La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2009, 01:07
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

A veces parece que tenemos un 6º sentido...os cuento que me paso:
Llevo todo el verano esquivando plasticos , cabos flotando, incluso casi colisiono con un sofa abandonado y semisumergido por la bahia de Cadiz...
Llevo buscando sin encontrarlo un buen cuchillo o machete para cuando me llegue la hora de bucear hasta la helice...buscaba algo con hoja con dientecillos para serrar incluso cables etc...vamos el cuchillo de Rambo
No se por qué razon antes de salir de casa decidi llevarme uno grandote de la cocina...

Llegamos a Tavira, ya al entrar por su bocana vimos para regocijo de la tripulación que se veia el fondo perfectamente a mas de 8 m...las aguas de un precioso color turquesas soplaba brisilla del norte y la mar como un plato...fondeamos sin problemas viendo la cadena y el ancla ¡¡qué pasada!!

Bajamos la zodiac del pescante ,bajamos la plataforma de baño y todos al agua¡¡ nos pusimos las gafas de buceo....a disfrutar el agua buenisima.... Me da por dar un repasito al casco buceando y¡¡ Palo¡¡ no me lo podia creer: enrollado en la helice un maldito cabo....la corriente de bajada de marea en aquella ria es fuerte y empezaba ya a soplar, así que no perdi ni un minuto, desde el agua pedi el cuchillito y pa bajo....un palizon la corriente cada vez mas fuerte...cortaba y desliaba, salia a respirar y otra vez para abajo..estres en el paraiso...
Al final logre sacar todo el embrollo que meti en la auxiliar...subi molido, mientras me tomaba un cafelito pensaba por un lado en la suerte de haberme pasado aquello en tan idilica situación y por otro la imperiosa necesidad de llevar una botella de aire comprimido para esas "ocasiones"
ya que la proxima vez podria ser en una situación no tan idilica.
Moraleja cuandolas barbas de tu vecino veas cortar.....
Por supuesto el cuchillo se quedo a bordo

LORDRAKE
Antiguo 09-09-2009, 10:08
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

Muy buena reflexión porqué cuando te pasa siempre acabas con la navaja Suiza y los pulmones agotados. Lo de la apnea hay que entrenarlo pero he visto unas minibotellitas de oxígeno que deben ser muy prácticas. Lo que no sé si precisas el título de buceo.

Antiguo 09-09-2009, 10:27
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Soy buceador por necesidad, por las mismas cosas que le han pasado a Drake, y por enrocar anclas. Recomiendo fehacientemente hacerse con el titulo de 1 estrella FEDAS o el OPENWATER de PADI. Te sacan de problemas, siempre.

A bordo, incluso en invierno llevo mi botella de 6 lts, traje de neopreno, lastre ( importantisimo), jacket y 2 cuchillos. Y los he utilizado mas de una vez. He amortizado de sobra lo que me costo la titulacion.

Lo que comentas, se llama biberon, y son 3 lts, no hace falta titulacion, pero si de alguien que te explique como se utiliza ( no me refiero a que te diga: se respira por aqui) calculando los tiempos de trabajo y la presion de llenado a la que se carga el biberon.

Olvidaos de la apnea, para las helices, hay muchos infartos de miocardio por ahi, en gente no entrenada

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 10:36
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas, cosas que pasan...una pregunta...igual es un poco tonta. No se si poníendo un tubo largo desde el tubo de buceo hasta la cubierta se podría respirar y poder trabajar bajo el agua..... bueno rondas...
Antiguo 09-09-2009, 10:57
Corsario

[quote=Cedemont;644572]Soy buceador por necesidad, por las mismas cosas que le han pasado a Drake, y por enrocar anclas. Recomiendo fehacientemente hacerse con el titulo de 1 estrella FEDAS o el OPENWATER de PADI. Te sacan de problemas, siempre.

A bordo, incluso en invierno llevo mi botella de 6 lts, traje de neopreno, lastre ( importantisimo), jacket y 2 cuchillos. Y los he utilizado mas de una vez. He amortizado de sobra lo que me costo la titulacion.

