![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La regata COPA GITANA de barcos clásicos (de más de 30 años) se celebra este año en aguas del Abra del 23 al 26 de julio.
![]() ![]() Y copio: "Su nacimiento, en 1904, refleja la hospitalidad que el Marítimo del Abra siempre derrocha con sus visitantes. Un recibimiento cordial que pudieron comprobar, los señores Conde de Cartagena y José Quiñones de León, que fondearon su yate Gitana en el puerto vizcaíno. Fue tal su agradecimiento por el buen trato recibido que, en contrapartida, decidieron crear una regata en homenaje a todos los balandristas del Club. Entonces, los barcos pagaban cinco pesetas por la inscripción en cada una de las cinco pruebas de que constaba la Copa Gitana". Tenemos barco clásico , patrón estupendo , tripulación aguerrida , sólo necesitamos las 5 pesetillas de marras para la inscripción ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser difícil lo de las 5 pesetas...Si les doy 25 (las del agujero), ¿dan cambios?
![]() ![]() ![]() Edu
|
![]() Verás que me voy a tener que deshacer el camino y ... poner yo "el duro" !!! ![]() ... será por hacerme unos pocos kms. de carretera ?. (juer, se me pegó algo, por aquello de que "también soy del Norte", de los que son de cerca de Bilbao !!!). Suerte y ya nos contaréis como os fué en la regata. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues por alli andaremos y haremos una colecta para el pago de tan elevada inscripción, no te preocupes Monica que entre todos seguro que llegamos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fareraa, Al_Tanllaui y Edu : buenas noticias... ya no cuesta 5 pesetas sino 75 euros... dejad de rebuscar antiguas monedas en los trasteros
![]() Además de las categorías Barcos de época (anteriores a 1949) Barcos clásicos (entre 1950 y 1975) se compite también en la categoría Espíritu de Tradición (anteriores a 1983, independientemente del material de construcción, es decir, puede ser también de )Trofeos a los 3 primeros de cada clase, así como a la Mejor Restauración y a la Mejor Conservación. A esta última me apunto yo ![]() ¿o es sólo conservación de barcos? ![]() |
|
|
![]() Pues falta una en la que "encajarías de cine": "Jóvenes Promesas Marineras". ![]() con pintxos.
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis quién estaba el año pasado en la tripulación ganadora?
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+Gitana&page=2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa | ||
iorpi67 (20-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy 23/07
Recepción, atraques y medición Reunión de patrones Mañana 24/07 1ª Prueba Que se preparen los tradicionales de espíritu... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zurciendo velas, puliendo bronces (es un decir) y barnizando maderas (otro decir, o se navega
o se barniza, y la opción está clara... )![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por cierto, ¿hay fotógrafa o no la hay? ![]() |
|
|
||||
|
||||
La fotógrafa anda liada....maquinando para ver si saca un hueco.Lleva cámara por si acaso. Te tomo la palabra con lo del barniz...no sabes lo que has dicho ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si hacemos buenas fotos , por ahora una del as miles que tengo del año pasado
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bonita foto Fareraa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A la espera de fotos y comentarios después de 3 intensos días de regata, unos
![]() para los ganadores de clásicos y época, y unos ![]() ![]() ![]() ![]() para el ganador de ESPÍRITU DE TRADICIÓNEl 'Disparate' de Javier Chávarri, en la categoría de barcos clásicos, y el 'Asti V' de Iván Olábarri, en la de época, se han proclamado vencedores de la Copa Gitana-Caja Madrid, la competición de vela más antigua de vela del calendario nacional, que data de 1904, disputada en aguas de Getxo (Vizcaya) con la participación de 30 barcos. Tras la suspensión por falta de viento de la tercera y última regata puntuable, el 'Disparate' vizcaíno ha mantenido el liderato en la división de 'clásicos -los botados entre 1950 y 1975- y ha acabado con la hegemonía de 'Artako' de Juan Olavarri, ganador en los ocho últimos años y que esta vez ha sido segundo. En cuanto a los barcos de época, los construidos antes de 1950, el 'Asti V' ha cumplido el guión previsto y se ha hecho con su quinto título consecutivo. El 'seis metros internacional' vizcaíno ha aventajado en un punto a 'El Saltillo' de Fernando Cayuela. El propio 'El Saltillo', un buque escuela de la Universidad del País Vasco, ha sido acreedor al premio al barco mejor conservado, el 'Moody Blue' de John Forsyth se ha llevado el galardón a la embarcación mejor restaurada, mientras que en la categoría de "espíritu de tradición" ganó el 'Yubarta' de EDU |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Edu (28-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
uns rondas para el Cantábrico!!!Magnifica la Copa Gitana!!! PORFA PODEIS COLGAR FOOTTTTTTTOOOOSSSSSSSSSSSSSS???? Mi ex-barco el "Grey Ghost" la estaba corriendo (ahora es de la Asociación Agiantza) Gracias!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo participé también en un bonito barco de 1937, si no le importa a su dueño, que no creo, cuelgo alguna foto. Lástima que llegamos media hora tarde a la salida del primer día por problemas de motor, que si no... El año que viene ya veremos! jajaja!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano | ||
Edu (28-07-2009) | ||
|