![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Unas ronditas cofrades:Hace poco he cambiado el motor de mi Furia 25 (con un mecánico homologado) y al decirme que él se encargaba de todo y presentó la doumentación en Capitanía etc. estaba a la espera de la documentación definitiva pero ahora me comenta que tengo que pasar una inspección con el barco fuera del agua y aunque seguramente eso sea lo habitual, me gustaría saber si es así y lo que puede costar, ya que seguro que algún cofrade habrá pasado por lo mismo recientemente (estará sableado como yo). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
cofrade berria,... yo estoy en las mismas que tu, motor nuevo, etc, etc... hasta donde yo se, la inspección no hay que hacersela al barco, sino al motor. En ese caso el inspector simplemente comprueba que el numero de serie del motor coincide y que el motor es el que aparece en los papeles.
Una ITB completa puede rondar los 250 leuros a lo que hay que añadir los movimientos del travelift. La inspección exclusiva del motor sale bastante mas barato y me suena raro que haya que sacar el barco del agua. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas raro todavía si lo quisiera arrancar, para lo que está mucho mejor en el agua.
De hecho en la ITB que acabo de pasar el inspector, inspeccionando el barco en seco me dijo "el motor te lo miro en el agua". Y una vez allí me pidió que lo arrancara, y engranar avante y atras. Pero cosas mucho peores y mas difíciles se han visto... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Cambié el motor hace diez años y me hicieron una prueba de estabilidad (rudimentaria), con el barco en el agua, nada mas (aparte del papeleo). Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En enero de este año pasé por una inspección por cambio de motor.
Lo único que hicieron fué una prueba de estabilidad, no me lo hicieron ni poner en marcha. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Mi experiencia es que hay tantos tipos de ITBs como inspectores Unos priorizan cosas que otros ni miran, los hay obsesionados con grifos de fondo, otros con balsas, otros con radios etc Nada que hacer, solo plegarse a los criterios de cada uno Si se puede informarse, antes con alguien que haya pasado inspecion con el mismo sujeto. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo, ayer hablé con el mecánico y le hice consultar el tema directamente con el inspector que por teléfono nos comentó que la inspección sólo se realiza en el agua y que no es necesario sacar el barco, cuando la realice ya os informaré de los trámites y el precio Saludos y gracias por la rapidez de la información |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|