Lo que comentas, se llama biberon, y son 3 lts, no hace falta titulacion, pero si de alguien que te explique como se utiliza ( no me refiero a que te diga: se respira por aqui) calculando los tiempos de trabajo y la presion de llenado a la que se carga el biberon.
-----------------------------------------------------------------------
¿Que recomiendas para un joven de 51 años en buena forma física, 1 estrella, open wateer, directamente biberón? Ha ce tiempo que siempre he pospuesto esa decisión ya que me agobian los neoprenos. Por cierto, puedes bajar solo con las titulaciones mencinadas?
Antiguo 09-09-2009, 11:13
freebooter freebooter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

Para estos casos os recomiendo un Pack tipo a este
http://www.cascoantiguo.com/tol/web/...to.asp?id=1466

Lo de bucear con un tubo hasta la superficie no es aconsejable, creo recordar que existe un hilo antiguo en el foro que habla de los peligros de hacerlo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 11:17
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas, cosas que pasan...una pregunta...igual es un poco tonta. No se si poníendo un tubo largo desde el tubo de buceo hasta la cubierta se podría respirar y poder trabajar bajo el agua..... bueno rondas...
Si utizas un tubo largo acabaras agotado.
Te costara mucho llener los pulmones a presion atmosferica estando sumergido porque tendras que vences la presion del agua a la profundidad que te encuentres.
Haz la prueba.
Ademas, la renovacion de aire seria incompleta porque a cada aspiracion volverias a tragar el CO2 que queda el el tubo, tendrias que expirar fuera.

un saludo.
Antiguo 09-09-2009, 11:19
freebooter freebooter esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes

Acabo de encontrar el hilo antiguo al respecto de bucear con el tubo.
Aquí os lo dejo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8770
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a freebooter
Mariñel (09-09-2009)
Antiguo 09-09-2009, 12:44
Hermano de la costa

[quote=Capitan Barbosa;644601]
Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Soy buceador por necesidad, por las mismas cosas que le han pasado a Drake, y por enrocar anclas. Recomiendo fehacientemente hacerse con el titulo de 1 estrella FEDAS o el OPENWATER de PADI. Te sacan de problemas, siempre.

¿Que recomiendas para un joven de 51 años en buena forma física, 1 estrella, open wateer, directamente biberón? Ha ce tiempo que siempre he pospuesto esa decisión ya que me agobian los neoprenos. Por cierto, puedes bajar solo con las titulaciones mencinadas?
Hazte el Open water, tendras muchos mas recursos. No se puede bajar solo si no tienes 3 estrellas FEDAS o RESCUE DIVER. Pero eso no te hace falta para quitar un cabo de la helice

Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 13:29
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

Hola cofrades
yo tengo una botella de oxigenoterapia de 5 litros
reconvertida, (cambio de griferia y pintura)
va de muerte
la llevo con un pequeño arnes (no jacket) y un plomito de 2 kilos
con eso es suficiente para revisar fondeos, zafarse de enrocadas,
buscar cosas que se caen... la helice...
Considero basico, un curso de buceo, SSI, Padi, etc
no solo porque es obligatorio, sino por que asi sabes un poco lo que no debes
hacer... y tus limites, aparte de abrir una puerta a la diversion...

el año pasado me hicieron una oferta de botellas de 5 l a 110 e
lo puse aqui pero nadie se animo, (habia que comprar 5)... cosas
Para mi es fundamental en un barco:
cuidaros
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 13:47
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Una vez enredé una gorra en la hélice del fuera borda. Giraba
pero el barco no avanzaba. A apagar y levantar el FB para sacar
eso con un cuchillo. Será una de las ventajas del FB.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 14:56
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
Hola cofrades
yo tengo una botella de oxigenoterapia de 5 litros
reconvertida, (cambio de griferia y pintura)
Cuenta, cuenta mas por favor. Donde, como. Ya sabes; nos evitas dar vueltas buscando.

Como dice alguno, intentar algo serio con apnea es un riesgo grande. Una cosa es bajar para coger una llave inglesa, y otra muy distinta pelear durante un rato con un cabo o una red. Sin plomos y sin botella, dificilísimo, y con el mar movida, imposible a no ser que seas un as en apnea.

Yo estoy por comprar algo (biberon, Pack Biziberri), algo. Porque ya me ha tocado quitar un saco de plastico de la hélice y es realmente complejo.

