![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,es mi 1ª participacion, asi que abrimos un barril de ron para invitar a la peña y otro de cerveza para los que no les guste el ron.
Despues de mucho soñar con navegar me he decidido a hacerlo realidad, comenzando con vela ligera, pero falta presupuesto para comprar nuevo. He visto un anuncio de un 470 del 1980 que se adapta a mi presupuesto y voy a ir a verlo. preguntas: ¿que tengo que mirar para ver si esta en buenas condiciones? he hecho un cursillo de 10 horas ¿un 470 es una eleccion correcta? |
|
|
||||
|
||||
|
Para comprar un vela ligera primeramente tendria presente las necesidades : Un solo navegante ? dos ? o mas ? a cada necesidad tienes varias opciones, laser para solitarios, 470 o vaurien para dos navegantes y si quieres llevar mas gente pues una gamba o similar; si querer descartar hobbie cats u otras opciones menos mayoritarias.
Yo te aconsejo aplicar el eterno consejo antes de comprar : Alquilar. En el club donde te has hecho el cursillo o cualquier otro que te pille cerca, les alquilas una gamba, otro dia un vaurien, otro dia un 420, al otro un 470, con la tripulación que preveas que te va a acompañar "siempre", y coger la experiencia necesaria, para ver lo que necesitas, y a la vez, puedas evaluar lo que es una vela en buen estado, tapones de achique, flotadores, etc ... Lamentablemente en nautica la liquidez es muy baja, si te equivocas en la compra es dificil volver a vender y recuperar, vale la pena tener paciencia y al menos no equivocar el modelo en función de las necesidades. Suerte, y en cuanto lo tengas, nos lo cuentas !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parecen muy pocas para pasar al 470. ¿El curso de 10 horas fué en 470? ¿Has navegado alguna vez en 470? A la hora de comprar barco lo que no se debe tener es prisa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto sería razonable pagar por un 420? ¿Qué es una gamba? Hay muy poco mercado de barcas a vela y la diferencia en los precios es disparatada.
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo una pastinaca. Hay muy poco mercado de segunda mano. Sería ideal. Parece más accesible que un 420. Pero los precios que he encontrado son un poco exagerados.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas; la experiencia de vela la tengo en uno de eslora 5,5 m tipo pastinaca y en catamaran de 14 pies tambien llevo un par de años haciendo windsurf. Para navegar saldremos de dos a tres adultos.la oferta es de 900 E con remolque de carretera incluido.Creo que es buena oferta en fin un poco lio mi mujer dice que espere otro año y coja una pastinaca
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pastinaca me valdría a mí para bautizarme?
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre depende del plan de navegacion que tengais. Si quereis salir con la neverita y daros un baño en alguna cala...galeon , pastinaca (no se lo que es pero supongo que sera algo parecido)...si quereis sensaciones mas fuertes,personalmente iria al 470, eso sí, sabiendo que con el proel al trapecio, con espi y volar es el objetivo.
Entremedio estan el snipe y un monton de barquitos para todos los gustos. Lo importante es plantearse exactamente lo que se quiere hacer y para ello hay siempre un barco concreto. Para bautizarse alquiler o cursillos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias,por los consejos,los voy a aplicar.la invitacion a cerveza ha valido la pena.Cuando me decida ya os contare.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|