![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos,quisiera someter al criterio de los más expertos si esta pregunta de Reglamento de PNB de Castellon el 18 de Julio pasado puede ser motivo de impugnación o pensais que está bien respondida,procurad razonarlo aqui va la pregunta:
¿Cuando consideraremos riesgo de Abordaje? A) Cuando la Demora del buque no varíe B) Cuando 2 barcos se aproximan C) Cuando se cruza un barco pequeño y uno de gran tamaño D) Cuando 2 buques estén a muy corta distancia El alumno ha respondido la A y la plantilla de resultados dice la D ¿Vosotros que opinais? Ah¡¡ y no olvideis tomaros una ronda a mi cuenta ![]() ![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que hay que buscarle los tres pies, pero creo que la "trampa" esta en que para que la A fuera cierta, demas debiera poner "y disminuye la distancia" (en otro caso, no hay riesgo de abordaje). Teniendo esto en cuenta, la que mas se acerca es la D. Es mi opinion. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dos embarcaciones navegan con rumbo de colisión si el ángulo con el que se observan ya sea demora o marcación se mantiene constante en el tiempo.
Nótese que esto es independiente de la velocidad de cada una de ellas, de sus rumbos verdaderos o del tiempo entre observaciones (1), (2) y (3). Ambas están en un rumbo de colisión con la otra y en la medida que ninguna altere su curso o velocidad finalmente terminarán encontrándose en el punto A. Para la embarcación de la izquierda en el esquema sí: ![]() ó para el observador en la embarcación de la derecha sí: ![]() Entonces ambas están involucradas en una situación de rumbo de colisión. El Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes establece, en función de las características de cada embaración y las prerrogativas en cuanto a obligación de maniobra, que actitud evasiva debe tomar cada uno de los involucrados con el fin de evitarla. ![]() A mi juicio TOTALMENTE IMPUGNABLE!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Peeeero.. la distancia entre las embarcaciones evidentemente disminuye progresivamente de la primera observación a la tercera. Quizás sea éste el matiz que falta en la primera respuesta, como apunta Tropicodecaprico, y la respuesta D es "demasiado tonta". Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
lo que si es de juzgado de guardia es que no nos den las notas hasta el 21 de septiembre. Todo el verano sin poder navegar. Es indignante que a todos los que nos hemos examinado de PY y de CY en la convocatoria de Castellón del 18 de julio, no nos den las notas hasta pasado el verano.
|
|
|
para todos. Aunque estoy empezando en esto, en varios sitios he leído algo así como:"d) Para determinar si existe riesgo de abordaje se tendrán en cuenta, entre otras, las siguientes consideraciones:
Hay que fijarse más... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
D) Cuando 2 buques estén a muy corta distancia
Iño, esha pallá cohones, no ves que nos jostiamos....!!!!! ![]() DALE CON EL BISHERO JUEVOS QUE NOS VA A JUNDIR..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pensar que un buque puede mantene la marcación y estar alejandose, (por ejemplo marcación 180º en los dos buques o marcación de 180º al otro buque y el tuyo a más velocidad que el otro), así que no habría ningún riesgo de colisión. Si se acercán si que existe "riesgo" de colisión, lo que no necesariamente quiere decir que vayan a colisionar. También podria ser la b) en la que 2 barcos se van aproximando, pero te puedes ir aproximando por ejemplo desde 20 millas y habría que tener en cuenta la marcación porque aunque se vayan aproximando se pueden pasar a 15 millas de distancia y no existiria riesgo de colisión en ningún momento. La d) sin duda refiriendose a que no se guarda la debida distancia de seguridad
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya les vale, vaya "petardos". Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va por delante unas rondas. La verdad es que la pregunta ocon lo sencilla que parece tiene ![]() ![]() .Yo impugnaría si así puedes aprobar, creo que no pierdes nada y la verdad es que dos barcos en avante con las popas enfrentadas pueden estar muy juntos sin riesgo de aborgaje, igual que en el caso de la marcación de 180, el que dos barcos se aproximan, en función del angulo, hablaremos de riesgo de colisión y hay que definir a que llamamos cruzar, pasar por la popa a 5 millas, o a 2 metros. Creo que la pregunta tiene su tema, si con eso apruebas yo impugnaría. Suerte y buena singladura. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, conocimiento necesario para navegar. Cuando están a muy corta distancia (D) estáclaro que te puedes ostiar (Pregunta de segundo de parbulitos).Lo dicho: son unos impresentables... ![]() ![]() :ca goento:
|
||||
|
||||
|
Antes que nada gradecer a todos los foreros su afán de colaborar,habéis llegado a la misma conclusion que el alumno y yo. Las 2, A y D están incompletas y en todos los textos consultados hablan de que la Demora no debede variar bien es cierto, que habria que añadir lo de que disminuya la distancia ya que como sabemos los Rbs. pueden ser paralelos y ésta no disminuiria.
Total, vamos a impugnarla ya que si una es cierta la otra también. Muchas gracias Tomaos otra a mi salud ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|