A la espera de que baje este levante tan incómodo, para todos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 16:48
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Hombre, un biberon de 10 litros o de 7 siempre viene bien, y como cuchillo si quieres mira uno de buceo que no sea de los baratillos.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 16:58
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

[quote=Capitan Barbosa;644601]
Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje

lo de la edad con el buceo en terminos de open water, no es problema siempre y cuando pases el reconocimiento medico basico al que te sometan y no tengas problemas de corazon, ni pulmonares.
Yo he buceado con gente mas (mucho) mas mayor, sin brazos, minusvalidos...etc..yo te animaria a que sacaras el owd, te abre una puerta a poder hacer estas cosas con seguridad, a tan poca profundidad el riesgo del buceo es casi nulo, pero tambien te puede sacar de algun apuro en fondeos y por supuesto darte la alegria y el placer de conocer los fondos marinos de donde atraques, el neopreno bajo el agua igual que el resto del equipo no son molestos y pierden su peso, en definitiva yo te animaria bucear es conocer el mar mas de cerca...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 18:14
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Pregunta sobre el biberón: ¿lo recargais vosotros de alguna manera o teneis que llevarlo a la tienda?.
Mi previsión, para un futuro, es colocar un compresor de aire en acoplado al árbol de la hélice, teniendo en cuenta lo peligroso que es recargar una botella de bucéo fuera de un foso preparado para ese fin.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 18:56
Corsario

[quote=Sincity;644906]
Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje

lo de la edad con el buceo en terminos de open water, no es problema siempre y cuando pases el reconocimiento medico basico al que te sometan y no tengas problemas de corazon, ni pulmonares.
Yo he buceado con gente mas (mucho) mas mayor, sin brazos, minusvalidos...etc..yo te animaria a que sacaras el owd, te abre una puerta a poder hacer estas cosas con seguridad, a tan poca profundidad el riesgo del buceo es casi nulo, pero tambien te puede sacar de algun apuro en fondeos y por supuesto darte la alegria y el placer de conocer los fondos marinos de donde atraques, el neopreno bajo el agua igual que el resto del equipo no son molestos y pierden su peso, en definitiva yo te animaria bucear es conocer el mar mas de cerca...
Gracias por la concreción Sincity, voy apreguntar por los cursos
Antiguo 09-09-2009, 20:44
Hermano de la costa

Los biberones son de 3 lts, y se cargan a 200 atm en cualquier tienda de buceo. Precio de 2 a 3 Euros, 1 euro si se portan bien

Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 22:57
Hermano de la costa

He leido vuestras interesantes ideas, sobre la botella minima: el biberon....creo que es lo menos que debemos llevar...realizar el curso de buceo es otra gran idea que yo ya he seguido, por ello voy a plantearme el adquirir una botella algo mayor, algo que me permita disfrutar también del mundo submarino...
lo suyo seria un equipo de 12 litros con regulador y un chaket ah un buen cuchillo multiuso...

LORDRAKE
Antiguo 10-09-2009, 00:52
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

[quote=Cedemont;644725]
Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje

Hazte el Open water, tendras muchos mas recursos. No se puede bajar solo si no tienes 3 estrellas FEDAS o RESCUE DIVER. Pero eso no te hace falta para quitar un cabo de la helice
Tampoco así puedes bajar solo. De todas formas, bajar a -0,5m a cortar un cabo no tiene los mismos riesgos que hacer una inmersión "de verdad" (me refiero a problemas de saturación de N2, paradas de seguridad y demás).
En cualquier caso recomiendo un curso de primer nivel con un buen instructor para tener confianza con lo que estás haciendo y coocer todos los riesgos. Cuanto más bucees más tranquilo estarás el día que te toque hacerlo por narices, no es lo mismo intentar cortar la guía sin llegar a salir de tu amarre en agosto que cortar un cabo flotante un día de invierno navegando con algo de mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
Capitan Barbosa (10-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 01:58
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
A veces parece que tenemos un 6º sentido...os cuento que me paso:
Llevo todo el verano esquivando plasticos , cabos flotando, incluso casi colisiono con un sofa abandonado y semisumergido por la bahia de Cadiz...
Llevo buscando sin encontrarlo un buen cuchillo o machete para cuando me llegue la hora de bucear hasta la helice...buscaba algo con hoja con dientecillos para serrar incluso cables etc...vamos el cuchillo de Rambo
No se por qué razon antes de salir de casa decidi llevarme uno grandote de la cocina...

Llegamos a Tavira, ya al entrar por su bocana vimos para regocijo de la tripulación que se veia el fondo perfectamente a mas de 8 m...las aguas de un precioso color turquesas soplaba brisilla del norte y la mar como un plato...fondeamos sin problemas viendo la cadena y el ancla ¡¡qué pasada!!

