La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2007, 21:17
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Para los internacionalistas : visados y eso.

Digo yo que cómo hacéis con los visados. Porque para muchos paises bastará con el pasaporte, pero en otros hará falta. Y puede ser un follón.

Por ejemplo, conozco a un chico que quiere ir a guinea ecuatorial.
Y la embajada de guinea ecuatorial parece ser un poco peculiar. Conseguir el visado parece muy difícil. De hecho, me da que no se lo van a dar.

Vamos, que digo yo, si haceis un crucerito por el mediterráneo, en la orilla sur tenemos varios paises susceptibles de plantear problemas. Vamos, que digo yo que uno no se planta en argelia y pregunta por la capitanía ¿no?.

La situación se complica un pelín si el destino es más exótico. Digamos golfo de guinea. ¿cómo hacéis? ¿llevais pasaporte y visados para todos los destinos probables?. ¿cómo rayos hacen los transmundistas?.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2007, 15:54
Navi Navi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Para los internacionalistas : visados y eso.

Seguro que habrá alguien que pueda explicarlo mejor que yo, pero por lo que se, las normas de inmigración son mucho más laxas para los marinos que para el resto de los mortales. En la mayoria de países si llegas a bordo de un velero te conceden 3 o 6 meses de visa de turista si mayores problemas. El sello te lo ponen cuando revisan los papeles del barco, y es necesario que salgas por mar, o debes arreglar tu salida en la migra ( al loro, puede ser caro!).
Pero alguien habrá con experiencia más larga que la mia!
Salut!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2007, 20:30
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Unos amigos que navegan en su velero por el Mediterráneo explicaban hace poco, en una cena en la que difrutamos de sus aventuras, que en Túnez (el único país de la costa sur en el que han estado hasta ahora) todos los trámites son sencillos y las autoridades, muy cordiales. Claro que reciben mucho turismo, y de hecho hay mucha flota francesa en sus puertos.
Contaban que en los puertos recibían la visita de los tres funcionarios que salen en los libros desde Slocum: policía, aduanas y sanidad. Que entraban en el barco a revisar los papeles y que siempre preguntaban si llevaban armas o alcohol. Siempre amablemente.
En el primer puerto que entraron, mis amigos preguntaron qué pasaba si al salir se encontraban mal tiempo y tenían que volver, o si, en su rumbo hacia Malta, habiendo dejado ya el país, acababan entrando de nuevo en algún puerto de Túnez. Ningún problema: está perfectamente previsto que las cosas del mar son así.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2007, 20:37
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pues en no todos los sitios son así. Solo en los que están acostumbrados a los turistas. A unos amigos los echaron de Argelia con temporal porque se les vencía la visa de estancia y ni ampliación ni nada.

En Tunez es fácil, por experiencia, pero no hay que confiarse y preguntar antes en la embajada.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2007, 23:05
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Muchas gracias.
Efectivamente, en túnez no es difícil. Pero es que en túnez no se necesita visado, vale con el pasaporte. O al menos a mí me valió.
Probablemente tampoco en marruecos o egipto sea ningún problema, y supongo que turquía también estará encantada de que pases y veas.

Argelia y libia son dos paises que se me ocurre que pueden tener problema. Y los paises del áfrica negra son los que me intrigan más.

Que conste que, al menos de momento, no tengo valor para meter en esos paises mi culo occidental. Le tengo mucho aprecio a mi miserable existencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro