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#1
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Mañana, día 18, en el Senado, el senador por Ourense Miguel PEREZ DE JUAN, (del PP) presentará una moción para la supresión del Impuesto de Matriculación que afecta a las embarcaciones de recreo.
España es el país de la UE que más grava la adsquisición de embarcaciones de recreo. En mi opinión, es una muy buena noticia para todos. Mi deseo de que algún día pueda cuajar una moción así. ![]()
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
| 2 Cofrades agradecieron a COLAMBRE este mensaje: | ||
capitan maxorata (18-06-2009), teteluis (20-06-2009) | ||
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#2
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Gracias por la información Colambre.
Si al menos se trata...... Esperemos que no se cieguen con el afán recaudatorio. Con la crisis algún beneficio traerá una supresión de ese 12% que entre pitos y flautas el 28% no invita a aventurarse. Un saludo ![]() . |
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#3
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es raro que sea solo para embarcaciones
ese impuesto afecta a los medios de transporte y de quitarse (que ya es hora) seria para los coches, barcos y aviones no caera esa breva..... roguemos a San quiensea por que la luz ilumine a nuestros dirigentes... ![]() cuidaros y brindemos pardiez |
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#4
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Brindemos, brindemos
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#5
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Cita:
El impuesto al que se refiere la moción es el de Matriculación de Embarcaciones de Recreo. No se trata de otros impuestos, sino de ese específicamente, de tratamiento en la UE bien distinto al español. (Otros impuestos de matriculación a los que te refieres, no forman parte de esta moción, porque se intenta relanzar el mercado náutico de recreo y con ello la industria que lo soporta). Lo dicho... bienvenida sea la moción. ![]()
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#6
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Estoy valorando la adquisición de un velero nuevo. Alguíen me puede ayudar acerca de la fiabilidad sobre la posible rebaja del impuesto de matriculación del 12 al 9,75% y de si efectivamente se ha iniciado el tramite parlamentario.
Saludos y gracias |
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#7
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Que Bueno Sería....
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#8
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Colambre
digo lo de raro porque seria discriminatorio... como se puede sostener siendo equitativos que un ciudadano pague el impuesto de matriculacion de un coche que afin de cuentas, es mas utilizado que un barco, y otro ciudadano no lo pague por un barco de 10 metros... al fin de cuentas es para ocio no se sostiene como igualdad, y estoy de acuerdo en lo de que las nauticas estan pasandolo mal el impuesto deberia ser de una jodida vez, eliminado porque es ilegal ante el mercado comun, de hecho este pais paga multas anuales por este tema..... Lo que por otro lado, tiene bemoles, es que aparte del impuesto de marras se paguen fortunas anuales por los amarres, y el espejo de agua y.... suma y sigue en progresion geometrica Ciertamente con los gastos que tiene mantener legalmente un barco aqui, es como para alquilar el piso (quien no lo tenga hipotecado) y marcharse a zonas menos problematicas te aseguro que haciendo numeros,.... salen mejor las cuentas el autojubilator..... saludos |
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#9
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En mi modesta opinión, y tal y como está el patio, veo muy dificil por no decir imposible que la moción de ese senador galego prospere.
A ver como se vería que mientras suben los impuestos para todos, se baja el impuesto de matriculación de los barcos, que al fin de cuentas se ve como un bien accesorio y de lujo en los tiempos que corren. En cualquier caso, si ese senador consigue algo, deberíamos ponerle una estatua en cada puerto !! (Ese pedazo de barco azul de 30 metros, que se ve en la foto, es del amigo Amancio, no ???) Editado por woqr en 18-06-2009 a las 11:34. |
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#10
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Cita:
Si es el náutico, bienvenido sea. Tiene la ventaja de que al no constituir un monto importante dentro de los ingresos del estado, frente al de los coches, etc... es factible a nivel de ingresos que merman, pero la repercusión sobre el incremento de actividad y mercado en el sector, pueden repercutir muy favorablemente sobre otros impuestos como el IVA. Bueno sería que saliese adelante. Nota. El barco azul que aparece en mi catalejo, no es del amigo Amancio sino que fue de su segundo de a bordo (no en el barco sino en el imperio de todos conocido). Y digo fue, porque se lo han recoigido los del astillero como parte del nuevo que pronto estará para su disfrute. Es el TUMBERLY... los cuchicheos de pantalán lo ponían en casi 3 M de € unos 400 de las antiguas.
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#11
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ok gracias por la aclaracion del barquito, aunque si yo fuera el "segundo de a bordo", antes de comprarme otro, me iría antes a Sanxenxo a medir bien la eslora del barco del "primero de a bordo", no vaya a ser que al final un simple empleado acabase con un barco mayor que el del dueño de la empresa je je je
En el mar siempre hay un pez más grande. El pasado finde pude ver el barquito que le han dejado a otro ilustre de la zona, que atraca justo al lado de Amancio. El de Amancio parecía un optimis a su lado. Si es que no se puede tener tanta pasta..... |
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#12
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Bueno, finalmente se presentó la moción.
