La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-02-2010, 22:51
Avatar de jsanchidrian
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El abra de la ría de Bilbao
Edad: 60
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tour de Francia a vela. Archambault M-34



Buenas a todos

Como muchos sabréis, la vuelta a Francia a vela es uno de los eventos deportivos mas importantes en nuestro pais vecino.
Creada en 1978, siempre se ha regateado en la modalidad de monotipo y hasta hoy ha tenido 6 barcos oficiales:

Écume de mer
First 30
Rush Royale
Sélection 37
JOD 35
Mumm 30

Todos ellos magníficos barcos que aún hoy se siguen viendo en muchos de nuestros puertos.

La edición del año que viene, osea la del 2011 estrenará barco, el nuevo Archambault M-34, del cual aún no existe ninguna unidad, pero falta poco:

"La construcción de la primera unidad del M34 cumple sus plazos para comenzar a navegar esta primavera. El molde de la cubierta ya está en plena producción y el molde del casco está por terminarse. También se está trabajando en el contramolde interior del casco, con lo que se completaría el juego de moldes de las partes más importantes del barco. Cada una de estas piezas es tratada por infusión de resinas epoxi y laminado de poliéster, sobre el molde madre. Un moderno método de trabajo que ofrece un excelente ratio de rigidez/peso y en el que el astillero cuenta con gran experiencia.

La clase M34 está generando gran expectación a todos los niveles desde mucho antes que el primer barco esté a flote. Al margen del “Tour de France” a vela, evento para el cual fue concebido el M34, varias regatas de nivel internacional están dispuestas a contar en sus filas con la nueva clase. Se ha confirmado que el M34 participará por primera vez, oficialmente como clase, a finales de septiembre de este año en "Les Voiles de Saint-Tropez". La tradicional regata francesa se destaca por la participación de los más importantes veleros clásicos, pero también por las embarcaciones de gran eslora más avanzadas y lujosas. El M34 tendrá un trato especial, y competirá en clase a partir de las cinco unidades inscriptas. "

Fuente: Archambault España


__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jsanchidrian este mensaje:
Fareraa (22-02-2010), la mar salada (20-02-2010), pil pil (19-02-2010)
  #2  
Antiguo 13-10-2010, 10:05
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tour de Francia a vela. Archambault M-34

Aquí tenéis a Dean Barker en el M-34

__________________
Saludos,
______/)_______/)_____
_/)_______/)______/)___
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
ULISES (13-10-2010)
  #3  
Antiguo 13-10-2010, 13:03
Avatar de Tramuntana
Tramuntana Tramuntana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 48
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 109 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tour de Francia a vela. Archambault M-34

Algunos datos de interés del M34.

-Barco oficial Tour de Francia para los próximos 10 años- FIRMADO
-Barco oficial Campeonato francés de "equipages" - Firmado por la Federación Francesa de Vela para los próximos años.

-en los próximos días será oficialmente asignado oficialmente como clase internacional de la ISAF
-Construido en infusión de epoxi, Desplazamiento 2700Kg.
-timón de carbono, ala de la quilla en carbono, bulbo a 2,5m. de plomo->1.050Kg
-Mástil de carbono Southern Spars
-Motor Volvo 20CV- hélice plegable
-superf' spi de 130m2, mayor 42m2, foque 29m2
-acastillage Harken
-Precio de 136mil€., incluido remolque de carretera y mástil.
-Categoría de diseño A- oceánica- en enero 2012 está prevista la primera regata Transatlántica en monotipo M34 y tripulación completa.
-Reglas de clase estrictas para limitar costes, clases profesional- amateur y estudiantes.
-Importantes clubes españoles ya se han mostrado interesados en incluir al M34 en sus prestigiosas regatas.

en resumen, un TP52 de 34 pies, coste "moderado", y un valor seguro que no se va a devaluar, por estar firmado barco oficial en Francia mínimo 10 años, categoría de navegación A, valido para regatas de altura,....
Transportable por carretera ( la quilla se levanta 70cm. para facilitar su transporte)


Por una vez en la vida, en España podemos entrar en un nuevo monotipo al mismo tiempo que nuestros vecinos y que no nos pillen años de ventaja conociéndolo y navegándolo, monotipo de largo alcance en cuanto a nivel de la flota, vigencia de mínimo 10 años....

Puedes ver más en el blog www.m34.eu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tramuntana
ULISES (13-10-2010)
  #4  
Antiguo 13-10-2010, 15:41
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tour de Francia a vela. Archambault M-34

Tramuntana Son unos barcos ganadores, pero muy extremos ,la prueba es que van 6 tripulantes en el video,muchisima superficie velica y a hacer banda a tope con ventolinas ,fantasticos, pero Sobretodo son CARISIMOS,135mil + Impuestos estamos hablando de mas de 25 millones de pelas antiguas por un monotipo.Hoy en dia tienes un X-35 del 2006 por 130mil y haces regatas , crucero,ect.con un barco (para mi de mas calidad de marca) que el Archambauld, y mucho mejor inversion ya que como cruceros los x-Yachts tambien son buenisimos.
De todas formas gracias por la informacion de este peassso-barco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto