Buenos días.
Solventada la instalación de un termostato (el anterior dueño lo había quitado), salí ayer a probar el motor en carga. Le controlé la temperatura con un termómetro láser: todo correcto. Me dirijo a puerto con una sonrisa de oreja a oreja, y al entrar a puerto...reduzco hasta punto muerto para a continuación engranar atrás en maniobra, y el motor se cala. No conseguí ponerlo en marcha por mucho que lo intenté. Ya amarrado en el muelle de espera, al rato, conseguí ponerlo en marcha, pero el ralentí era bajo, y se iluminaba la lámpara de presión de aceite baja...al acelerar el motor se apagaba, pero cuando reducía aceleración para a continuación engranar y retomar la maniobra, se paraba.
Después de muchos intentos conseguí amarrar. Hice varias pruebas, y en todas lo mismo: el motor aún estando caliente rateaba mucho y le costaba arrancar, piloto de aceite encendido y solamente apagaba al subirlo de vueltas, y al engranar marcha (con carga), se cala.
Busco algún consejo/orientación para afrontar esta nueva avería.
Chequeé el cableado que va al sensor de presión del aceite y con el motor arrancado si hago masa pita y enciende el chivato, luego "creo" que el problema no viene por ahí.
El motor lleva colector de escape y codo de escape nuevos, por lo que descarto problema de atasco por carbonilla. La bomba de gasoil va repasada entera.
Pensé cambiar el filtro decantador por si es un problema de gasoil, pero debo ponerme a ello...
El aceite va en su nivel, y es nuevo. El refrigerante en su nivel, también recién cambiado, orgánico, y con el circuito previamente limpiado a conciencia.
Paciencia. No me queda otra