Resultado: Si te fías de la noticia del país, en este país nuestro tan querido, nunca podremos aspirar a tener un tratamiento fiscal tan razonable en materia de nautica de recreo como en los de nuestro entorno. Así nos va. Nuestros políticos, algunos, siguen confundiendo churras y merinas. No distinguen entre eslora, escora, es por a, espora.... es hora, de que algunos se eduquen. No se puede confundir una embarcación de 8m. con un yate de 300.000€ No es lo mismo decir que un barco cuesta 60.000 o 70.000 € que 6.000 o 7.000, así nos va con la prensa que tenemos. Cada uno a su ombligo electoral. Para llorar, mientras en Francia e Italia, la legislación, no solo en amteria fiscal, sino administrativa, nos da lecciones, que se refleja en el número y calidad de los astilleros y de la industria asociada a ellos. Bueno, va el link de la noticia... para llorar, la interpretación que se hace de lo que se propuso. http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_8/Tes
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#13
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alguien sabe en que ha quedado la moción?
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#14
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Pipio, mira el post anterior.
Se han cruzado nuestras intervenciones.
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#15
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Cita:
![]() Triste, muy triste, pero es lo que hay, sobre todo en la náutica de recreo que es el tema perfecto para ejercicios de demagogia. De todas formas ........ ¿A que ninguno de nosotros hemos enviado una carta o @ a El País por esta tomadura de pelo? ¿A que ninguno de nosotros hemos hecho lo mismo con los que lleven este tema en cada partido político? Así nos va, y no sólo en este tema. Está muy bien cabrearse en los foros (del tema que sea), pero los partidos se juegan en un estadio llamado Parlamento. Saludos, |
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#16
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No sé el mal que le hemos hecho a los de PRISA, porque esta mañana, la SER hacía un comentario en sentido parecido al de El PAIS.
De una vez podrían enterarse (si quisieran), que la nautica de recreo no son solo los yates de mas de 300.000 lereles, si no, y posiblemente de forma mayoritaria, trabajadores que nos hemos embarcado (nunca mejor dicho) en créditos, para acceder a un barquito de menos de 30.000 (justo el 10% de lo que ellos glosan con cierto afan descalificatorio). En fin, así nos va: Tienes barco, luego eres rico, luego hay que fornicarte. PD.: Yo SI he mandado una carta a la SER
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
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#17
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Somos millonarios ¿no? ¡ pues que nos jodan ¡
Esa es, y ha sido siempre, la conclusión y la opinión generalizada de toda la ciudadanía , casposa e inculta, sin afición espiritual alguna. Y los puertos vacíos ( los barcos fondeados en Mar Menor o donde se pueda, pudriéndose) , despido de marineros, cierre de astilleros y despido de empleados, de náuticas, tiendas de accesorios, reparación de velas, pintores, carpinteros, mecánicos, electricistas, academias náuticas, charter, ..... ¿sigo? Pero claro, eso no son criaturas con derecho a nada, porque "como estaban vinculadas a un sector pijo, pues que se jodan ". ¡ Venga coño ¡ ¿ O es que han distinguido la ayuda a automóviles quitando Lexus, Jaguar o similar ? pues no. ¿ Qué coño tiene que ver que sea o no un sector vinculado al recreo si da puestos de trabajo ? Y además tenemos que soportar que el mismo barco, EL MISMO, cruzando Hendaya, vale 80.000 pavos menos. Porque sí Porque eres español, y eres gilipollas Y alguien se da cuenta de que es otro sector que necesita ayuda ( como todos lamentablemente ) y hay hasta abucheos. Hale hale, a tragar, millonatis de mielda ¡ ( lo siento, estoy indignado ¿ no se me nota? ) ![]() |
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#18
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Saludos, Enricacion, ¿unas
![]() ?Jodeeeeeerrr, que esto aparte de la pasta te va a costar la salud (y una sanción del Tabernero), y no merece la pena. Venga, tranqui |
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#19
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No se de que os sorprendeis.
Este país es así para lo bueno y para lo malo. Y no va a cambiar. De todas maneras, por mi parte, a los demagogos que les den desde el orto al ocaso. ![]() ![]()
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“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.” "....hoy no es día de mojar la polvora." ![]() |
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#20
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Cita:
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#21
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Unas rondas cofrades.
Los retro-progres, saben 0 de economía y 1000 de propaganda. Un barco de 8 metros que no contamina vale 300.000 euros? ¡Aldeana ignorante! |
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#22
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Perdonar mi pregunta:
Cual es el impuesto de matriculación para embarcaciones inferiores a 8 metros ? |
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#23
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Cita:
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#24
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![]() Pobre Senador en su velero de 13 metros de paquete, y no fue capaz de invitar a sus señorías a darse una vueltecita por Baiona hasta Cies, para que conociesen en vivo lo que es la nautica de recreo. Sólo hizo el ridículo, con lo cual olvidaros de beneficos a la nautica de recreo por muchos años. Vaya panda de personas hay en ese lugar donde votan y no tienen ni idea del fondo de la cuestión. El Senador al final tenía que ser de Orense, mi tierra. Vergüenza ....... mucha........ ![]() |
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#25
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A ver si van a estar exentas del impuesto de matriculación las embarcaciones inferiores a 8 metros je je je Es decir, a ver si la administración ya está distinguiendo entre "ricos ricos" y no "tan ricos" dentro de la náutica ?? y por tanto quizás SI existe un tratamiento impositivo diferente dependiendo de la eslora ??? Cosa que no se hace en otros sectores, como el de los coches por ejemplo. Por tanto, no nos pongamos estupendos con este tema, que la cosa no está tan clara. |
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