La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2007, 17:43
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Buenas tardes a todos

En primer lugar, americanos (vernut con campari) cafés o lo que gusteis para todos que corre de mi cuenta .

Por aquí venden un velero Mallard 9m del año 80. Agradezco todos los comentarios que queráis hacer sobre el barco.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 22:46
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 428 Agradecimientos en 255 Mensajes

en la revista bateaux en numeros de hace meses hablaban muy bien del barco, comportamiento, prestaciones ..... recomendable para los que valoren el aspecto deportivo de la vela.
recomendaban supervisar la fijacion de la orza al casco.
Depende lo que busques, lo que cueste y el equipamiento puede ser una buena opcion.
Yo navegue "contra el" en alguna regata.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 00:42
m30 m30 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

como bien te dice Alvaro, navego "contra el", creo que si es quien pienso, del "Kiwi", ha navegado varias veces contra Mi Mallard.
La Primera regata en que participe, en Sada, quedamos primeros en compensado y segundo el Kiwi, aunque he de decir que en real siempre me gano el Kiwi, y ha sido mi referencia a tomar para saber si voy bien o mal en las regatas que nos encontramos.

Te he de decir que el barco es maravilloso, muy noble y sobre todo aguanta mucho viento. Nosotros llegamos a ir con todo el trapo arriba y rachas de 35 nudos con 25-28 sostenidos.

Es un barco muy estable para grandes escoras, pero con muy poca o nula estabilidad inicial, esto quiere decir que a nada que tengas 10-15 nudos, vas con la regala en el agua, para mi lo unico malo es que para pasear con vientos de mas de 10 Nudos, es muy incomodo, vas siempre con unos 30º de escora.

Por el resto siempre para 10.

Ojo, revisa el motor, yo al mes de compralo tuve que remotorizarlo.

Hay dos versiones una de quilla corta que cala 1,45 y otro de quilla larga que cala 1,85, el mio es de quilla larga y lo que te digo vale para el.

Por dentro es muy habitable, yo diria que de lo mas habitable en su eslora.

Por cierto, Para el Kiwi, ya que uno de los motivos de que suela acabar delante de el en compensado, no es que seamos mejor tripulacion o mejor barco, sino que el Mallard 9M tiene un raiting que se defiende muy bien en regata, sobre todo con viento y ola, en compensado si no te equivocas, haces podium seguro.

Si quieres navegar un rato en un mallard mandame un privado y el mio esta a tu disposicion para que lo veas a fondo y lo pruebes y si quieres charlamos mas sobre este tipo de barcos y ver tu plan de navegacion.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 10:59
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

A todos por vuestros comentarios. Por lo que me cuentas M30, el Mallard 9m es lo más inadecuado para mi plan de navegación .
Tengo dos grumetillos , almiranta y lo que me apetece es pasearlos por la ría, con un curri tirado por popa y saboreando un vermutito con aceitunas y pistachos disfrutando del silencio de la navegación trapera , con lo que la escora pues
Las regatas, pues a lo mejor alguna para entretenerme alguna mañana invernal.
De nuevo y tomaos lo que gustéis a mi salud
Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 13:28
Pirata

Torredehercules, no me malinterpretes, creo que para un plan tranquilo puede valer si rizas a partir de 15 nudos y sobre todo si pones un genova pequeño.

Todos los barcos de vela escoran, y te aseguro que si vas a estar por la ria, entiendo que por la de Ares, debes de tener en cuenta que en verano lo tipico es que a la hora de comer tengas siempre que hace bueno de 20 a 25 nudos de viento, con lo que mejor un barco estable y no uno que no escore inicialmente y luego sea incontrolable.

Te puedo asegurar que cuando sube el viento es un placer saber que tu barco aguanta.

En mi caso, hasta ahora como no hice navegacion oceanica, nunca he rizado y el barco siempre aguanto cuando el resto lo iban pasando mal.

si realmente no quieres nunca escora, lo mejor es que te pienses en comprar uno de motor y a pasear y flotar con la familia que tambien tiene su encanto te digan lo que te digan.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 13:36
Pirata

Buenas tardes Torredehercules, primero quiero que no me malinterpretes, el barco escora inicialmente, pero que no escore es cuestion de rizar y sobre todo poner un foque pequeño para pasear.

Todos los barcos de vela escoran, y en caso de que el viento arrecie siempre mejor en un barco estable que en uno que inicialmente (hasta 10 nudos ) no escore y luego se vuelva incontrolable.

Pasando de 15 nudos todos los veleros escoran, y aqui en Galicia y sobre todo en el entorno de la ria de Ares y Coruña, en verano entabla el nordeste y es raro el dia que almediodia no tengas entre 20 y 30 nudos de viento.

Con estas prmisas, si quieres un barco que no escore y puedas comer los pistachos y pescar, comprate uno de motor ya que de lo contrario la escora será inevitable.

Cuando te hablo de mi experiencia es que nunca sali mas alla de Malpica por el momento y jamas he rizado ya que aun con 35 nudos de viento el Mallard se aguanta y se controla gracias a su nobleza.

Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 20:40
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 428 Agradecimientos en 255 Mensajes

Hola M30,
y gracias por los piropos, unas birras ,
tengo que confesarte que nosotros tambien os tomamos como referencia.
si os vemos muy cerca, o peor aun, por delante...... algo no estamos haciendo bien.
Y he de confesar que me gusta el Mallard, entre otras cosas por lo bien que aguanta el viento, cosa que el "pobre Kiwi" no hace tan bien, y obliga a llevar mas tripulacion, o menos trapo.
saludos, y procuraremos seguir enseñandoos la popa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro