![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas
![]() en esta lluviosa mañana.Os cuento: después de haber hecho alguna salida en el nuevo sun fast 3200, he notado que tiene una marcada tendencia a caer a babor navegando a motor y a vela asi que tiene que haber algo que no va del todo bien. El casco está bastante bien preparado y antes de echarlo al agua se perfilaron timones y orza y se lijó todo bien por lo tanto seria raro que hubiera un defecto aunque si no se han fijado, todo es posible... Se me ha ocurrido que al volver a colocar los timones uno de ellos quedara desviado y por eso la tendencia a babor Se os ocurre algo que pueda ser y como solucionarlo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegando exclusivamehte a vela, siempre cae a babor?
Supongo que oasa llevando la caña a mano, SIN piloto, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Navegando a vela en ceñida, amurado a babor pide orzar mucho y amurado a estribor va muy equilibrado o pide arribar un poco. Sisi todo esto sin piloto ni nada. Tengo que probar escorando el barco y sacando la pala de barlovento para ver si se anula esa tendencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufffff... pa escribir una tesis...
No se esactamente como va el sistema del SF3200. Tienes posibilidad de medir distancias entre ejes para intentar localizar algún desvio en el paralelismo de las palas? O tal vez tenga alguna posibilidad de regulacion, entonces ir probando regulaciones hasta que encontremos el punto ideal. Personalmente prefiero lo mas equilibrado posible, pero con ligera tendencia a orzar. Igual este esquemilla te sirve de algo ![]() ![]() Paciencia ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 19-05-2013 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi siempre me ha preocupado mucho este tema, ya que si no llevas una buena alineación creas esfuerzos innecesarios y puedes generar fuerzas indeseables. Cuando lo saco del agua con el timón a crujia mido las distanciás entre bordes de fuga y ataque. Apartir de ahí le doy la caida que me interese, siempre simétricamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que bueno seria poder tener un sistema de reglage como el de algunos Imoca... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los esquemillas!!
Cuando lo saquemos lo miraremos bien. He sabido que hubo otro Sun Fast 3200 que vino con problemas de alineamiento en la orza y le pasaba lo mismo que a mi aunque con la paliza de perfilar y lijar que le hemos dado me sorprendería que nadie se hubiese dado cuenta. Tengo que probar con distintos rangos de viento y con la pala de barlo fuera del agua porque con eso quedaría claro si son los timones. Que paciencia con esto de los barcos nuevos.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|