![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s, unas
![]() ![]() matinales.Antes que nada pedir disculpas porque no estoy muy curtido en todo esto de la mecánica y cosas que puedan parecer básicas para mi aun son místicas. Tengo un par de dudas, os comento: Tengo una entrada de agua por aquí, mas que entrada de agua es una gotera que cada 5 segundos suelta una gota. Lo hable con el vendedor del barco y me dijo que era bastante que a él era una gota cada 30 segundos. Puede ser? ![]() ![]() Y mi otra duda es con el tubo de la gasolina, tiene como mierda dentro que se mueve, estoy pensando en quitarlo y limpiarlo pero que consideraciones tendría que tener en cuenta? ![]() ![]() Y la ultima duda y no molesto mas, esto que es y para que sirve: ![]() ![]() Gracias por vuestra paciencia! ![]() PD: Estoy planteándome intercambiar conocimientos con algún cofrade, concretamente conocimientos de informática (curro de informático) por conocimientos de mecánica. Seria en el puerto de Premia, a alguien le interesa? ![]() Editado por Rogerdefl en 15-07-2009 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber la primera foto que has puesto es la bocina, es normal que entre algo de agua pero cuando navegas, para refrigerar el eje.
Si te entra en parado tendrias que canviar la estopada del prensa. El tubo lo canviaria y tambien los filtros porque si el tubo esta asi no me quiero imaginar como estaran los filtros. La ultima foto es de un pre-filtro. Tienes faenita amigo Unas birras ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya te lo ha dicho Bart.
Lo único, antes de cambiar el prens, vamos a intentar apretarlo un poquito; le quitas la chaveta (la pletina metálica que tiene la tuerca), y que, por cierto, está mal montada pudiendo ser la causa de tus pesares. Con la chaveta fuera aprietas el prensa estopas, con su llave o si no con un bronce (yo lo hago con un destornillador gordo de punta roma, pero no quiero que me llamen burro), se hace por el lado izquierdo de la tuerca almenada dando golpecitos con un martillo pequeño (gol-pe-ci-tos, poquito a poco) hasta que la gotita deja de salir, pero no más, que el eje debe girar libre. Luego montas de nuevo la chaveta, ... pero bien: la pletina debe quedar encajada entre dos almenas y luego le metes el tornillo, y así la tuerca no se afloja. (ni se sale...glubs). Si ni con esas, pa arriba y prens nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
De la primera foto ya te ha hablado el cofrade Vigiadeoccidente de manera extensa y clarísima. De las otras dos, tal y como te dice Bart, corresponden al circuito de combustible. Si ves "cosas" moverse dentro de los manguitos, prueba a limpiar los manguitos y si no puedes sustituyelos, es algo sencillo y en parte económico, lo puedes hacer tú mismo. La última foto como te dicen es un prefiltro de combustible. Después tendrás otro filtro algo más grande y es posible que lleve una purga para el agua en la parte inferior. Tal y como te han recomendado, cuando tengas limpios/nuevos los manguitos, cambia los filtros.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada muchas gracias por vuestras respuestas.
Pues voy a probar de apretar el prens, y cambiar los manguitos así como los filtros del combustible del motor. Ya os contare. Y nuevamente muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo mas seguro es que cuando cambies filtros y maguitos (acuerdate de cerrar la salida del depósito de gasoil, y de luego volver a abrirla) tengas que purgar el motor. Eso es sacarle todo el aire que haya podido quedar en el circuito.
Es un proceso sencillo si sigues los pasos. Si no lo has hecho nunca mírate el manual o pide a alguien que te enseñe a hacerlo. Si no lo haces, o lo haces a medias, es probable que el motor no te arranque o se te pare o ande mal al cabo de un rato. Si pones el modelo de motor seguro que por aquí hay alguien que lo tiene y te puede dar indicaciones precisas. Muy buena tu propuesta de intercambio. Si sabes configurar GPS's, LSD's, equipos de viento, etc. (para un informático eso está chupao ) tendrás amigos a montones, sino pregúntale a Olaje ![]() ![]() Edu
|
|