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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Parroquianos de taberna,
acabo de hacer el examen de PER, hoy 11 de julio 2009, primer turno, en BARCELONA. Me he dedicado -puesto que no dejan sacar la hoja de enunciados contigo- a copiar las preguntas críticas que son las que determinarán si apruebo o no. Se han quedado a gusto con algunas. Ayudadme a resolverlas: (el enunciado es, evidentemente, una adaptación) RIPA: 1- ¿Qué variable se tendrá en cuenta para deteminar la Velocidad de Seguridad? a- eslora b- obra muerta c- potencia del motor d- calado en relación con la profundidad 2- ¿Qué maniobra realizará un barco si oye una señal de niebla a la proa de su través de estribor? a-reducirá a velocidad mínima b- Dará tres pitos cortos c- timón a babor hasta que la oigamos por popa d- timón a estribor 3- ¿De qué barcos se trata si por estribor veo dos luces blancas, la de la derecha a cierta distancia y más arriba que la de la izquierda, y entre medio una roja? a- Cablero fondeado b- Barco a vela de más de 50m por su babor. c- Barco de propulsión mecánica yendo de estribor a babor. d- Barco de propulsión mecánica yendo de babor a estribor. 4- ¿De qué barco se trata si vemos arriba dos luces todo horizonte, verde la más alta, blanca la de debajo, y más abajo, una luz verde y en el otro costado la roja? a- Velero visto de proa b- Pesca NO de arrastre visto de proa c- Pesca d- Maniobra restringida 5- ¿Qué otras luces lleva un buque sin gobierno además de las dos rojas todo horizonte si va con arrancada? a- luces de tope y alcande b- luces de tope, de costado y alcance c- luces de alcance y de costado d- luces de tope y costado VARIAS: 1- Hélice que gira hacia la izquierda en marcha atrás, le damos atrás con el timón a la vía, ¿haciendo dónde cae la popa? a- Estribor b- Babor c- Indiferente 2- ¿Qué precaución hay que tomar fondeando en un fondo rocoso? a- Largar solo cadena b- fondear por proa c- fondear por popa d- indiferente 3- ¿Qué vela se ha de arriar primero en un velero con 2 velas:? a- la mayor b- la de proa c- la de capa d- las 2 a la vez 4- ¿Qué organismo dirime responsabilidades de no existir acuerdo entre las partes? a-Capitanía Marítima b-Tribunal c- Comandancia d- Autoridad Portuaria 5- ¿Por qué no se fondea en un fondo con Posidonia? a- Porque podemos matar a la posidonia b- Porque está prohibido Los problemas no eran difíciles. Había que tener las ideas claras. El primero era fácil porque era todo a partir de demoras verdaderas que cortaban un veril. El segundo se trataba de medir distancia navegada entre dos posiciones de las que teníamos Da. Había un error en el enunciado del que han advertido a medio examen. El tercero decía que te encontrabas a dos distancias de dos faros. Añadían mucho dato, de que si estabas en el canal de navegación con Rv..., pero eran dos marcas de compás y fuera. El último era de corrientes con abatimiento con la ya clásica peculiaridad que el Ref coincide con el Rc. Vamos a ver si hemos aprobado. De las respuestas de RIPA va mi aprobado. ¿Me ayudáis? Pedro (QQSP) ![]() Editado por pedroluson en 11-07-2009 a las 14:06. |
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#2
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Hola pedroluso. Soy reciente en el tema del per, de hecho la tinta del examen no está seca, he contestado estas preguntas por curiosidad y con rapidez, por lo tanto no las tomes como respuestas correctas, pero son las que yo contestaría sin pararme a meditarlas. Tómalo como un ejercicio de curiosidad mío más que una ayuda, pero creo que te puede servir como orientación. Suerte y espero que apruebes, y si no apruebas, no pasa nada, lo mejor es divertirte en el estudio y pensar que has escrito todo lo que sabes
d,a,c,b,c,b,b,b,b,b |
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#3
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Veo poca motivación para hacer tests.
Piratillas, ¿quién me ayuda a resolverlas sin hacer loterías (que para eso ya las hice yo...)? ![]() Pedro ![]() |
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#4
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Es lógico que nadie te conteste. Para el único que te contesta, crees que juega a la lotería. Lo siento pero yo no juego a la loteria. Ah seme olvidaba, yo si he aprobado.
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#5
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Cita:
![]() Felicidades por tu PER. ... pero que más gente se moje. ![]() Pedro (QQSP) ![]() |
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#6
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Hola pedroluson, yo también me examine del PER el mismo día que tú, pero yo me examine el segundo turno. Yo habría respondido:
Ripa: 1b 2a 3b 4b 5c Varias: 1a 2b 3b 4a 5b Hay algunas que no las tengo muy claras, espero que tengas suerte. Por cierto sabes si sale la corrección del examen antes de las notas definitivas?? Es que tengo un amigo que se presentó hace un año y me dijo que al cabo de dos días de hacer el examen colgaron la corrección. Saludos |
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#7
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Uf, Tonyina,
discrepo mucho con tus respuestas... No sé si eso es buena señal o no ![]() En cuanto a las respuestas, vete mirando esta página. http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default Las cuelgan ahí. En la convocatoria de junio no las colgaron hasta el día de las notas. Debe depender de por donde sople el viento... ![]() |
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#8
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¡Ay que ver las pocas ganas de hacer tests de la gente... !
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() i rata:¿O es que son complicadas? ![]() |
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#9
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Alguna pregunta puede ser un poco liosa, pero no me parece para tanto.
De todos modos si tienes mucho interes te las envio respondidas por email o lo que prefieras. Te voy a dar una de las que han puesto en Ondarroa el 20 de Julio. ¿Que maniobra deberemos realizar si queremos revirar apoyandonos en el ancla? a) Avante timon a la banda contraria del ancla b) Avante timon a la banda del ancla. c) Atras timon a la banda contraria del ancla. d) Atras timon a la misma banda del ancla. |
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#10
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No está mal, la preguntita de marras.
Por cierto, ya soy patrón. ![]() Aprobé, sí. Gracias por la contribución de este foro. ![]() Aquí seguiremos. Navegando mucho, claro. ![]() Pedro Patrón |
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