mañanas suele ser más tranquilo que por las tardes (en la Ría de Vigo). ![]() ![]() |
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#13
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Las barras de arena de los ríos tienen mala fama, mar de fondo y marea bajo son un combinado que crea unas rompientes que no son fáciles de pasar con seguridad. Para eso lo mejor es conocer la experiencia de los pescadores locales.
Luego en el mar cada barco tiene su límite, cada uno de nosotros somos forofos del nuestro .Los barcos con marca CE vienen homologados para un número máximo de tripulantes y una zona de navegación: 5 millas, 12 millas, etc. y una altura máxima de ola. Personalmente soy de los que creen que el barco siempre aguanta más que la trtipulación
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#14
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Unas cervezas 0,0 para todos
![]() Ya casi lo tengo decidido y me voy a decantar por un Jeanneau Sun Fast, estoy a la espera de confirmacion pero creo que desplaza 780 Kg., por otro lado aunque veo desanimo por hay para mi es la unica opcion, vivo en Madrid y no tengo residenca fija en el mar, seguramente tendre que recurrir a la grua sobre todo para sacarlo, gracias Bob por enuciarme los inconvenientes, no habia pensado en ellos, de todas formas soy de los que la primera me la tengo que dar solo, tampoco desprecio el tema de arbolar aunque sea engorroso servira para coger destreza y conocimientos, he solicitado a Jeanneau el catalogo del barco y el mastil lo montan con la ayuda del molinete (sirva la expresion) que va en el remolque (lo arbola en tierra), tened en cuenta que mi perfil de navegante no es de regatas quiero un barco que me permita salir un viernes y volver a puerto un domingo, vamos camping nautico. ![]() |
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#15
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Bonita elección, seguro que lo disfrutarás como un enano.
Si algún día vienes por la ría de Vigo danos un aviso en el post "LSB ría de Vigo", navegaremos en paralelo. Bob
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