La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2009, 18:25
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado al final: es o no es legal?

como podeis ver el titulo de capitan de yate no solo lo venden en ebay sino tambien en milanuncios y en varios sitios de españa y distintas personas, ya han sido varias personas que me lo han comentado y muchos dicen que es legal y otro dicen que es una estafa, lo que me parece estraño es que si es ilegal como pueden arriesgarse a anunciarlo en internet y ademas en una pagina española de ventas?
Antiguo 19-08-2009, 18:28
Vidal Mestre
Invitado

Predeterminado Re: al final: es o no es legal?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
como podeis ver el titulo de capitan de yate no solo lo venden en ebay sino tambien en milanuncios y en varios sitios de españa y distintas personas, ya han sido varias personas que me lo han comentado y muchos dicen que es legal y otro dicen que es una estafa, lo que me parece estraño es que si es ilegal como pueden arriesgarse a anunciarlo en internet y ademas en una pagina española de ventas?
El titulo de Capitán de yate español o te refieres al canadiense ?, tendrias que especificarlo.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 18:30
Corsario

ostiasss!!perdon!! me he olvidado de poner el link:
http://www.milanuncios.com/barcos-a-...te-8148260.htm
Antiguo 19-08-2009, 18:40
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

es el canadiense y solo es valido por 6 meses
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 18:42
ventresca ventresca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
Supongo que lo que te venden es un título canadiense, lo que dudo es que Marina Mercante te lo homologue, a no ser que, como las transferencias están hechas, haya alguna comunidad autónoma que lo haga. Yo el año pasado renové mi título de capitán en Marina mercante pero también podía hacerlo a través de la Xunta, hay bastante cacao en eso.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 19:05
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ventresca Ver mensaje
Supongo que lo que te venden es un título canadiense, lo que dudo es que Marina Mercante te lo homologue, a no ser que, como las transferencias están hechas, haya alguna comunidad autónoma que lo haga. Yo el año pasado renové mi título de capitán en Marina mercante pero también podía hacerlo a través de la Xunta, hay bastante cacao en eso.
Saludos
¿Y por qué no lo hiciste por la Xunta, si se puede saber...?

¿No tendrá que ver con situaciones "incómodas" sufridas por profesionales (y también de recreo) en el extranjero debido a títulos autonómicos de "dudosa legalidad internacional", no...?

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 19:18
Corsario

pues he contactado con uno de la capitania y ha dicho que este titulo es legal pero para barcos de bandera canadiense no de bandera española y ademas solo seria valido para 2 años por lo cual hay muchisimas denuncias por ese motivo, porque a los dos años no sirve para nada tendrian que sacar el español pero aun no se sabe si al final se eliminara a los 4 años por motivo de las denuncias
Antiguo 19-08-2009, 19:21
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Estimado Cofrade mira este link. si usas el buscador verás varios debates en lo que considero ya un clásico de la taberna.

Conclusión si eres Español e intentas navegar en España o con barcos bandera Española no es legal.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ulo+canadiense

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 19:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade mira este link. si usas el buscador verás varios debates en lo que considero ya un clásico de la taberna.

Conclusión si eres Español e intentas navegar en España o con barcos bandera Española no es legal.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ulo+canadiense

Saludos. Coronadobx
¡¡lo se!! por ese motivo puse asi el titulo ,sino pondria ¿es legal o no? me parece bueno recordar todo lo que puede ser estafa para ahorrarle disgustos a la gente, como a mi me gusta que me lo recuerden, ademas ¡¡soy un amante de los clasicos!!
Antiguo 19-08-2009, 19:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
¿Y por qué no lo hiciste por la Xunta, si se puede saber...?

¿No tendrá que ver con situaciones "incómodas" sufridas por profesionales (y también de recreo) en el extranjero debido a títulos autonómicos de "dudosa legalidad internacional", no...?
Lo renové en Marina Mercante porque me costaba muuuucho menos en euros y en papeleo. Mi título, que mi trabajito me costó, me lo curré como una campeona en la Escuela Náutico-pesquera por vía legal y chapando. Eso sí, como mi vida dependa de un sextante, os invito al funeral.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ventresca
rookie (20-08-2009)
Antiguo 20-08-2009, 11:08
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Saludos
Hola, no sabia que ahora a los de Pesca tambien se los dan en Capitania , antes era en la xunta unicamente.

salud
Antiguo 20-08-2009, 11:57
Songoku Songoku esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo sé de "uno" que en "una" Capitanía le van a homologar el Portugués si hace las prácticas. O por lo menos eso le han comentado.

Ya veremos....

