![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Empezando por lo primero: vayan unas rondas, que hace una caló mu mala, mu mala...
![]() ![]() Pues eso: este fin de semana he detectado una avería en el motor del Arriba (Yanmar 3GM30), que aunque no me impide navegar, sí pone en peligro la travesía que tengo planeado emprender el fin de semana que viene. ![]() Me explico: al hacer la última revisión (cambio de aceite, filtros...) los artistas de la náutica ![]() me han hecho un destrozo importante: me han desgraciado el filtro de combustible; se ve que al apretar el tornillo de purga de dicho filtro, se han pasado de rosca (nunca mejor dicho) y han pasado la rosca de la tapa del filtro y me han torcido el tornillo de purga ![]() ![]() El motor anda, y no se para, pero echa un chirvitón contínuo de gasoil que me había provocado un charco importante (unos 5 litros) bajo el motor. He intentado arreglarlo poniendo una junta de goma, pero sigue echando gasoil; menos, ya es sólo un goteo, y no un chorrito, pero sigue perdiendo gasoil. He hablado con otra náutica de Mazagón, y me han dicho que la pieza tarda en llegar unos 15 días ![]() porque tiene que venir de Holanda (no me lo explico: si viniera de Barcelona, 2 días; si viene de Holanda, 15 días).¿Alguien me puede echar una mano? Agradeceré cualquier cosa: teléfonos de distribuidores Yanmar, talleres autorizados donde puedan tener el filtro de combustible... incluso una palmadita en la espalda viene bien, que estoy bajo de ánimos. ![]() Tengo pensado sellar el tornillo de purga con un pegamento especial, o algo similar, que me permita navegar mientras viene el repuesto: ¿alguna sugerencia? ¿Qué tipo de pegamento para metales me recomendais? Reitero rondas para todos, dobles para los que hayan aguantado hasta el final de este rollazo... ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
|
|