![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas de chocolate con "bunyols".
Estimados cofrades, estoy por comprame un spi asimetrico "pal bicho", y me asaltan un par de dudas: Gramaje Tamaño Datos: me gusta darle caña, pero siempre a dos, y ya tengo simetrico, y es un toston (para mi mujer) y todo lo que sean facilidades pues mejora su relacion con el barco, puedo montar un botalon para sacarlo mas a proa (palo tabla carbono con un par de vueltas mas de carbono y herraje polea). Aparejado a tope de palo, con unas cotas identicas, de jarcia, al Jeanneau Sun ligth 30 (mas unidades), navego habitualmente a menos de 1 milla de los copa America en el campo norte, y un par de cruceros al año. Y eso, quiero un asimetrico, no un gennaker, ya que lo que necesito es voilver con cierta alegria. Gracias por anticipado, por vuestras amables respuestas. |
|
|
||||
|
||||
Un saludo cofrade,yo también busco lo mismo para mi 29,5.En Exponautica hablé con los de Sail Select que te hacen un 45%(real) si te valeuna medida estandar(parece ser que las traen de China).A mi me estuvo asesorando un regatista que estaba con ellos ![]()
|
||||
|
||||
|
Te agradezco la info ,el tema de los precios y el fabricante lo dejaba en 2º plano, hasta que tuviera solucionado el gramaje y los m2.
No se si irme a 60 o a 70 m2, ultimamente el viento en Valencia y alrededores, sopla de manera no habitual, hay mas ponientes que antes, y me estoy planteando un 1,5 oz. Por otro parte me preocupa que los de sailselect en su web hablen de asimetricos y gennakers como lo mismo. En fin a ver si algun guru de la taberna nos ilumina. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rusho,
si le pides presupuesto a alguna velería, como tu barco es bastante conocido -me refiero al modelo, claro-, te dirán cuál es el tamaño normal del asimétrico que debe llevar... no obstante, siempre lo puedes pedir un poco más grande -para brisas, entonces el gramaje debe ser ligero, 0,5 o bien 0,8-, o un poco más pequeño para vientos algo más fuertes, entonces es lógico que el gramaje sea 1,5. En cualquier caso, te hago una observación: dices que navegas en Valencia, que quieres "volver con cierta alegría", y que "últimamente hay más ponientes que antes"... creo que con poniente, el asimétrico no te da para volver. En el mejor de los casos volverás de través -cuando no sea ciñendo- y si el viento es fuerte, con el génova ya irás muy deprisa. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Morgan:
Cierto lo ultimo que comentas, con los rumbos, pero tengo la sensacion de que hemos pasado de un regimen dominante de E - SE, a W racheadito que da envidia.... El tema es como solo me puedo comprar uno y no me lo quiero cargar a la primera de cambio, pues eso, no se si 0.8 o 1.5 y 60 o 70 metros, lo que si que tengo claro es que quiero de 80 a 120 de aparente. Claro que si te vas a North o Quantum, te lo solucionan, pero yo buscaba una solucion menos dolosa para el patrimonio. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo 1º unas rondas
Yo también tengo un Rush, no tengo asimétrico, pero por si te vale, mi spi ligero a tope de medidas es de 69 m2, y 0.6 oz y el pesado de 59 m2, de 1.5 oz. Si quieres algo polivalente podrías ir a unos 65 m2 y 0.75 oz. El velero te aconsejará mejor que yo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cal:
A mi me parece muy buen consejo, unos 65m2 de 0.75. Te mando un privado con una consulta. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Botalón para asimétrico. | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 08-02-2007 11:23 |