![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Necesito opiniones expertas. Veréis, el caso es que me interesan los barcos desde que era un niño pero trabajo, estudios... lo de siempre. Ahora voy de pardillo y no sé cómo ni por donde empezar. Yo me he planteado algo así como tres fases ( no os burléis de mí, ya os digo que ando algo perdido).
Fase uno: presupuesto unos 1000 E, título:ninguno, objetivo un bote de vela o algo así que me permita navegar por la costa con la nevera y el picknick. Más o menos lo que hacemos con el KAYAK pero a vela. MIentrastanto ahorrar y sacarme títulos. Fase dos: presupuesto no más de 20.000 E, título PER, objetivo, pasar los fines de semana fondeado por las playas de baleares(soy de allí). El mercado de ocasión ofrece auténticas preciosidades. He visto varios Jeanneau Fantasia 27 por menos de 25.000 E. Me parece demasiado bonito para que no tengan gato encerrado. Es como si te ofrecen un Ferrari por el precio de un Dacia. Fase tres. A muy largo plazo. El mediterráneo. ¿Qué necesitaría? |
|
|
|
Bienvenido.
El planteamiento me parece sensato, que es lo mejor que se puede ser con la mar. No te sorprendas si te estancas en una de las fases porque ya cubre tus necesidades de felicidad que, en el fondo, es lo que buscas. Yo añadiría navegar en barcos de otros o alquilar antes de comprar uno. Seguramente ahorrarás dinero. ¡Ah! Y lee lo que escriben los cofrades por aquí. Aprenderás mucho de ellos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Windi, muchas gracias por tu rápida respuesta. Por supuesto me atascaré en cada una de las fases: llevamos tres años remando por ahí, mirando todo objeto flotante con vela por el rabillo del ojo pero cuento con el apoyo de mi novia, que creo que está todavía más chiflada que yo. Y sí, leer los mensajes del foro me va aclarando muchas dudas. Ah, por cierto, ¿puede alguien recomentarme alguna revista?
|
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo con una frase hecha, amigo forero. Primero mirar, luego alquilar y, por último comprar. Vete tomándole gusto progresivamente a esto de la vela y cuando ya lleves un par de años decídete a comprar. Tener un barco en propiedad tiene muchos sinsabores y has de aprender a disfrutar de ellos. Un saludo
|
|
Quizás alguien pueda... yo, no. Hace años que no las compro.
Me aportan poco, la verdad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tienes más del 50% ganado para llegar a ser el armador de un flamante velero en el futuro. . Te aseguro que una almiranta comprometida con la causa no tiene precio (como en el anuncio). Enhorabuena, suerte y se bienvenido a este mundillo a esta humilde taberna. Unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego, amigo Drikpit
, como dice mi paisano Calandria, si tienes el apoyo de la almiranta, tienes el cielo ganado, porque cuando te toca una contraria de secano... , o pones todo el empeño del mundo para navegar , o te cuesta el divorcio .Suerte y bienvenido a esta apacionante manera de vivir. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los apoyos, las bienvenidas y las sabias respuestas (seguiré abusando de vuestra experiencia si me lo permitis). Me sirvo otro trago de ron a vuestra salud: estáis invitados a una ronda...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las revistas son casi todo publicidad y reports encargados por los fabricantes y distribuidores, si tengo que citar una sería la británica CLASSIC BOAT, pero por el precio de varias revistas se pueden comprar buenos libros en castellano sobre navegación a vela y mantenimiento de embarcaciones. A las sabias palabras de los cofrades añadiría que busques para el otoño unos cursos de vela ligera, en la federación autonómica pueden indicarte donde los dan, es la mejor escuela pàra empezar en esto.
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo y sobre todo, bienllegado a este foro!!. Las rondas me han sabido a gloria...y mas con nueva compañia, haz caso de los viejos piratas y sus batallitas, incorporanos tu sangre nueva...y sobre todo, sobre todo...hazte tractorista y no trasnochado trapero...recuerda que los buenos traperos van al cielo...pero nosotros los malvados tractoristas...podemos entrar en todos los puertos.
Un fuerte abrazo!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo y añadiría algo más, si te fijas bien las 4,5 o 6 revistas náuticas que se publican en España no son más que versiones diferentes de la misma. Parecen la misma revista con títulos diferentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Del resto ya te están diciendo...poco a poco y con mucho ánimo.
Como comentario lateral, ese fantasía que dices no es ninguna ganga; ya son bastante antiguos y no es precisamente barato. Hay cosas por ahí de mejor calidad precio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy proximo a iniciarme, los modelos que tengo pensados son o bien un puma 26, o 29, que se ve mas barco.
Que os parece compañeros tabernarios??? Para largo plazo, me gustaria algo para el mediterraneo, algo tipo Océanis 54 por ejemplo, que cuestan lo mismo que un apartamento, pero este es móvil jej. Editado por BueydeMar en 19-08-2009 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
fase uno : comprate un 420
fase dos : buscate una buena escuela y pasa el PER fase tres : Patron de Yate , con eso ya puedes dar la vuelta al mediteraneo a lo grande paso a paso , esesorate muy bien , hay mucho listo suelto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hazte tractorista y no trasnochado trapero...recuerda que los buenos traperos van al cielo...pero nosotros los malvados tractoristas...podemos entrar en todos los puertos.
