![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, saludos
Cansado de ruido, olores, peso, mantenimiento de un fueraborda de gasolina para mi auxilar, un 4T de 4CV. me estoy planteando hacerme con uno eléctrico. Alguien lo tiene? Cual sería vuestra valoración? Seria para una auxiliar de 2'40 para embarques, desembarques y arribadas a la playa. Muchas gracias Saludos
|
||||
|
||||
![]() Yo los he probado, en un barco de alquiler. ! Muy cómodo por peso, fiabilidad en el arranque etc! Es un buen invento que necesita mejorar. Está bien pero hay que cargar, nuncá dejé que bajara del 50% de su batería ya que no tiene un consumo digamos constante. Si vas contra corriente o tienes ola , pega un bajón tremendo en su batería. Es decir puedes hacer varios desembarques sin problema durante varios días pero un día ves que con dos veces que vayas a tierra te has chupado media batería. Otra pega es que no tiene ( en mi modelo ) mucha potencia y salir de la playa e ir al barco, con dos palmos de ola o menos, realmente no podíamos remontar la ola. Resultó bastante complicado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo también lo estoy mirando y por eso tengo dudas entre uno con batería incorporada ( 1500€) y otro con la batería dentro de la neumatica ( 400€) pero estoy buscando los más potentes por lo que dice el cofrade te quedas corto muchas dudas .
Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
en_transit (07-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema fundamental es que no se puede recargar (rápidamente, quiero decir) a bordo, si no tenemos corriente del pantalán. O sea, unos días fondeado y adiós fueraborda...
A menos, claro, que tengamos un grupo electrógeno, con lo cual el resto del fondeadero nos mirará con ojos asesinos. ![]() Si no fuera por eso, genial y definitivo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, ya se que Torqeedo vende un panel solar (por una pasta), pero tarda lo suyo.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo hablar desde el punto del uso en pantanos, nada comparable con el uso en la mar.
Como ventajas, -Ecologia -Sin ruido -Sin mantenimiento -Economia al recargarlo en casa o con placas solares en el barco. -Reduccion de peso en el motor (excepto bateria) Desventajas: -Autonomia - Peso de las Baterias ( sobre todo el meterlas y sacarlas de la embarcacion) -Fuerza o empuje (dependiendo de tus necesidades con 30 libras funciona en pantano) Desde mi punto de vista, para el mar y para tu uso, buscate un torqueedo, son motores electricos de altas prestaciones. Creo que minn kota no da para mucho mas que trolling. Por cierto torqueedo lleva la bateria en el propio fueraborda. Como te han dicho y basandome en mi experiencia ( en el pantano tambien hay dias de viento y corrientes), ir a contra corriente con un motor electrico se bebe la bateria. Yo sin pensarmelo , si decides buscar uno electrico, y si tu economia te lo permite buscaba algo de altas prestaciones. En el mar ya se sabe. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spoilers | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno casi "de juguete" (un Sevylor de 180 W, a 12 voltios) con una pequeña neumática de la misma marca. Me da 3 nudos, y a esa velocidad, con una batería de moto (12 voltios - 12 Ah), tengo una autonomía de 1 hora. Y puede avanzar contra un viento fuerte o corriente en contra.
Eso sí, despues de 1 hora de navegación, a la batería nadie le quita como mínimo 8 horas cargando... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
aguantarían con un motor eléctrico esas baterías que venden ahora?
las minibatt. Lo digo por la ventaja del tamaño, aunque una de moto tapoco es muy grande. llevar dos sería lo suyo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Las minibat son para dar picos de arranque, muchos amperios unos segundos pocos Ah Las baterias para fuera borda precisan una potencia menor mucho rato muchos Ah ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si te puedes permitir 1 torquedo, baterias de litio de al menos 60AH y una placa solar amorfa de 50 o 60 W en 1 dinghy de 2 o 2.3 metros, no lo veo mal, pero es caro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, la cosa puede q vaya asi, 1 torqeedo de 3CV (el q llevo de gasolina es de 4CV y siempre voy al mínimo gas) 2 baterias, para poder hacer ciclos de carga completos e instalar una 3ra placa solar (ya llevo2) dedicada a la carga de la bateria del toqeedo y residualmente al banco de servicios.
Creo q es clave tener 2 baterias y poder llevarla de repuesto cuando se duda de la capacidad de la de servicio. También para agotar completamente la carga, antes de ponerla a cargar. Una bateria a plena carga, entregando maxima potencia durara 40 min., para una emergencia hay de tenerlo claro. Pero para entradas y saliidas de una cala o pequeños trayectos de fondeo, durara varios dias. Ya os contaré Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo lo de hacer ciclos completos. Si hay que descargarla por completo se hace, pero hacerlo por hacerlo... Las baterías de iones de liitio tienen muy poco efecto memoria, necesitan ser descargadas competamente pocas veces. El hacerlo siempre acorta su vida. Las de mi ordenador, para aumentar el número de ciclos, te recomiendan mantenerla entre el 40 y el 80% de carga... Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Em fabricante dice exactamente lo mismo, de todos modos, para mi1 sola batería es jugarsela, si lo compro, será con 2. Salut
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
En estos motores es muy importante no apretar el gas a fondo, ya que la autonomía cae en picado, mirad el manual de torqeedo que pone:
torqeedo.jpg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
en_transit (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Lo que no entiendo bien es lo de las dos baterias, cargar en puerto, cargar en casa o placas solares... Nosotros lo cargamos en el barco, que disponía de "inverter" sin ningún problema. ![]() ![]() No soy ningún experto pero decía que los he probado en un barco de alquiler. Y en general bien, con sus precauciones como con todo. Para responder lo mejor posible al cofrade En_transit estoy repasando el Cuaderno de Bitácora de ese año, fue el año 2013. El modelo era un Torqeedo modelo 1003 travel. Sacábamos la batería del Torqeedo y se carga en el barco, con el inverter cambia la tensión de los 12 voltios de las baterias del barco a los 230 v. que necesita la batería del Torqeedo y punto. Tengo anotado : " Consume un 20% de su batería en 2 desembarcos a tierra de ida y vuelta, es decir 4 viajes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo.
