![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he estado en el Salón Náutico de Madrid. Me gustaría haber visto más veleros, pero había pocos, por ejemplo Jeanneau sólo llevó uno de veintitantos pies, poca cosa, otras marcas ni eso.
Sí he podido visitar los Hanse, Dufour, Grand Soleil, Elan, Hunter, Bavaria. Teniendo en cuenta mi interés en esloras 11-12m y por supuesto con precios no desorbitados, el que más nos ha gustado, teniendo en cuenta variables orientadas a comodidad de crucero y relación con precio, ha sido el Hunter 38. Lo que por desconocimiento no hemos podido detectar son aspectos positivos y negativos de estos veleros respecto gobernabilidad. Agradecería opiniones, no sin antes invitar a un par de rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un H-33 desde hace más de un año.
¿Que puedo decir de la comodidad que no hayas visto ya en el 38? Respecto a navegación, la única pega que se le puede poner es que al no tener back-stay y solucionarlo por medio de crucetas muy retrasadas, enempopada no puedes pasar más allá de rumbos de aleta sin que la mayor se apoye en las crucetas. Eso si, la vela está reforzada en esa zona. Por lo demás es soberbio. Mi 33 tiene una habitabilidad comparable a 38s de otras marcas. Ojo a los regatistas y puristas: los Hunter son cruceros puros y duros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Está claro que la parienta no tiene mal ojo. Para ella el confort (y seguridad) es lo primero. El resto secundario.
¿Una persona podría gobernarlo mientras el resto de la familia (parienta y peques) pasan y están más pendientes de no dejar escapar rayo de sol?. Me refiero a esa eslora Independientemente de marca, sí estaría interesado en saber qué barcos de eslora similar 11-12m son los mejores (mejor adaptados) para ser llevados por uno mismo. Esto podría ser un hilo independiente, no se si ya se creó en esta o anterior taberna Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Equipado con mayor enrollable, piloto automático, winche eléctrico en piano y un molinete eléctrico, dado que la maniobra es accesible desde la bitácora el barco lo lleva una sola persona.
En cuanto a habitabilidad, y refiriéndome a los modelos de nuevo diseño de Henderson, la diferencia entre el 33-36-38 es básicamente espacio de estiba. Por lo demás son prácticamente iguales en lo que a espacios interiores se refiere. Después de mucho análisis y dudas entre el 36 y el 33 me decanté por este último: viendo las dimnsiones de eslora, línea de flotación, etc... el 33 es casi 34... y el 36 un 35 largo... o sea que al final pie y medio de diferencia. ¿Y qué se puede decir de esas bañeras? Si además le pones una rueda plegable ... Una página muy interesante con comentarios y análisis de usuarios es www.hunterowners.com Salud y Felicidad. Mira en Huntermarine.com Ah, por cierto, aunque sean cruceros, son rápidos desde aleta a ceñida...
|
||||
|
||||
|
no se que tal serà , pero a mi el Hunter 27 ese me parecio majete.
Igual es tambien de "construccion ligera" pero el quilla corrida que exhibian al lado..desde luego no lo era.. Eso si, los veleros modernos, cada vez mas "supositorios" como la almiranta de uno dice por ahi.. ![]() Yo donde pare fue en el boot de Walker bay..me tienen ...entusiammao... ( Cada loco con su tema..)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-03-2007 a las 15:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hoy estuve en el SALÓN NÁUTICO DE MADRID | windi | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-03-2007 11:33 |
| Ifema Salon Nautico De Madrid | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-03-2007 12:40 |
| Ifema, Salón náutico Madrid. | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-02-2007 23:32 |
| Salón Náutico de Barna | kaia | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-11-2006 12:00 |