Perdonadme pero soy neófito: tractorista supongo que es a motor. Me parecen preciosos los barcos a motor cuando son marineros (desde los llauts hasta los grand banks) con motores diesel de un pistón (chup, chup, chup...), pero nada me atrae más que los veleros. Es verdad que las orzas fijas y las quillas profundas deben ser un problema cuando el calado es justito, pero de momento como solo ando soñando e ilusionándome puedo pasar algunas dificultades por alto: Puedo imaginar un oceanis de 46 pies anclado a metros de la orilla de una playa desierta, aunque eso solo sea posible en mi mente. La realidad solo será pertinente, cuando mi cuenta corriente esté a punto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mediante esa técnica nosotros nos bajamos del kayak sin mojarnos los pies ¿Podre seguir haciéndolo cuando tengamos un crucero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si eres de mallorca mirate esta pagina:
http://www.windfriends.com/es/espana...ssersport.aspx Dan clases y puedes alquilar. Para la fase del vela ligera con neverita y picnic casi te aconsejaria un galeon (tambien los alquilan), aunque un snipe tambien seria interesante. No puedo darte referencias de esta gente ya que solo he visto la web, aunque quizas me acerque a pillar un laser. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrade
![]() Yo creo que lo mejor es que te concentres en la fase 1 y la pongas en marcha cuanto antes mejor, comprate algo bien simple, con flotar con dos personas y una vela vas sobrao . Gasta lo menos posible en la fase uno, ten en cuenta que "cualquier embarcación es susceptible de causar la ruina del armador", y en esa fase I eso es lo menos que deseas, ¿verdad?. Procura que la embarcación esté lista para navegar, no te compliques la vida restaurando algo en malas condiciones. Disfruta como un marrano en un charco con tu pequeño bote ![]() y cuando el presupuesto te lo permita pasas a la fase II.De manera simultanea a la ejecución de la fase I puedes pensar en la fase dos, pero no te agobies, ya que en tal caso no disfrutarás de la fase I, quizás la que más enseñanzas te de. Desde un primer momento debes pensar en que algún dia vas a necesitar un ATRAQUE, ese va a ser tu verdadero problema, más que la elección del barco. Por tal motivo, desde ya, debes ir buscando puertos asequibles que estén cercanos a tu domicilio o lugar de trabajo y apuntarte en la lista de espera, si la tienen. También debes de hacerte del temario para el título PER , el cual debes haber aprobado antes de finalizar la fase uno.Por último la fase tres llegará sola, esa no te debe preocupar ya que solamente debe ocupar tus mejores sueños. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola dirkpitt. Ante todo bienvenido. Yo también soy novato en la Taberna pero
me ha gustado tu forma de plantear el tema .Al ajo que no hay tiempo pa perder en fruslerias. Algunos cofrades apuntan al tema de alquilar antes de comprar.....y tienen toda la razon del mundo. Yo llevo ya seis años alquilando barco en verano y te aseguro que es lo mejor para ir conociendo las marcas y diferencias de cada uno para poder elegir con conocimiento, ya que si no tendrás que fiarte de revistas o experiencias de otros Después de alquilar te olvidas del mantenimiento, amarre, etc. pero eso no quiere decir que no sepas "lo que vale un peine" . Si encima tienes a la capitana en tu rumbo lo tendrás mucho más fácil. Suerte y a por todas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola dirkpitt, bienvenido. Apúntate a las numerosa kedadas que hacemos por Mallorca. La próxima no puede tardar (después de verano, para contarnos las travesías y demás tonterías que hacemos). El planteamiento que tienes es cojonudo. un vela ligera tirao lo puedes encontrar. YY un velero también tirao (cosas de la crisis) también. Otra cosa serà el amarre. En todo caso, apúntate a la kdd y hablaremos al calor (espero que ya no tanto) de una birrita.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por el hecho de tener barco y que lo confundan con un rico
Señor Maconcio tiene usted toda la razón Dajad que os cuente algo. Estando de acampada en es carbò con unos amigos se extravió la zodiak de uno de los barcos fondeados. Dos de nosotros coincidieron en que eso le daría lo mismo porque total estaría forrado ¡No sabían ni cuál era su barco pero puesto que lo tenía el armador era un rico que se podía comprar una zodiac cada semana! Lo del galeón es muy buena idea. Mis expectativas son razonables, pero de momento estoy pelado. Gracias al foro ya sabemos lo que queremos. Si nos cuesta cargar con él, lo dejaremos amarrado a un muerto. De momento kayak con entusiasmo y temario del PER. Las fases II y III no me agobian, pero me encanta soñar con ellas. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Repasando la discursión "vela ligera" he visto la roga f 350 y creo que es lo que mejor se adapta a mis expectativas, un motor auxiliar por si acaso, chalecos,. Sin embargo estoy seguro que el precio con velas y tal debe andar por unos 3.000: miraré en segundamano y en Ebay.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|