P.D. Prefiero ser misterioso y no poner la Capitanía.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2009, 16:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, no sabia que ahora a los de Pesca tambien se los dan en Capitania , antes era en la xunta unicamente.

salud
Soy Capitán de yate, no de pesca
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2009, 10:48
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Soy Capitán de yate, no de pesca
Saludos
Hola, es que entendi que lo habias sacado en la nautico-pesquera, y solo te examinaste, no ?

salud
Antiguo 21-08-2009, 21:08
Pirata

[quote=capitan necora;632823]Hola, es que entendi que lo habias sacado en la nautico-pesquera, y solo te examinaste, no ?

salud
Yo fui a clases en la Escuela náutico-pesquera, nos daban las clases los mismos profesores que a los profesionales y nos examinamos allí.
Salud!
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 18:44
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Recientemente detuvieron a varias personas en León, Asturias y Galicia por vender títulos náuticos falsificados. Estos no eran ni títulos extranjeros, simplemente pagabas y te hacían "un trabajito fino de imprenta".
El siguiente paso será detener a los "compradores", a no ser que ya se hayan estampado todos contra la escollera con sus motos de agua este verano.
En cuanto a títulos extranjeros de dudosa credibilidad, supongo que en todo caso aquí valdría para un extranjero, pero dudo que si te aborda la 'Heineken' y le saques esa tarjeta siendo tú nacional, vaya a colar.
Antiguo 19-08-2009, 19:55
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Y yo me pregunto, si tienes el PNB y lo que quieres es sacar el Patron de yate. Te valdria esta licencia para no tener que sacar el PER?
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 21:26
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Perdonad mi intromisión y que me salga un poco del tema del hilo, pero es que creo que la finalidad de las titulaciones es aprender y tener cierta soltura en la navegación, al margen de las tasas o de las academias que hay que pagar. Siempre he creído abusivos los elementos con que nos hacen equipar nuestros barcos, pero en cuanto a formación nunca me parece saber suficiente. Creo que el intentar evadirse de esta formación, puede ser motivo suficiente de un susto gordo en una travesía mediana en la que tengamos un temporal, un herido a bordo, o cualquier situación de riesgo. Me parece de un mal gusto que la gente exponga abiertamente su intención de incumplir con esta formación, que no sé como hacer entender que mañana te los puedes encontrar a la entrada de cualquier paso angosto y liarte una del copón.

Ruego de nuevo me perdoneis la intromisión, pero quería dejar claro mi punto de vista sobre estas cuestiones.

Venga tomaros unas rondas que ya las pago yo si eso.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2009, 23:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Perdonad mi intromisión y que me salga un poco del tema del hilo, pero es que creo que la finalidad de las titulaciones es aprender y tener cierta soltura en la navegación, al margen de las tasas o de las academias que hay que pagar. Siempre he creído abusivos los elementos con que nos hacen equipar nuestros barcos, pero en cuanto a formación nunca me parece saber suficiente. Creo que el intentar evadirse de esta formación, puede ser motivo suficiente de un susto gordo en una travesía mediana en la que tengamos un temporal, un herido a bordo, o cualquier situación de riesgo. Me parece de un mal gusto que la gente exponga abiertamente su intención de incumplir con esta formación, que no sé como hacer entender que mañana te los puedes encontrar a la entrada de cualquier paso angosto y liarte una del copón.

Ruego de nuevo me perdoneis la intromisión, pero quería dejar claro mi punto de vista sobre estas cuestiones.

Venga tomaros unas rondas que ya las pago yo si eso.
sinceramente, la formacion que nos dan cuando quitamos un titulo me parece una mier.....a de que sirve el calculo del combustible que te hacen estudiar ,ademas pienso que al cabo de un tiempo lo poco que te enseñan si no lo practicas no te vas a acordar de nada, un simple marinero que trabaja dia a dia sabe mucho mas del mar que uno que tenga una titulacion como capitan de yate que sale una vez al mes, creo que hoy en dia vale mas un poco de sentido comun que una titulacion lo que podria hacer la administracion es dar una buena formacion o por lo menos hacer un refresco de lo poco y lo mas importante que se ha dado(a quien le interese) en muchas empresas cada año refrescan a los trabajadores con un curso de primeros auxilios, contraincendios y evacuacion incluso les hacen examenes y si los suspenden vuelven a darle otro refresco hasta que aprueven y asi los trabajadores podran estar mucho mas preparados que uno que se lo dieron hace 20 años eso si es una formacion no las tutulaciones legales que ofrece el estado que no son mas que un paripe
bueno como se me ha secado la boca y ya que invitas tu pues voy pidiendo una clara de limon

Sergio Ponce

Reglas del foro