![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tengo intención de alquilar un velero en Cuba por una semana en el mes de Octubre, casi seguro un catamarán con base en Cienfuegos. Por favor, alguién que conozca la zona me podría dar algún consejo sobre que ruta seguir, zonas para fondear... ? y si me interesa más hacer un "one way" o volver al puerto base? Voy con unos amigotes y en realidad lo que más nos interesa a todos es navegar un muchito, hacer un poquito de snorkel y otro muchito de chufla. Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, no conozco Cienfuegos, aunque si bastante bien Cuba, ya que por motivos laborales tengo que ir bastante a menudo. Aunque se que hay Cofrades que te pueden guiar mejor ya que han tenido experiencia alquilando barcos en Cuba, si que te puedo decir que te asegures que el barco esta en buenas condiciones.
Yo lo que he visto personalmente en La Habana (Marina Hemingway) daba pena. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, posiblemente, no puedas alquilar velero en Cuba, o si lo puedes hacer, será con tripulación cubana y adicta al "régimen", por lo que no tendrás la libertad que puedes tener en otros países.
Yo alquilé barco en Marina Hemingway también y me impusieron patrón y marinero, seguramente para no escapar con el barco a USA. De todas formas, ya nos comentarás cómo te ha ido. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
El estado del barco no lo podré comprobar pero tenía intención de que no fuese muy viejo y con lo que me dices me esforzaré más en que no tenga más de tres-cuatro años. Al alquilar la opción de patrón y marinero me lo dan como opción, ¿te pasó a ti lo mismo? ¿sabias antes de ir que tenía que ser así? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si te impone patrón, pídeles la titulación, a ver qué te responden
![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Descarao, muy buena...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuentanos luego todo. Personalmente me interesa saber lo del alquiler sin patrón, costes, estado del barco, problemas, etc, etc.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve en cienfuegos hace 7 años y me sorprendio su marina situada en pleno pueblo,era pequeña pero coqueta y en buen estado.Habria unos 30 veleros de mediana eslora.Lo q desconozco es cuantos eran "alquilables"
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade, en mi post anterior por supuesto me referia a veleros "alquilables" Un abrazo. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en Cienfuegos tiene base Sunsail... se que la estaban preparando hace unos años... Estaban reformando un antiguo edificio colonial y arreglando un pantalan para los barcos. Tambien se que solo iban a dar dos permisos de trabajo a extranjeros, asi que seguro que los patrones son Cubanos.
Claro, que hablando de Cuba, todo es posible.Suerte mirmano¡¡
Buscad la belleza, pues es la unica protesta que merece la pena (J.R. Trecet) La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo intenté alquilar uno en Cayo Largo y me fue imposible encontrar uno "navegable", en Varadero conseguimos hacer uno más o menos completo reuniendo el material del resto de la flotilla. Revisa bien.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
te dejo un contacto que tiene base en cienfuegos, se llama Maribi Perez y es de mayorca. la empresa ea alboran:El numero de España es:00 34 629 75 79 33y en Cuba 00 5352865251. Tiene tambien base en palma. Podrás escoger entre catas y monocascos de diferentes esloras y año de construcción. No creo que os interese volver a puerto ya que solo salir de la bahía son unas horas. Respecto a lo de la titulación de los patrones allí, me hace gracia la importancia que le da la jente de aquí, que normalmente es la que menos a navegado. Un auxiliar de marinero en Cuba tendría mucho que enseñar a un capitán de yate de aquí. Hablo de navegar, si hablamos de leyes o panplinas de esas pues alomejor es al revés. Un saludo. PD: Por cierto yo tengo barco en la habana es un velero de 45 pies con lineas clásicas, Tambien lo alquilo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|