Bajamos la zodiac del pescante ,bajamos la plataforma de baño y todos al agua¡¡ nos pusimos las gafas de buceo....a disfrutar el agua buenisima.... Me da por dar un repasito al casco buceando y¡¡ Palo¡¡ no me lo podia creer: enrollado en la helice un maldito cabo....la corriente de bajada de marea en aquella ria es fuerte y empezaba ya a soplar, así que no perdi ni un minuto, desde el agua pedi el cuchillito y pa bajo....un palizon la corriente cada vez mas fuerte...cortaba y desliaba, salia a respirar y otra vez para abajo..estres en el paraiso...
Al final logre sacar todo el embrollo que meti en la auxiliar...subi molido, mientras me tomaba un cafelito pensaba por un lado en la suerte de haberme pasado aquello en tan idilica situación y por otro la imperiosa necesidad de llevar una botella de aire comprimido para esas "ocasiones" ya que la proxima vez podria ser en una situación no tan idilica.
Moraleja cuandolas barbas de tu vecino veas cortar.....
Por supuesto el cuchillo se quedo a bordo

LORDRAKE

Para cortar los cabos liados y apretados contra el eje y la hélice, lo mejor que he encontrado es un serrucho de podador de toda la vida. Tiene una forma ligeramente curva y trabajan a tracción, esto último es importante.

Son muy baratos, pero si no los cuidas se oxidan con facilidad. No sirven para cortar cabos que no estén apretados contra algún elemento fijo del barco barco.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 02:02
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Pregunta sobre el biberón: ¿lo recargais vosotros de alguna manera o teneis que llevarlo a la tienda?.
Mi previsión, para un futuro, es colocar un compresor de aire en acoplado al árbol de la hélice, teniendo en cuenta lo peligroso que es recargar una botella de bucéo fuera de un foso preparado para ese fin.
Las botellas de buceo se cargan a 200 atmósferas de presión. Si no fuera así durarían muy poco tiempo.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 12-09-2009, 13:37
Hermano de la costa

Tal como estan los mares solo es cuestion de tiempo que pilles un cabo o algo en la helice...si mueves un poco el barco, creo que va a ser una cosa no excepcional como antes, por tanto, mejor prepararse.
Evidentemente no es necesario cursos de buceo para eso, pero si es conveniente ya que aprendes tecnicas necesarias que aumentan tu seguridad.
Otro tema son los problemas con el fondeo donde ya bajas mas, debes tener en cuenta que bajar a 6m ya te puede producir problemas de compensación de presiones en los oidos. Es conveniente disponer de un traje de neopreno y cinturon con lastre de plomo para compensar la flotabilidad positiva que tenemos...
Mis amigos trasmundistas bajan habitualmente a pulmon a revisar el fondeo, a pescar la cena etc...estan mas "entrenados".
Si no hay corrientes , fuerte oleaje,ni situaciones complicadas, no es dificil liberar una helice si tenemos las herramientas necesarias.
Recomiendo no esperar a tener un problema, probar, bajar y revisar vuestros fondos... conoce tu barco bajo el agua.

LORDRAKE
Antiguo 12-09-2009, 18:13
Canario Canario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes

Existe un Pack, que consta de un pequeño calderin de almacenaje del aire, que es comprimido por un motor electrico de 12 Voltios, ademas es filtrado por carbon y tiene manometro de presion y dos tomas para narguile de aire, de origen viene con una manguera de 20 metros y su boquilla de buceo, puede estar trabajando horas y no se calienta lo atas en cubierta y limpias el velero perfectamente el precio en Las Palmas lo vi en 520 Euros, con la ventaja de que lo estibas y siempre lo tienes disponible sin estar pendiente de cambiar el aire almacenado si tiene mas de seis meses.
Saludos Canario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canario
LORDRAKE (12-09-2009)
Antiguo 12-09-2009, 19:07
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

una curiosidad
Parece que lo de las botellas de aire comprimido tiene los dias contados.

enlace

salut
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ola
Rebellin (13-09-2009)
Antiguo 12-09-2009, 19:53
Yambo Yambo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Interesantes las dos últimas opciones.

Nunca me había planteado este tema y ahora ya estoy buscando algún sitio dónde hacer algún curso.

Si es queeeee ....

Freedom sea

Reglas del foro