La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2009, 19:48
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado policarbonato o metacrilato

alguien sabe donde puedo comprar cristal de policarbonato o metacrilato a un buen precio o a un precio razonable? ya que hace tiempo compre un trozo de 1,40m x30 en una cristaleria y me cobraron 80 euros, me parece un poco escesivo ¿o no? aver si alguien sabe de algun sitio o grandes almacenes que lo tengan a buen precio! ahi van unas birrillas
Antiguo 28-03-2009, 20:37
numancia numancia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: policarbonato o metacrilato

espunki Rones a babor y estribor . Acabo de comprar Policarbonato Lexan que es genial, algo caro pero mejor que el Metacrilato(acrilico)El carbonato es virtualmente irrompible, viene con protección UV a ambas caras y en transparente y diferentes ahumados. Ahora bien comercialmente siempre se encuentra el Metacrilato, yo encontré un sitio que ocasionalmente lo trabaja y de unos despieces me cortaron mis ventanas. Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 20:50
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Creo que como te dicen el policarbonato es practicamente irrompible pero facilmente rayable, por contra el metacrilato puede partir ( aunque no es nada facil ) pero resiste mejor a los rayazos.

El metacrilato con el tiempo se raya y el policarbonato queda practicamente traslucido a la larga.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 21:12
LuscoFusco LuscoFusco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas Espunki,
Te paso este enlace que te puede servir: http://www.plexi.es/delegaciones.html.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 21:13
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, dinos en que zona vives, para indicarte algún sitio cerca.
Yo pondría Policarbonato, es lago más barato y soporta mejor los golpes. Dinos también que espesor necesitas.
Cerveza de bodega para los currantes.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2009, 21:50
Corsario

soy de la ria de noia a 40 km de santiago de compostela (provincia de la coruña) el espesor me interesaria de 4 o 5 mm de espesor o incluso mas, ya que su uso seria para hacer un parabrisas para una rio 500 y el cual tendria que curvarlo (que espero que no me cueste mucho doblarlo)
Antiguo 28-03-2009, 22:06
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Navega por esta web a ver si encuentras lo que necesitas
http://www.resopal.com/productos.html
Antiguo 28-03-2009, 23:20
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

En Vigo tienes Resopal, que tiene de todo. El lunes te mando un privado con varios suministradores.
Buen finde
Citar y responder
Antiguo 29-03-2009, 10:29
snugle snugle esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo usaria policarbonato casi irrompible el precio que te han cobrado me lo querian cobrar pidiendo al corte por metro cuadrado .Te sale mas barato
buscadolo en sitios que lo trabajen y tengan recortes.Pero lo que te queria
decir que para un parabrisas apartir de 6m/m lo tendras que conformar con calor y si no tienes esperiencia ten cuidado ,por el foro hay datos
que tengas suerte y para todos
llena tus años de vida no tu vida de años
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 19:20
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Justo hoy he ido a un sitio que anuncia que vende policarbonato. He hablado con el que lo trabaja en el taller y me ha recomendado el metacrilato. Dice que para barcos nunca ha usado policarbonato, que el MC se curva sólo con ponerle peso y dejarlo un par de días y que si uso policarbonato no me van a dar garantía más que de cinco años a la intemperie.
Ahora sí que me han roto todos los esquemas.
Si alguien conoce sitios donde compar el material para cambiar escotillas (tanto PC como MC) por Valencia que me lo diga, por favor.

Y una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 20:50
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

en valencia tienes muchos sitios el principal es plexi entre masamagrell y puebla a la derecha y otro es irpen en aldaya.
tambien hy un monton de talleres con pantografos para formas ,redondeces,ahujeros ect

roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
en valencia tienes muchos sitios el principal es plexi entre masamagrell y puebla a la derecha y otro es irpen en aldaya.
tambien hy un monton de talleres con pantografos para formas ,redondeces,ahujeros ect

roncito para todos
Gracias Rasra.
Plexi fue el primero al que fui, pero sólo me vendían la plancha entera de 3x2 y no me hacían el corte.
Buscaré Irpen a ver qué me cuentan.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 23:34
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Buenas y rondas
y en Barcelona?
que tipo de Policarbonato pq he visto varios acabados?
Gracias

Editado por vicand66 en 16-04-2009 a las 23:57.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 23:35
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El corte es muy facil, sierra caladora antes de quitar el protector de la lamina del policarbonato, si se curva si lo sometes a calor y enfriamiento.
Suerte!!

LORDRAKE
Antiguo 17-04-2009, 09:58
naparra naparra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenos días a todos,

Por motivos de seguridad se debería usar policarbonato.
Yo realicé el mio con un trozo recortado siguiendo una plantila realizada en cartón. Es una sola pieza con 5 planos, uno central y dos laterales descendentes a ambos lados. Los ángulos los realizamos en una plegadora de chapa. El espesor de la pieza era de 10 mm. Se nota una ligera deformidad en los ángulos pero no es relevante. La única incidencia es una ligera raya por haber apretado demasiado al amarrarlo en su posición. OJO con la compresión.
Saludos a la cofradía.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 23:30
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Gracias Rasra.
Plexi fue el primero al que fui, pero sólo me vendían la plancha entera de 3x2 y no me hacían el corte.
Buscaré Irpen a ver qué me cuentan.

pedro
en burjasot detras de la gasolinera hay un taller de metacrilato con pantografo

roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
_Pedro_ (18-04-2009)
Antiguo 18-04-2009, 00:06
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Justo hoy he ido a un sitio que anuncia que vende policarbonato. He hablado con el que lo trabaja en el taller y me ha recomendado el metacrilato. Dice que para barcos nunca ha usado policarbonato, que el MC se curva sólo con ponerle peso y dejarlo un par de días y que si uso policarbonato no me van a dar garantía más que de cinco años a la intemperie.
Ahora sí que me han roto todos los esquemas.
Si alguien conoce sitios donde compar el material para cambiar escotillas (tanto PC como MC) por Valencia que me lo diga, por favor.

Y una ronda para todos.
No le pongas policarbonato, aunque es más fuerte se raya muy facilmente. Para el parabrisas es mejor el metacrilato.

Si va a llevar limpiaparabrisas, no sirve ninguno de los dos, ya que la escobilla los rayaría, en este caso se utiliza el vidrio templado o laminado.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 10:13
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Yo he cambiado los metacrilatos en los laterales y policarbonato en las escotillas de cubierta donde suelo hacer pie. Estas ultimas hace 2 años que las cambié.

Efectivamente el metacrilato es más resistente a las rayadas. Es más tipo "cristal", resiste bien la limpieza y las rayadas, pero es más fragil a impactos.

El policarbonato es más "plastico". Absorbe bien los golpes y en las escotillas de cubierta me subo encima del policarbonato sin problemas.
Por contra y como comentan aquí, no aguanta bien las rayadas, y la limpieza debe ser exclusiva con agua y jabon y una esponja suave. La acetona lo mata (cuidado al limpiar los sikas), no así al metacrilato. Imagino que envejecerá diferente, no presentando el "cuarteamiento" que presenta el metacrilato, pero quizas perdiendo transparencia. El tema de que la acetona lo ataque es una ventaja a la hora de encolarlo con sika o una masilla de poliuretano, pues puedes "matear" el canto a pegar con un pincel y acetona, y el agarre de la masilla es muy bueno, pudiendo prescindir (en mi experiencia) de las imprimaciones previas para metacrilatos....
Antiguo 18-04-2009, 19:25
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

El problema de la elección entre un material y otro es simple, la longitud nos da la respuesta, el metacrilato se raya menos pero es mas ductil el policarbonato se raya mas y es mas duro... pero si los tornillos de fijación tienen poco margen.la dilatación y contracción por frio y calor de la fibra o el PRFV son muy distintas a las del metacrilato produciendose con el tiempo las grietas alrededor del los tornillos que llegan hasta el final del margen, eso pasa menos con el policarbonato que no teniendo el mismo coeficiente de dilatación contracción que la fibra si es mas parecido.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 02:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
El problema de la elección entre un material y otro es simple, la longitud nos da la respuesta, el metacrilato se raya menos pero es mas ductil el policarbonato se raya mas y es mas duro... pero si los tornillos de fijación tienen poco margen.la dilatación y contracción por frio y calor de la fibra o el PRFV son muy distintas a las del metacrilato produciendose con el tiempo las grietas alrededor del los tornillos que llegan hasta el final del margen, eso pasa menos con el policarbonato que no teniendo el mismo coeficiente de dilatación contracción que la fibra si es mas parecido.
La solución es hacer los orificios del metacrilato de mayor diámetro que el tornillo y que la cabeza de éste no sea avellanada ya que es tronco-cónica y al apretarlo demasiado podría rajar el orifício.

También hay que tener en cuenta que el metacrilato no este totalmente tocando a la fibra, ya que la lámina de silicona o pliuretano que hay entre ellos sería excesivamente delgada y no aguantaría las distintas dilataciones y contracciones de los dos materiales.

