![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, decidido ya que me voy a sacar el PER, quisiese saber si este es muy dificil de sacar.
Mi intencion es ir a una academia, pero temo no tener tiempo suficiente para estudiar ya que tengo 16 años y tendria que compaginar escuela con academia. Les agradeceria que me aclararan estas cuestiones. Sin mas aprovecho para mandar a todos saludos gaviotiles ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no has leido las normas de la taberna cofrade, leetelas primero pues el tabernero te reñirá.
Yo te aconsejo ir a la academia al menos una vez, ya sea en el PER o en el PY/CY. Es muy intesante, tambien hay cursos acelerados de 2/3 semanas. Yo hice el PER por academia y ahora me estoy sacado el PY por libre pues no tengo tanta prisa y quiero disfrutar de la lectura. Solo te doy un consejo referente a la dificultat o no del cualquier titulo nautico: Si realmente te gusta el mar y la navegación, no te va a resultar dificil y si te apasiona te resultará mas facil aun. Y pagate unas rondas!!!! que estamos secos!!!
|
||||
|
||||
|
Coincido con Buda plenamente. Mi experiencia fue PER en academia, que te ayudan a fijar las bases, y empezar a navegar. Despues PY por libre, y ahora CY por libre...... Pero indiscutiblemente, lo mejor, el PER por academia, sobre todo si nunca antes has tenido contacto con este mundillo....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, necesitas estirarte un poco para que los piratas que hay por aquí larguen un poco la lengua.
![]() ![]() Por otro lado, mi experiencia es distinta a la de mis compañeros cofrades que te han respondido. Yo saqué el PER por libre (ojo: hablo de la teoría; las prácticas fueron convalidadas). Me compré el libro y a empollar un poco. Sinceramente no me pareció muy dificil. Te puedo recomendar que te compres el libro con preguntas de test resueltas, lo empieces a leer y a ver qué te parece. A partir de ahí decide. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas... unas rondas para los cofrades
![]() ![]() ![]() Yo saqué el p.e.r. por academia, no me resultó dificil. En internet... con el bit-torrent o emule... hay cd's que te puedes bajar y estan muy bien, tambien hay web's con preguntas tipo examen para titulos nauticos. A dedicarle tiempo y al ataqueeerrr ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|