Las dos baterias son para cargar en tierra y aligerar ciclos a las baterias de a bordo, aunque puedo también transferir amperes del banco via 12v. o via inverter. Travesia larga con muchos fondeos varios dias, es muy frequente en mi plan, invierno, poca insolación, mas viento, mas ola, 1 bateria al 50%, son 20 min. de motor forzando, yo tengo la otra bateria en la mochila y me siento mucho más cómodo, ofrezco más seguridad a mi tripulación y mas margen para jugar con el dingy. Solo le veo ventajas. El Torqeedo es un 1003S Demo con 25 ciclos usados de bateria y la segunda bateria, nueva de ultima generación, de carga rápida. 3 cv. 13 kg completo, 9kg el cuerpo. Este finde lo testeo. Saludos y muchas gracias a todos uploadfromtaptalk1436468606271.jpg ![]()
Editado por en_transit en 10-07-2015 a las 11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo unos dias con el dingy y el nuevo motor electrico, y la verdad es q estoy encantado, ligero, muy facil de montar.
He saltado a tierra en varias ocasiones, he salido ha visitar los acantilados, 2 y 3 personas en la zodiac (2'40) y superbien, bateria al 80% después de 3 dias, ya recargaré cuando tenga ocasión de poner el motor, hoy por hoy, seguimos a vela desde q salimos. Saludos
|
||||
|
||||
|
50 dias de navegación por las Baleares, con 4 noches en pantalán pueden dar 1 idea del uso del dingy y su motor eléctrico, un Torqeedo Travel de 3cv.
Estoy muy contento con él. Suficientemente potente para nuestra zodiac de 2,40 para 4/5 personas, incluso superamos alguna salida comprometida de alguna cala con mar y viento. Nosotros compramos 2 baterías y ha sido una tranquilidad tener siempre 1 cargando o al 100%. Las cargamos con toma mechero 12v. o inverter 220 v cuando tenemos motor en marcha. Siempre hemos tenido energia para todo, veremos en invierno, con menos radiación solar. El Bel Ami esta equipado con 2 placas solares q dan hasta 9 AH y un eólico q con F4 carga otros 10/12 AH. Ligero, de 9 kg. el cuerpo y 13 kilos completo, con mando y batería. Muy fácil de montar, incluso llevarlo montado en la Z cuando está en los pescantes. Más de 1 remolque a un dingy con problemas, No ruido, No olores, No explosivos, No contaminación... Sólo le veo ventajas. Saludos a todos
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() En Transit es muy de agradecer esa costumbre tuya de que cuando se plantea una duda con algo y se recurre a la taberna se comparta tambien el resultado o la conclusion de la misma.Gracias |
| 3 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo tengo clarísimo.
El verano próximo lo compro. Lo que no sé es si realmente es necesario tener dos baterías. Por lo que dices parece que con una es suficiente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y de precio por cuanto sale la broma... osea el motor con sus accesorios y bateria adicional.??
Yo tengo el problema que no he instalado aun ni placas solares ni eolico, ya que tengo una gran baria de servicios, y con que ponga el motor un rato voy recargando y de momento tiro, el año que viene tal vez me lleve una o 2 placas solares para reforzar... así que lo del motor eléctrico lo veo difícil si no tengo instaladas placas para poderlo cargar sin que sufra mi batería de servicios. Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado la auxiliar este verano y le he puesto un Torqeedo. Es una Honda de 2,40 m.
Estoy encantado con el motor y sólo he tenido que recargarlo una vez por semana. Por ponerle un "pero", el consumo varía mucho si vas contra el viento o aumentas la velocidad. En cualquier caso, el indicador de carga funciona perfectamente. Lo de no tener que llevar gasolina a bordo y la facilidad del invernaje han sido los factores determinantes en la decisión de compra. Estoy pensando en comprar el cargador solar plegable. Alguien lo ha probado? No es barato y me gustaría saber si funciona adecuadamente antes de comprarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo consideré un motor eléctrico para el dinghy que me compré antes del verano, y decidí comprarme un Suzuki 2,5 para mi dinghy 2,40
Al menos para mí tiene demasiadas limitaciones en cuanto a carga, y es demasiado caro. Que ahorra un poco de peso? Cierto, pero comprobé que bajar y subir el motor en mi barco a mí no supone un problema. Tampoco me fío de la duración de las baterías de los motores eléctricos. No dudo que a la larga la evolución de las baterías hará los motores eléctricos más competitivos. En mi opinión, hoy todavía no
|
||||
|
||||
|
Quizá las 2 baterías no son necesarias, es claramente un plus, pero también 1 sobrecoste.
Lo de placa puede ser una gran solución, no creo q haga falta comprar la original, cualquier placa con un regulador q entegre 12v puede servir. Me planteé una q pueda colocar dentro del dingy cuando está en los pescantes o incluso cuando está amarrada a popa. Pero quiza instale 1 placa nueva fija para tener más carga, estoy valorando las opciones. El precio no es nada barato, 2000 motor completo + 500 bateria adicional (aprox). Es muy caro, pero andar por ahi sin contaminar y consumir combustibles fósiles, molestar con ruiditos y olores no tiene precio. Saludos
|
|