La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2009, 18:47
RICK2009 RICK2009 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 59 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Que Modelo De Velero Elegir

Hola a todos y como acabo de entrar en la taberna, que llenen los vasos.
Lo segundo me presento: Veréis, llevo años navegando pero en embarcaciones pequeñas, a motor, de amigos y especialmente en una Zodiac de 3,4 más o menos, antigua, dotada de un Johnson de 15 CV (ya sé…pero es el que tengo) también de los antiguos, comunitaria familiar por expresarlo de algún modo, lo que quiere decir que somos varios los que la utilizamos en distintas temporadas del año. Prácticamente siempre navego con mi mujer y la sacamos los dos del garaje del apartamento con ayuda de las ruedecillas esas del espejo de popa que se suben y bajan. Pero entre lo que pesa el motor, el depósito de gasolina, los elementos de seguridad obligatorios, el equipo de buceo (el básico, claro, nada de botella), la neverita y todos los demás chimes, y la edad que vamos teniendo que es donde realmente duele, cada vez nos cuesta más trabajo llegar a la playa, al corredor náutico y botarla al agua. Pero lo peor no es eso, que con la ilusión y las ganas todo se resuelve, sino al volver… sacarla del agua. Seguro que la mayoría sabe de lo que estoy hablando. Y ha llegado el momento en que nos estamos planteando buscar algo con lo que poder salir y entrar desde un amarre, más grande y seguro y a vela (estamos cansados ya del run-run), queremos navegar tranquilamente, sin ruidos, como se dice ahora “de crucero” y poder ir punteando puertos, despacio, sin prisas, sin temeridades. Tengo PER, a falta de las practicas, pero probablemente despacharía la embarcación para zona 5, así ahorramos costes. El caso es que nuestro presupuesto es muy reducido y por lo que hemos visto a lo más que podríamos aspirar es a un velero de en torno a 25 años de antigüedad, de eslora entre 6,5 a 8 metros, de esos para aprender aunque nos tengamos que jubilar sin poder cambiarlo luego, (por uno de 7 y algo abrimos unas botellas de cava y que corran entre la parroquia), y que tenga motor intraborda.
Los motores en general no se me dan mal y estaría dispuesto a echarle al menos un año de trabajo a la embarcación (entre fines de semana y otras fiestas de guardar claro). Ya le tengo echado el ojo a algunos libros tipo “brico-barco” porque de veleros entiendo poco, pero si me recomendáis alguno específico os lo agradecería. Donde vivo no hay librerías náuticas y todo lo tengo que mirar por Internet, sin poder ojearlos y ver si son realmente lo que necesito.
Para terminar, y perdón por la perorata que estoy soltando, pero vosotros que la mayoría, por lo que veo sois “lobos de mar” y sobre todo buena gente dispuesta a echar una mano (espero estar desde ahora en ese grupo, me refiero al de los que ayuda), decidme en que modelos/marcas/astilleros de veleros debo fijarme en los anuncios de ventas –hay tantos y creo que engañosos la mayoría- que se adapten a lo que he contado.
Gracias por anticipado. Ah, el hilo sobre “barcos pequeños” ya me lo se de memoria, os pregunto porque que necesito definir un poco mejor eso que se llama “mi barco”, ese barco, seguramente abandonado, que me está esperando en algún lugar, en algún puerto a que vaya a buscarlo para salir a navegar cuando lo haya reparado.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 22:50
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes
Predeterminado Re: Que Modelo De Velero Elegir

Creo que no has mencionado el tema sobre el que hay que empezar a analizar......El presupuesto que tienes disponible.
En base a eso se verán las opciones, lo del brico es fácil, según te surjan los temas vas resolviendo.

Un saludo

.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 23:16
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo creo qe ha sido explicito, si puedes y entra en tu presupuesto, mira uno de estos, Furia 25, Puma 26, 27 0 29, Dione 28 o similares.
Buenos barcos, buena habitabilidad y te permitiran hacer cruceritos hasta donde te atrevas o tengas despachado el barco.
Salud y mucha suerte en buestra nueva singladura.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 23:21
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Estoy con TRUE, cual es tu presupuesto y zona de navegación. Es distinto, en mi zona, un barco para dentro del Mar Menor que para el Mediterráneo. Proa distinta según el tipo de ola que te vayas a encontrar, etc. Define un poco más y seguro que te echan una mano los entendidos de aquí.
Unas fresquitas.
Antiguo 05-07-2009, 01:59
Piratilla

