![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar con buen pie lo mejor es abrir unos barriles de la bodega a mi cuenta.
![]() Estamos dándole un repaso de motor, baterías y demás al Sahila con la idea de hacer nuestra 1ª travesía, me imagino que estará terminado para el fin de semana y como todo no irá bien, pues ponemos que saldremos hacia el miércoles 27. He leído todo lo que hay en derroteros y travesías, he estudiado otra vez todos los libros de navegación que tengo, he repasado mentalmente todas las navegaciones domingueras que hemos hecho para ver que hemos hecho mal y aprender, pero aún así me gustaría que me dijerais algunos consejos para los que nunca hemos dormido fuera de nuestro puerto. Por ejemplo, el tema de reservas de amarres, ¿Cómo lo haceis? He leído que Icebar se mete y luego en tierra pide permiso. Otros llaman por teléfono, etc...no sabiendo muy bien el día de partida ni las distancias que vamos a recorrer ¿será suficiente con llamar la mañana anterior o será mejor el método Icebar? También he leído en este maravilloso antro, que es aconsejable alejarse del cabo La Nao pero ¿cuanto es lo aconsejable y de Ifach? Mientras vaciais esos barriles voy pensando más dudas que tengo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en principio, yo he recorrido bastante aquella costa y lo bueno que tiene la ruta que piensas seguir es que hay muchos puertos dónde meterte con "relativa" poca distancia... Torrevieja, Guardamar, Santa Pola, Alicante, Campomanes, Campello, Villajoyosa, Altea, Calpe... etc etc.
Yo, de tí, llamaría a primera hora de la mañana para solicitar punto al puerto al que vayas a llegar... Si no tuvieran (cosa rara a primera hora), pues eliges otro cercano y así tienes todo el día para planificar la travesía. Yo he estado en todos los que te he puesto arriba, hasta Javea, en Agosto, y no he tenido nunca problemas. Lo de entrar a saco a última hora, lo dejaría (y lo haría si fuera necesario) para casos extremos. Es mejor una buena planificación que llegar tarde, cansado y tener bronca con el marinero de turno, con la posibilidad de que te echen y tengas que buscarte la vida... y más que para ti, por los "acompañantes" que lleves a bordo, puede significar la diferencia entre unas divertidas vacaciones, a una "rebelión a bordo" de la almiranta y/o acompañantes, según las condiciones de viento y mar que te encuentres. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosco | ||
Fercoro (22-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Bosco ,La verdad es que se puede decir que voy en solitario, pues la Almiranta ha ganado medalla de oro en clase tripusol, y contestar eso de "dime de que cuerda quieres que tire y dejate de chorradas" o "la caña NO que ésto se me va..." y mi mejor ayuda será mi hija de 12 años, que la vela ligera la domina que da gusto. A la vuelta también estará mi hijo de 9 (vamos a Xeresa a por él) que le he visto blanco del mareo (el pobre ni con biodramina) trimando velas sin tener que decirle nada, como un jabato.A la vista de el panorama y siguiendo los consejos de Roger Rabbit, había planeado entre 30 y 40 millas/día calculados con el estupendo millómetro: S. Pedro-Alicante Alicante-Moraira Moraira-Gandía. y si los puertos están bien, pues hacer lo mismo para la vuelta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lo mejor que puedes hacer con lo de los puertos que has elegido. Si hay algo de mar de fondo o la mar esta movidita alejate media milla o un poco mas de los cabos y ya esta, por cabo de San Antonio te encontraras una corriente en contra en direccion a Gandia de aproximadamente casi un nudo pero bueno no es nada que no se puede llevar con dignidad
![]() Saludos y que tengas buenes singladuras ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ese tramo de costa que comentas no tiene mayor problema en cuanto a navegación se refiere.En principio has de tener en cuenta tres cosas:
1º cuidadín al pasar el cabo de San Antonio entre Jávea y Denia por el fuerte viento que te puedes comer (Garbí), recoje trapo y no pases muy cerca de él por si tuvieras problemas incluso si el viento es muy fuerte pásalo con motor en marcha por si acaso (yo he rajado 2 génovas) 2ºNo pasar muy cerca de la primera playa a la altura del castillo de Denia ya que hay algunas secas y algún que otro "trencatimons" se pasa de un calado de 5-6 metros a uno de palmo 3º frente a las costas de Pego tres cuartas de lo mismo hay una seca de aprox un metro de calado y con una extensión respetable. El consejo es ir hacia Gandía no más próximo a la costa que el tope del brazo Norte del puerto de Denia pensando que la costa se acerca a ti por la orografía de la misma es decir vigila el rumbo abriendo paulatinamente hacia el mar a medida que te vas acercando. Espero te sirva.Un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos.Fercoro , yo acabod e hacer una pequeña travesía desde Torrevieja a Moraira co vuelta a La Torre de la Horadada durante 4 dias . Mi experiencia es que las travesías deben ser algo mas cortas con objeto de que la tripulación , si no es muy marinera , no se canse de estar muchas horas en el agua. Yo calculé mas o menos las 35 - 40 millas que como es lógico después se convierten en bastantes mas dependiendo de la intensidad y direción del viento (no es lo mismo ir haciendo bordadas con viento de ceñida que navegar a un largo o de través con la dirección óptima) . Aunque normalmente l@s patron@s disfrutando estando todo el dia en el mar navegando el resto de la tripu puede acabar aburriendose . Mi consejo es que programes menos distancioa y vayas parando en distintas playas o calas para pegarse un baño a menudo , además de hacer algún baño arrastrando a la tripu con un cabo a baja velocidad. Es muy agradable llegar a puerto , dar un paseo y cenar tranquilamente en un buen restaurante. Por si te sirve , nosotros cenamos en Moraira (precioso pueblo) en el restuarante El Refugio un arroz del senyoret de escándalo. Nuestra ruta fue como sigue : Salida de Torrevieja noche en El Campello, noche en Moraira ; vuelta y noche en Alicante y nche en La Torre de la Horadada .Salvo en Moraira que habia mas problema y lo tenía arreglado desde hace mucho en el resto no hubo muchos problemas de amarre. espero que te haya servido de algo. Buena travesía. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VOLTAIRE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuento a esta zona, si el parte es bueno, los cabos no suelen ser un problema, ya que tanto en el Peñón, como en el Cabo de Moraira y el de la Nao, no tienes problemas en cuanto a calado aunque te arrimes , si bien son "juguetones" con el viento. Tienes excelentes lugares de fondeo entre Moraira y Jávea, para tomar un baño o para pasar el día e incluso la noche con fondos de roca y arena principalmente pero como las aguas estan limpias, verás los claros de arena en las cales tales como La Granadella, El Cabo Negro, el Portitxol o la Sardinera. El puerto de Moraira ha estado hasta arriba durante estas semanas pero creo que irá aflojando la demanda según el parte de viento, dado que las pasadas semanas , hizo de puerto refugio, de nuevo para los que querían cruzar a las islas y desistieron. Que tengas una estupenda travesía Alex |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freeblue | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|