![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
primero una buena ronda de ron para todos, invito yo!!!y luego, pues eso, que un día me di cuenta que no marcaba e indicador del nivel del gasoil, desmonte el cuadro de mandos (perdón, no os he dicho que se trata de un oceanis 381 con motor volvo) que va en la bañera y vi que los cables estaban sueltos (los manojos de cables estaban tirando directamente de los conectores, y al final pues la mitad estaban sueltos o rotos). El caso es que he estado arreglando y cambiando todos los fastons, pero NO SE COMO SE CONECTA EL INDICADOR DEL GASOIL. En el reloj tengo 3 terminales, +, - y GND. Por otro lado tengo un cable doble (rojo y negro) que estaba conectado al reloj. He conectado esos cables, pero me falta un terminal del reloj por conectar. ¿Sabeis alguno cual es el esquema para conectarlo?? Pues después de toda esta parrafada, otra nuevo ronda de ron . . . ![]() . . . y salu2 para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el tercero es de masa , el rojo es el positivo y el negro es de " datos " de la sonda , que ya va a la masa .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo probaré como dices.
El cable ese que te digo rojo y negro, lo he testeado con el polímetro y el rojo no me da +12 v (ni nada), ni referenciandolo con el cable negro (que viene junto con el rojo), ni con el negativo del barco. una ronda para todos, corre por mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, tengo los cables localizados:
En el reloj, aparte de la bombilla de iluminación, tengo +, - y G. El + al positivo de la llave de contacto (cuando esta girada), el - al negativo y el otro terminal que queda (G) lo conecto a uno de los cables que biene del aforador (el rojo por ejemplo) y el otro cable que viene del aforador (el negro) lo conecto a negativo. Ya lo tengo claro, si me he equivocado en algo corregirme. Muchas gracias a todos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, te envio un esquema de VDO que tal vez te ayude, ya que no tiene que ser muy distinto a lo que tu tienes, a titulo informativo nunca hay que confundir G (gauge o reloj) con GND (ground o masa), un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 30-05-2010 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
gracias a todos ![]() Ya lo tengo claro, ademas, el que yo tengo es VDO. muchas birras y gracias para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|