Gracias por responder. Seguramente no he sido muy explicito en lo del presupuesto pero si consideramos una embarcación de en torno a 25 años y de entre 6,5 y 8 metros máximo creo que casi todos sabemos en que nos estamos moviendo. Como ya expuse tengo poca experiencia en veleros pero a la vista de lo que mayoritariamente se ofrece en distintas páginas siempre tengo la sensación de que estoy comprando un coche, un utilitario, en un desguace por el que me piden un mínimo de 10-12.000€ (en Ptas. 2.000.000 por si se nos ha olvidado) y que se fabricó cuando me estaba matriculando en la facultad de derecho y claro como está para desguazar y sin ITB tengo que contratar una grúa de salida del amarre, la limpieza inicial del casco (no me lo voy a llevar lleno de mejillones), que cuando esté fuera del agua no me encuentre una sorpresa, alguien que sepa desarmar la arboladura y luego el transporte. Total otros 2.000€, si logras afinar las cosas, más los trámites de despacho provisional de cambio de titularidad y el impuesto, 16% de iva si se lo compras a uno de esos listos que se llaman “broker” o algo así o el 4% de Transmisiones Patrimoniales si es un particular. Luego ponte a trabajar en la embarcación que como dice True ya iré resolviendo. Por eso no he querido entrar en detalles sobre el presupuesto inicial. Ya haré a la vista de las circunstancias la contraoferta oportuna y si me lo venden pues bien y si no que se les pudra en el agua que se ve que algunos lo prefieren. Allá cada cual. Lo que necesito saber es en que modelos centrarme considerando el tipo de uso que le voy a dar, así que tendré en cuenta lo que dice Pardillo, echaré un vistazo a esos modelos a ver que encuentro.
Con respecto a mi zona de navegación es Andalucía oriental, no creo que me mueva mucho más lejos durante largo tiempo aunque me encantaría dar una vuelta por el Mar Menor y cruzarme con Fercoro.
Una ronda de ron Montero para todos.
No se donde se entra para otorgar agradecimientos, pero desde aquí los míos a True, Pardillo y Fercoro.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 09:42
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues yo te aconsejo que intentes buscarlo ms cerca de tu domicilio y te evites el desarbolar y transportar que te resultara comparativamente carisimo. Es mejor aplicar este coste en el propio barco, lo unico que tendras que pedir es qe tenga la ITB pasada y barco despachado ( hay muchos) y llevarlo navegando que asi te familirizas con el.
Mi consejo es que mires en alguna web ( Cosas de Barcos ) o el Foro de compraventa ,siempre hay oportunidades si se buscan.
Por ultimo un consejo ocioso, por un poco mas siempre fuerza el presupesto, luego cambiar de barco resulta en los tiempos que corren casi imposible y como bien dices es una inversión de años.
Curioseando por Cosas de de Barcos he visto un First 305 en Malaga que aunque se te va un poco de prespuesto tiene muy buena pinta y una habitabiliad moderna. Luego a lo mejor esta hecho unos zorros pero hay que mirarlo todo.
Salud y copas
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 17:04
Kingoff Kingoff esta desconectado
Grumete Pirata

Localización: El día que consiga tenerte, velero mio, la vuelta al mundo daríamos.
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, compañero grumete!!

A mi también me encantaría comprarme un velero, ese es mi gran sueño. Pero con los tiempos que corren, he de seguir conformandome en soñar.
Bueno, solo decirte que los "Puma" son bastante buenos. Mi tío tiene un Puma 26 del año 78 (creo acordarme bien) y la verdad que navega de maravilla. Como dice Pardillo, centrate en buscar por tu zona, te será mas facil ir a verlo antes de comprarlo.
En internet está lleno de sitios de compra venta de barcos, ves mirando y con paciencia. A veces encuentras cosas bastante interesantes.
Lo dicho, mucha suerte y ya nos contarás que has encontrado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 20:03
Piratilla

Estimado cofrade Pardillo, la verdad es que me aportas unos puntos de vista interesantes, distinto del mío inicial, y que debo considerar. Primero buscar cerca de mi zona y así evitar viajes largos y probablemente infructuosos, luego sopesar el adquirir una embarcación de presupuesto más elevado pero con la que pueda salir navegando desde el primer momento (más o menos) y finalmente que pueda llegar a ser casi la definitiva. Y llevas razón, entre lo que pida el vendedor, desarmarlo, transportarlo, los gastos de los arreglos mínimos para poder pasar la ITB, las horas de trabajo que me voy a raspar en ello, volver a trasportarlo, volver a montarlo… lo mismo me sale más caro salvo que casi me lo regalen y eso no suele suceder. Así que tendré paciencia, seguiré esperando y aprovechare alguna escapada veraniega para ir mirando lo que se vende en puertos cercanos y sobre la base de los modelos que ya me indicaste. Al fin y al cabo hasta finales del verano próximo no contaba con tener barco “navegable”.
Por cierto el Firts 350 ese tiene una pinta magnifica, al menos en las fotos que presentan, a ver si no lo venden.
Una cuestión que si sigo pensando tal y como está lo de los amarres es no sobrepasar los 8 de eslora y sobre todo 2,5 de manga más o menos. Por encima de esas medidas alquilar un amarre es algo prácticamente imposible y luego están los costes de mantenimiento anuales que aumentan en proporción geométrica.

Para el cofrade Kingoff, te deseo suerte en tu búsqueda y que sepas que los sueños antes o después se cumplen, además tu aun tienes mucho más tiempo. Desde luego los barcos “Puma” los tengo ya en el ojo de mira.

De nuevo muchas gracias y corren de mi cuenta unas cervecitas que menudo calor hace.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro