![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sucede que en ocasiones te hacen regalos en forma de gratas sorpresas.
En ocasiones estás en el despacho, con varios teléfonos a tu alrededor que se han puesto para sonar todos a la vez, el jodio fax que se atasca, los de la compañía telefónica trajinando al lado por no sé que fallo, la empresa de limpieza que manda a una chica que no tiene ni puñetera idea de español y a ver como le hago entender que esas no son horas de venir y el colgado de turno enfrente exponiéndote sus ideas visionarias acerca de cómo salvar el mundo…. Y entonces suena el teléfono. Sí, ese que no usas para cosas laborales, el de la familia y amigos. Una voz familiar, tímida al otro lado saluda y te alegra la mañana: es un cofrade. Pero además es un amigo. Descubres que se acuerdan de ti, que a pesar de apenas hablar con ellos tienen un detalle y piensan en echar un cable. Cuelgas el teléfono con una sonrisa. No por la ayuda en sí, sino porque descubres que hay personas en el mundo que te quieren, o al menos que piensan en ti, que aún siendo tantos como somos, a pesar de estar tan repartidos, la mar, la taberna, el amor por la navegación une y descubres que vivimos en una especie de pequeña comunidad, que tenemos nuestro pequeño nexo de unión. Unos discutimos más o menos. Nos llevamos mejor con unos que con otros, pero como en cualquier familia numerosa ahí estamos, todos en el mismo saco, es lo que nos ha tocado. Al volver a puerto ves que tampoco te olvidan, y te saludan y hacen mil preguntas, y se alegran. Ves que han preguntado a todo cristo qué habrá sido de una, algún qu e otro marinero, los vecinos de mi pantalán, los de otros pantalanes, los cantineros.. Y no acabas de creértelo, ¿quien eres pa que te echen de menos? si no has hecho nada destacable, si solo eres una aprendiz de la mar, de la vida... pero notas como el corazón se te llena de alegría, lo sientes crecer Te reconforta saber que siempre hay alguien ahí, y en cierto modo y con mucho gusto te debes a ellos, u a otros, porque eres consciente de cómo te sientes en estos momentos, y te gustaría que hubiera más gente que sintiera lo mismo, que no se sintiera nunca perdido. Sí, ciertamente algunos estamos en familia, en una gran familia. Miras hacia atrás y te das cuenta que en los años que llevas en la taberna muchas cosas han pasado en tu vida, algunas buenas, otras malas, claro, pero en esos repasos ves la gente que te ha acompañado, las llamadas preocupándose, las charlas de bañera, las del teléfono, las risas, las confidencias, las enseñanzas, las experiencias, tantas y tantas cosas… Es verdad, de aquí salen más que ratitos delante del ordenador. Salen amigos, amigos de verdad, de los de pa siempre. También en los puertos, en la mar en general. Yo tuve la suerte de encontrarme los míos, y sigo aquí, y sé que habrán más, así como habrán muchos más encuentros, muchas risas, decepciones también que hay que meterlo todo en el saco, pero sobretodo esa sensación como la de hoy, dulce y reconfortante. Hoy ando ñoña y me ha dado por escribir eso, ñoñerías, pero es lo que siento. Tras meses sin pisar mi barco hoy pude disfrutarlo un par de horitas, y he vuelto como una boba enamorada, porque es así, mi barco me tiene colgada, con todo lo viejito que es, con la poca atención que le he dado, y a pesar del distanciamiento no hay día que haya dejado de pensar en él, y ya son años que es mi compañero. Eso debe ser amor, pues a pesar del tiempo pasado no he dejado de suspirar por mi Cachalote. Hoy debo agradecer mucho a unos cuantos, a los que me tendieron un cable, a los que no dejaron de decirme que volviera, a los que me han echado de menos… he de darle las gracias porque camino del puerto me sentía pequeñita y he vuelto (aunque esté mal decirlo) muy crecida, animada, sonriente… e impaciente por irme de nuevo. Pues eso, que estoy muy contenta ![]()
Editado por Polen en 06-09-2009 a las 23:51. |
| 3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje: | ||
Sachi (07-09-2009), Thomas_Keefer (09-09-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Y me alegro mucho de que estés muy contenta hoy. ![]() ![]() por tí y tu alegría de vivir, que es contagiosa!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Polen (07-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mejor tango de la historia
