![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo mió esta mirando este barco y me pregunto. Yo la verdad no tenia ni idea
pero seguro que algún cofrade sabe algo Son barcos de acero que te los hacen a la medida y por lo visto el precio es muy bueno Los comercializan en Valencia (Simbad Cruceros S.L) están en el Real Club Náutico de Valencia. Tienen varios modelos pero solo comercializan el Chatam 40 El astillero esta en un país del Este y te lo entregan en el mar negro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola rondita para el personal. El Chatam es un diseño de Carrof se construyen habitualmente en acero o en aluminio. tienes el 40 el 43 con opcion de bañera a popa y pilot house y la opción de bañera central,el 47.. . En todos ellos puedes elegir orza fija o bien abatible (versión derivador)
En Levante está un señor que entre otras cosas relaccionadas con la nautica, tambien se dedica a la construccion de veleros en Bulgaria a un precio muy competitivo, yo me lo estoy pensando , el único problema que veo es la dificultad para supervisar la construcción ya que habría que desplazarse a Bulgaria, el "astillero" no es para nada conocido (en el supuesto de que algún día quieras vender el barco no te lo van a pagar igual que si ese Chatam te lo construyó por ej.. Dujardin ) y por tanto no ofrece muchas garantias , este señor desde luego, como me hizo entender no se va a desplazar a vivir a Bulgaria durante el proceso de construcción por lo que me recomendó que contratase por mi cuenta a una entidad como la LLoids para que me supervisara la construccion y me tramitara el marcado CE.Otra cosa que no me convence es que todas las fotos que pone en su pagina web del barco son copiadas y pegadas de la pagina de el ingeniero naval Carrof y de la del astillero frances Dujardin, un astillero muy serio y con mucho renombre que está especializado en la construccion de los Chatam en aluminio entre otros barcos. Con lo cual me hace dudar de los acabados interiores que puedan hacer en Bulgaria , cuando ninguna de las fotos que pone en su página son de un chatam construido por ellos. A la pregunta que le hice de si es posible ver alguno de los barcos que han contruido (Chatam 40....) me dice que en España no es posible , con lo cual me hace tener ciertas dudas que hacen que me esté resultando dificil decidirme por él , como comprenderéis es dificil comprar un barco sin haberlo visto antes nada mas que en fotos y mas si estas no son de un barco construido por el que te lo va a hacer a tí. Pero no es problema del modelo de barco, que por otro lado me parece un magnífico barco de viaje en especial el derivador ya que el de orza fija solo cala 1,60 por lo que en ceñida no debe defenderse muy bien, pero ésto lo digo por lógica ya que cuando le pregunté al señor en cuestión si me podía facilitar la polares (para ver el comportamiento del barco a diferentes rumbos con respecto al viento) y las curvas de estabilidad ( por aquello de comparar el par adrizante de los dos modelos orza fija y abatible ) su contestación fue que si las queria le tenía que comprar los planos (alrededor de 2500 €), cuando en las comparativas de las revistas te las ponen gratis de infinidad de modelos. En fin sacar vuestras propias conclusiones igual son paranoias mías , el barco desde luego tiene una pinta estupenda y el precio es muy competitivo pero... Buen viento y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| 5 CV CHRYSLER FB (alguien lo conoce?) | jolly-roger | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-12-2006 11:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |