![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas a todos ![]() Como muchos sabréis, la vuelta a Francia a vela es uno de los eventos deportivos mas importantes en nuestro pais vecino. Creada en 1978, siempre se ha regateado en la modalidad de monotipo y hasta hoy ha tenido 6 barcos oficiales: Écume de mer First 30 Rush Royale Sélection 37 JOD 35 Mumm 30 Todos ellos magníficos barcos que aún hoy se siguen viendo en muchos de nuestros puertos. La edición del año que viene, osea la del 2011 estrenará barco, el nuevo Archambault M-34, del cual aún no existe ninguna unidad, pero falta poco: "La construcción de la primera unidad del M34 cumple sus plazos para comenzar a navegar esta primavera. El molde de la cubierta ya está en plena producción y el molde del casco está por terminarse. También se está trabajando en el contramolde interior del casco, con lo que se completaría el juego de moldes de las partes más importantes del barco. Cada una de estas piezas es tratada por infusión de resinas epoxi y laminado de poliéster, sobre el molde madre. Un moderno método de trabajo que ofrece un excelente ratio de rigidez/peso y en el que el astillero cuenta con gran experiencia. La clase M34 está generando gran expectación a todos los niveles desde mucho antes que el primer barco esté a flote. Al margen del “Tour de France” a vela, evento para el cual fue concebido el M34, varias regatas de nivel internacional están dispuestas a contar en sus filas con la nueva clase. Se ha confirmado que el M34 participará por primera vez, oficialmente como clase, a finales de septiembre de este año en "Les Voiles de Saint-Tropez". La tradicional regata francesa se destaca por la participación de los más importantes veleros clásicos, pero también por las embarcaciones de gran eslora más avanzadas y lujosas. El M34 tendrá un trato especial, y competirá en clase a partir de las cinco unidades inscriptas. " Fuente: Archambault España ![]() ![]() ![]()
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
|
| 3 Cofrades agradecieron a jsanchidrian este mensaje: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis a Dean Barker en el M-34
__________________
Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
ULISES (13-10-2010) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Algunos datos de interés del M34.
-Barco oficial Tour de Francia para los próximos 10 años- FIRMADO -Barco oficial Campeonato francés de "equipages" - Firmado por la Federación Francesa de Vela para los próximos años. -en los próximos días será oficialmente asignado oficialmente como clase internacional de la ISAF -Construido en infusión de epoxi, Desplazamiento 2700Kg. -timón de carbono, ala de la quilla en carbono, bulbo a 2,5m. de plomo->1.050Kg -Mástil de carbono Southern Spars -Motor Volvo 20CV- hélice plegable -superf' spi de 130m2, mayor 42m2, foque 29m2 -acastillage Harken -Precio de 136mil€., incluido remolque de carretera y mástil. -Categoría de diseño A- oceánica- en enero 2012 está prevista la primera regata Transatlántica en monotipo M34 y tripulación completa. -Reglas de clase estrictas para limitar costes, clases profesional- amateur y estudiantes. -Importantes clubes españoles ya se han mostrado interesados en incluir al M34 en sus prestigiosas regatas. en resumen, un TP52 de 34 pies, coste "moderado", y un valor seguro que no se va a devaluar, por estar firmado barco oficial en Francia mínimo 10 años, categoría de navegación A, valido para regatas de altura,.... Transportable por carretera ( la quilla se levanta 70cm. para facilitar su transporte) Por una vez en la vida, en España podemos entrar en un nuevo monotipo al mismo tiempo que nuestros vecinos y que no nos pillen años de ventaja conociéndolo y navegándolo, monotipo de largo alcance en cuanto a nivel de la flota, vigencia de mínimo 10 años.... Puedes ver más en el blog www.m34.eu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tramuntana | ||
ULISES (13-10-2010) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Tramuntana
Son unos barcos ganadores, pero muy extremos ,la prueba es que van 6 tripulantes en el video,muchisima superficie velica y a hacer banda a tope con ventolinas ,fantasticos, pero Sobretodo son CARISIMOS,135mil + Impuestos estamos hablando de mas de 25 millones de pelas antiguas por un monotipo.Hoy en dia tienes un X-35 del 2006 por 130mil y haces regatas , crucero,ect.con un barco (para mi de mas calidad de marca) que el Archambauld, y mucho mejor inversion ya que como cruceros los x-Yachts tambien son buenisimos.De todas formas gracias por la informacion de este peassso-barco ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|