![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, una ronda para todos
![]() Tras unas duras vacaciones sin disfrutar de mi barco, y tras cuatro semanas sin cogerlo, me ha sorprendido que al navegar con él a motor el barco andaba un nudo o nudo y medio menos de lo que me tiene acostumbrado a igual régimen de revoluciones. La hélice que llevo es una volvo plegable de tres palas vendida de astillero. Tal era mi mosqueo que aproveche para fondear y echarme al agua para ver si el problema era que la hélice no abría bien o había algún aparejo o sedal enganchado que impedía su correcto funcionamiento. Tras sumergirme un par de veces, pude observar que la hélice estaba perfecta en su funcionamiento de apertura, pero estaba llena de incrustaciones de caracolillo y bichos varios, no teniendo claro que dicha circunstancia sea la causante del bajo rendimiento del motor. Por ello, a los entendidos de este foro, os traslado la cuestión para que me deis vuestra opinión de si el motivo puede ser la suciedad de la hélice la que provoque las malas prestaciones del motor o debo buscar alguna otra causa. Venga esas cervecitas, que la vuelta está siendo mas dura de lo previsto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es sencillamente esa suciedad la que hace que la helice barbotee y no avance debidamente
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
Confirmando..... en el mio llegue a perder mas de 2 nudos, salud ![]()
|
||||
|
||||
|
perooooo segurisimoooo
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Otra confirmación... y gráficamente se puede comprobar la causa de la pérdida de casi 2 nudos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la diferencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui ya preparada
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi es como quedan y como hay que dejarlas
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso parecido, un mes de verano el barco parado, me tiro a bucear y a darle a la rasqueta bajo el agua, caracolillo para 5 paellas.
tras limpiar, el barco gana casi un nudo de velocidad. Limpieza a pulmon, menos mal que es un 29 pies, que si es un 40 le dan por c.... al acaracolillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro motivo más para partirme con los traperos, el caracolillo os quita un 50% de velocidad punta ja ja ja ja ja Es como si en vez de ir a 40 nudos, por culpa del caracolillo solo pudiera ir a 20 y encima gastando lo mismo en fin que nadie se me enfade ok ??? que la rivalidad entre tractores y traperos es buena lo malo sería no estar a flote. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A vela se nota mas el rozamiento. ![]() y yo no estoy en contra de los tractoristas, tengo amigos con tractor y me encanta ir con ellos, el trapo y el tractor son dos conceptos diferentes pero no incompatibles. Ellos dicen que si una tarde disponen de 2 horas de tiempo libre, van a un sitio, se dan un baño, y vuelven. A vela, vas 1 hora hacia fuera del puerto y otra hora volviendo al puerto. Yo estoy en contra de cualquier artilugio flotante pilotado por una persona que no respete las buenas practicas marineras y la buena educacion. Buff, se podria hablar largo y tendido. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras contestaciones.
![]() Teniendo claro el problema, ahora me planteo intentar limpiarlo sin sacar el barco del agua, ya que tengo el título de buceador y puedo alquilarme unas botellas para realizar el trabajo. Supongo que para quitarlo tendré que rascar de lo lindo, y me planteo que utensilio es adecuado para dicho menester. ¿Alguien me puede dar algún consejo? Venga una ronda que invito yo. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Otro problema (trabajando en el agua) es no poder darle una imprimacion y patente. Con lo que enseguida tendras nuevos ocupas en la helice. Rones y buena mar
|
||||
|
||||
|
Rondas virtuales para todos
Me apunto al hilo de perdida de velocidad, de 5 a 3,5 nudos. Al principio crei que era un sedal en el eje (un cariñoso saludo al que perdio el sedal), pero me temo que se debe a la suciedad de la helice. Por cierto, intente limpiarla a pulmón cuando libere el sedal, y creo que deberían estudiar como unos animalitos tan simpaticos son capaces de generar un filo tan estupendo. Bueno al hilo,...... ¿podeis recomendarme una buena patente para la Gori? Saludos desde la Alcarria.... |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo.
Perdí "todos los nudos". La causa: Tres o cuatro quilos de mejillones formando un cono en la hélice. La solución: Bucear, quitarlos y acordarme de los guantes después de haberme cortado las manos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo bueno es que a motor, solo para entrar y salir del puerto, luego a velita ![]() "El Piloto", que antifouling pones que le dure a la hélice mas de 5 minutos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo me ha pasado creia que tenia algo roto no andaba casi nada
al bucear vi el estado de caracolillo de la helice y del barco, el primer dia tuve que desistir de quitarlo con una espatula me estaba dessangrando(menos mal que no hay tiburones en el menor) lo hice al dia siguiente con guantes y alargue una espatula con un suplemento de palo por lo menos hasta que saque el barco en invierno me ha funcionado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡Bonita, ehhhh?????. Pues ha durado un mes asinnnnn. He decidido esperar al tamaño legal de los mejillones para recogerlos, pa noviembre, espero.
![]() O sea que ni con patente dura, ni blanda, ni leches, a lo mejor lo de la bolsa plasti funciona, probarelo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|