Lo que se hace al montar los metacrilatos, es poner entre estos y la fibra, en cada agujero de tornilo, una arandela de cartón-fibra de esas que utilizan los fontaneros, para separar un poco el metacrilato de la fibra y que quede cierto espacio entre ellos para que haya más grosor de silicona, que hará más elástico el montaje, por aquello de las diferentes coeficientes de dilatación.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 08:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
.....Lo que se hace al montar los metacrilatos, es poner entre estos y la fibra, en cada agujero de tornilo, una arandela de cartón-fibra de esas que utilizan los fontaneros, para separar un poco el metacrilato de la fibra y que quede cierto espacio entre ellos para que haya más grosor de silicona, que hará más elástico el montaje, por aquello de las diferentes coeficientes de dilatación.

Rebe

Yo lo he hecho con juntas tóricas pequeñitas , así al día siguiente, con la junta de silicona ya seca, he podido reapretar un poco más....además al ser negras no se ven una vez "sumergidas" en la mierdadenegrezdesiliconaquelopringatodo.....

En otro barco lo hize colocando palillos para mantener el grueso de la junta de silicona mientras secaba, pero creo que las tóricas o las arandelas de junta que comentas son mejor solución.
Antiguo 20-04-2009, 14:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Yo lo he hecho con juntas tóricas pequeñitas , así al día siguiente, con la junta de silicona ya seca, he podido reapretar un poco más....además al ser negras no se ven una vez "sumergidas" en la mierdadenegrezdesiliconaquelopringatodo.....

En otro barco lo hize colocando palillos para mantener el grueso de la junta de silicona mientras secaba, pero creo que las tóricas o las arandelas de junta que comentas son mejor solución.
Es una buena solución lo de los aros tóricos.

Cuando se usa polímero como unión para los metacrilatos con la cubierta no es necesario apretarlos al día siguiente. Si los metacrilatos están horizontales cuando se pegan con este material, no hacen falta tornillos para fijarlo ya que una vez endurecido se queda tremendamente pegado. Aunque esté húmedo el lugar en que se aplique, no ocurre nada puesto que la humedad ayuda a endurecerse. Tampoco necesita imprimación, como algunos productos Sika, sólo que el sitio donde se aplica, esté limpio de polvo y grasa. Los cristales delanteros de los coches los fijan de este modo.

Como manitas me defiendo, pero no creo que me ganes en lo desastroso, cuando se refiere al uso de grasas, pringues, sebos, chapapotes y , como tu dices la mierdadenegrezdesiliconaquelopringatodo.

Preparo una caja de cartón para echar los residuos pringosos, guantes de latex, rollo de servilletas de papel, pistola de aplicación, cinta de pintor, agua jabonosa para alisar los cordones. Cuando acabo, ¡ la de Dios!. Parece la cubierta, una composición abstracta blanco-negro. Y no te digo cuando pongo, sin querer, las manos sobre algo que ya está perfectamente acabado pero todavía tierno. Del mono, ni te hablo.

Pero hay más, hace unos días, cuando me duchaba, pude observar con espupor que tenía en "el pito", un restregón negro. El gel no lo quitó, y como comprenderás acetona o disolvente no me voy a echar, así que ya se irá degradando si quiere. Recuerdo que oriné durante el fragor chapapoteril.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 15:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje

Pero hay más, hace unos días, cuando me duchaba, pude observar con espupor que tenía en "el pito", un restregón negro. El gel no lo quitó, y como comprenderás acetona o disolvente no me voy a echar, así que ya se irá degradando si quiere. Recuerdo que oriné durante el fragor chapapoteril.

Rebe

.....mientras no se te obstruya el orificio, como las canulas de los tubos de silicona........ahí si que la tesitura se complica....andar urgando con un alambrito para "desondar" el aparato.

Animo y a degradar esa mancha....como dice un amigo mio "moving the lom" (moviendo el lomo) con más frecuencia que el sabado, sabadete debería de ayudar

Por cierto...¿que masilla usas? yo utilizo la 3m comercial (poliuretano), con muy buen agarre, pero desde luego no como el parabrisas de un coche.
Antiguo 20-04-2009, 18:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
.....mientras no se te obstruya el orificio, como las canulas de los tubos de silicona........ahí si que la tesitura se complica....andar urgando con un alambrito para "desondar" el aparato.

Animo y a degradar esa mancha....como dice un amigo mio "moving the lom" (moviendo el lomo) con más frecuencia que el sabado, sabadete debería de ayudar

Por cierto...¿que masilla usas? yo utilizo la 3m comercial (poliuretano), con muy buen agarre, pero desde luego no como el parabrisas de un coche.
si no quieres urgar con el alambrito, siempre puedes buscar a alguien que te sople por el pitorro no se si desatascara pero seguro que quedas mas conento
Antiguo 20-04-2009, 21:02
Capitán pirata

Lo que se aprende aquí...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
Samurai67 (08-01-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360