Y luego esos miedos no son más que fantasmas que nuestra mente creó, espectros que nos susurran al oído sentimientos apócrifos, todo cuanto en realidad nunca ha sucedido. Es al darles la espalda cuando se desvanecen con la bruma, y vuelven entonces los auténticos recuerdos a aflorar, aquellos que dábamos por perdidos y que van componiendo la verdadera sinfonía de nuestra vida. En realidad dudo que se pueda aplicar a tu caso, pero entro en mi horario delirante e insomne y es la manera que tiene mi mente de culparme por no respetar su letargo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy seguro de que mucha gente se ha alegrado de que volvieras, pero sin duda alguna el más contento de todos ha sido tu cachalote y como los buenos amigos no ha necesitado palabras para demostrártelo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergyfox | ||
Polen (07-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No solo se puede aplicar sino que encaja al 100% has atinao Hermosa canción, sí señor Cita:
Cita:
Créeme, no es falsa modestia,de camino al puerto iba con una sensación extraña, de distanciamiento incómodo, pensando que mi barco estaría muy sucio, que todo sería muy frío, que cada uno llevaría su vida como si nada y me cruzaría un saludo con algunos como cualquier otro día, sin más ni más, pero me sorprendió mucho que hasta con algunas personas con las que apenas he cruzado un saludo y breves charlas supieran mi nombre y preguntaran por mi. Y me llevé a casa algunos abrazos y sonrisas de esas que guardas en la memoria. Y claro, luego los conocidos más allegados, como algún vecino del pantalan de enfrente, querídisimo, que en estos meses no ha dejado de preocuparse, y bueno, el que diga que no le gusta sentirse querido o arropado miente como un cosaco La verdad, ahora me arrepiento de haberme perdido durante tanto tiempo... Pero toca recuperarlo (y acordarme de como hacia pa entrar y salir del amarre, que ahora me da miedo tras tanto tiempo sin práctica) ![]() Gracias a todos, de corazón
|
||||
|
||||
|
Marga, el que gracias a Dios (aunque más probablemente gracias a la educación familiar y sus experiencias vitales, las malas desgraciadamente porque enseñan mucho más), es cpaz de apreciar esas cosas que tú hoy nos has contado..... está en el camino de alcanzar la felicidad (aunque yo prefiero hablar de tranquilidad, de serenidad).
Me alegro mucho de verte así.... tranquila. Un abrazo desde el norte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como en el puerto, tambien he vuelto a cosas, situaciones que estaban muy lejanas y que ahora gracias a esa serenidad puedo volver a disfrutarlas A veces las malas experiencias se convierten en un pesado lastre del que cuesta deshacerse, pero si pones todas tus fuerzas puedes dejarlos atrás... Esta canción tiene un video que me ha recordado muchos momentos, cuando ha de subir una empinada cuesta con un cajón lleno de recuerdos que no haces sino entorpecerte, pero que al final tira por el precipio... Y como empieza la canciön: "Me fui, pa echarte de menos, me fui pa volver de nuevo", a veces tenemos o debemos hacer eso, marcharnos, alejarnos para darnos cuenta de muchas cosas y volver sabiendo que es lo que merece la pena. Los paisajes ,por cierto, los de mi tierra , árida, salvaje y con fuertes vientos, pero con un gran mar azul, todo tiene sus 2 caras, solo hay que saber con cual quedarse
Editado por Polen en 07-09-2009 a las 13:51. Razón: añadir video |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, Polen. No hay por qué.
Insisto, me alegro mucho por tí. Y vamos a dejarnos ya de tirarnos flores o tendrán que llamar a la Brigada AntiCursis... ![]() |
|
|
|
Dices que te has sentido pequeñita... .. ... veo que eres una persona realista, nada de irrealidades ni ensoñaciones. Por esa misma regla de tres, yo soy una gran persona, inmensa en mis 120 kilos
![]() ![]() ![]() Nunca dejes de mostrarnos eso que tantos otros guardan tan celosamente. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
...pos yo tambien echo de menos nuestras charlitas por el messenger, pero parece que se haya estropeao...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Polen (09-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también echo de menos esos buenos ratitos y las risas niño... ![]()
|
||||
|
||||
|
dicho y hecho
|
|
|
||||
|
||||