![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
El pasado sábado, al levantar el fondeo, el molinete comenzó a chirriar un poco, vamos un mucho. Me voy a poner a engrasar pero quería saber si alguien lo ha hecho antes y me puede dar algún consejo. Es un LOFRANS CAYMAN. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Eso que dices de chirriar no es grave pero si lo dejas así mucho tiempo puede llegar a serlo. El mantenimiento: lo de siempre, hay que leerse el manual de uso y mantenimiento para saber lo que debemos hacer. Aparte de engrasar las partes moviles, también podemos rociar con spray desde la parte inferior del molinete el motor eléctrico, pues está a la vista, eliminando de este modo sal y humedad y prolongando la vida de tan estimado ayudante en la ardua tarea de levar anclas. Salud cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para solucionar el chirrido tienes que desmontarlo todo,probablemente los piñones y el eje esten secos,no es nada dificil hacerlo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto,el aceite es sae 90,si lo ha perdido revisa retenes y juntas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas,
Ayer desmonté la parte más visible y comprobé que el nivel de aceite es el correcto. Hoy he fondeado e iba perfecto, y me he dado cuenta que el chirrido proviene del eje de la roldana de fondeo, así que de lo que podía ser ha resultado lo más sencillo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|