![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Muy, pero que muy buenas de nuevo.Los más veteranos del lugar ya me conocen.
Soy JV (y como sabéis el numeral ha ido creciendo de número coincidiendo con cambios de la taberna o de barco). También, como es público, un día cogí tremendo rebote y decidí no volver a escribir aquí, aunque les haya seguido siguiendo leyendo. Pero otro enorme rebote me hace volver a escribir de nuevo aquí, en esta casa.La noticia se publica en: http://www.the-triton.com/megayachtn...x.php?news=842 Spain’s matriculation tax excludes Valencia O lo que es lo mismo, los suizos lo han conseguido, han convencido a la administración española para que haga legal el mayor fraude de la historia permitido a ricos, y a los aficionados de siempre, con normas absurdas, con titulaciones sin lógica y con impuesto de matriculación, que nos den por culo como siempre. Como todos saben, en España para que un yate no nacional pueda hacer chater, tiene que: 1. Haber pagado impuesto de matriculación en España, y 2. Cumplir con toda la legislación española, llevando a bordo todos los medios de seguridad y contra contaminación (incluido tanque KK) Y como en todo el mundo, según convenios internacionales, nadie puede llevar más de 12 pasajeros sin que se le considere buque de pasaje y se le aplique su norma. Pues en Valencia, se autoriza con motivo de la copa américa la exención de cumplir con 1 y 2 a los yates no nacionales. Además los de hasta 500 GT de arqueo podrán llevar hasta 36 pasajeros (saltándose incluso a la torera las normas de seguridad y estabilidad de las banderas de origen).Pero piensen en un detalle, hablamos en principio de megayates, buques de más de 25 millones de euros de valor en el mercado. Es decir, que la exención que se les hace del impuesto de matriculación, superará los 3 millones de euros por unidad (que dejará de recaudar la hacienda española). Estamos hablando de más de 1.000 millones de euros que hacienda dejará de ingresar.Además, excursiones contratadas en el extranjero a empresas armadoras en paraísos fiscales, con lo que hacienda tampoco verá ni IRPF, ni IVAS de estos ricos visitantes. Si lo más barato que se habla, en estos yates, es de 1.500 euros/día/persona. Hablamos de unos ingresos mínimos de 72.000 euros por yate y día (y esto en los más más más baratos de estos). Mientras, en España, todo el que se compre un barquito, que pague IVA, matrícula, tasas de señalización, se ponga tanque KK, y que no se olvide del aro salvavidas. Bienvenido Mr. MARSHAL(Digno de una peli de Berlanga) Every yacht that wants to charter in Spain needs a charter license, both Spanish yachts and yachts registered in other EU countries. An owner or operator needs to comply with a series of requirements to get a charter license, the most important ones are: If a yacht wants to charter in Spain, it needs a charter license and to pay the matriculation tax. These are actually two separate issues.Tax registration in Spain Third-party liability insurance Official translation of the yacht’s registration Certificate of inspection to make sure the yacht complies with laws for prevention of contamination A Commercial Seaworthiness Certificate from flag state, with an official translation. For example, MCA certificate. l There are also some duties. All non-Spanish documents must be presented with an official translation. Once all the paperwork is complete, it can take between 10 days and four weeks to get the license from the Government Department of Transport. The license is usually valid for as long as the commercial seaworthiness certificate is valid. Although this is a tedious procedure it is perfectly feasible for a yacht to get a charter license.Matriculation tax:In Spain, there is a double taxation on cars, planes and yachts. Not only the VAT has to be paid, but on top of that a 12 percent matriculation tax. According to Spanish law, the tax is due on every yacht, commercial or private, that is registered in Spain, used in Spain by a Spanish resident or used in Spain by an owner that has an establishment in Spain. If a yacht has a charter license, it will have always have a Spanish tax registration. That means that the owner/operator is established in Spain, and so the matriculation tax is due. What happens if a yacht comes from another country to do a charter in Spain with embarkation or disembarkation in Spanish waters? Spanish customs interpret that if a charter starts or finishes in Spain, the owner or operator at that moment has an establishment in Spain and therefore the matriculation tax is due. Commercially registered yachts under 15m are exempt.Is this situation going to change? I personally have the impression that yes, the situation will change within the next one or two years. For the first time, there are indications that various sectors of the Spanish society, public and private, are becoming aware of the potential of the yachting industry. This fall, there were various seminars about nautical tourism in the Balearics. During the last year, every boat show in Spain has organized round tables and seminars about yacht charter. The Spanish Institute for Tourism, Turespaña, wants to concentrate the coming five years specifically on attracting golf and nautical tourism. In the Balearics as well, the local government wants to attract high-quality tourism as an alternative to the all-inclusive package-tour tourism.Recently, leaders of the Spanish megayacht industry have founded a Spanish Association for Super Yachts. This association can approach the government in Spain and lobby for the interests of the yachting industry as ECPY does in France. Last but not least, the celebration of the America’s Cup in Spain is boosting the interest in yachting and at the same time makes it urgent for both the industry and politicians to find a solution as quickly as possible.The 32nd Americas CupThe America’s Cup is a high-profile event where both the private and the public sector make huge investments. The whole city of Valencia is being turned around: new marinas are being built, the airport is extended, the whole lay-out of the port has changed and highways are being improved. I don’t think America’s Cup management or politicians have ever realized that the existing regulations regarding yachting and yacht charter would prove to be such an obstacle in finding spectator yachts. As we all know, many yacht owners are hesitant about sending their yachts to Spain.AC management has been negotiating with government officials on all levels during the last year, and just last Friday (April 28) had a decisive meeting with head of customs in Valencia. It has been officially decided that from now on, in Valencia, charter yachts berthed in one of the AC ports will be exempt of the obligation to register in Spain and will be exempt from the matriculation tax.This rule is valid from now until the end of the Acts in July 2007. Not only during the races, but also during training, which means every day from now until July 2007. There is no distinction between EU and non-EU yachts. The one condition is that the yacht has secured a berth in either the VSM or the North or South marinas, which are the America’s Cup marinas. Customs in Valencia will sign an official document for each yacht stating that the yacht is exempt of the matriculation tax. Customs will give a list of all the exempt yachts to the Spanish coast guard so that they will know who is allowed to charter. The other big issue in Valencia is the number of guests yachts can take out. I think we have all received inquiries for AC charters and the majority of these inquiries are for corporate clients who want to take out more than 12 passengers. A new official instruction is in place, as of April 7. It says that any spectator vessel that wishes to sail in the restricted area of the America’s Cup in Valencia must obtain an express authorization directly from the Valencia harbor master’s office.Passenger ships with SOLAS International Certificates will be authorized to take out the maximum number of passengers that appear in their safety certificates. Recreational vessels – yachts – can get an exemption to take out more than 12 passengers, subject to having an exemption of their own flag state. To get the exemption, it is necessary to present an original certificate from the yacht’s own flag state authority with an official translation.The certificate should mention: construction date of the vessel, expiration date of the certificate, maximum number of passengers on deck, minimum crew that must hold STCW78/95 certificates, sailing limits if applicable, and minimum safety, fire safety and rescue equipment.You also need a certificate from the insurance company to cover the excess passengers. This means that if the flag state issues an official exemption, the Valencia harbor master will accept this.All exemptions are limited to the dates of the AC regattas, restricted to daylight hours and to the regatta perimeter. Cabins cannot be used during the trip, weather conditions must be favorable and the exact number of passengers will be registered with the maritime rescue service.Yachts up to 500 GT will only get an exemption for a maximum of 35 passengers and yachts over 500 GT up to 50 passengers. Yachts under 24m will not get permission to take out more guests than normal.Various flag states will issue the exemption, again, only for the dates and location of the America’s Cup regattas: Luxembourg, Malta, Madeira, St. Vincent and Grenadines, Marshall Islands and Isle of Man. The Cayman Islands has said it will follow precedent set by Isle of Man but has not yet been asked to issue one, as far as I know. Editado por JV V en 04-04-2007 a las 01:10. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero no se porqué me sale casi todo el texto pegado y no puedo separarlo para que sea de más fácil lectura, ni editando.Unas rondas a mi cuenta
Editado por JV V en 04-04-2007 a las 01:11. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
¿Realmente crees que si a los yates extranjeros les hicieran pagar el impuesto de matriculación en España, solo por estar aquí unos días, vendrían?
¿No será la ley fiscal la que hace aguas? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Pero no solo hace agua la ley fiscal, sino toda la legislación entorno a la náutica de recreo. Pero en vez de reconocerlo y arreglarlo. Hacen un apaño para que los ricos de verdad no se quejen y tengan su fiestas, miran para otro lado, y en este país todo va y está bien. Cuando lo nornal hubiera sido que se hubiesen encendido todas las luces de emergencia y alarmas, y se hubieran puesto a legislar a toda leche algo coherente de una vez. Si ahora, que habia intereses, necesidades de verdad y presiones externas no se ha conseguido, no se conseguirá en la vida. No digo yo que no a que les hubieran aplicado alguna rebaja, porque son por unos días y en una zona muy especial, pero una exención total (y tal como está el patio), dejarles aumentar la capacidad sin realizar ninguna comprobación sobre seguridad o estabilidad, y sin obligarles a aumentar las normas de seguridad y pasar la consabida inspección previa. Que va. Na de na, han mirado para otra parte y aquí no pasa nada. Luego vendrán con la escusa de no hay recaudación suficiente y que no se puede quitar el impuesto de matriculación. Pues coño, haber cobrado cuando era el momento algo a los supermegaricos haciendose más ricos (al menos un porcentaje razonable de lo que van a ganar). Fijaros en la contradicción, las Golondrinas de bandera española, la mayoría catamaranes, para llevar a unos cuantos turistas, han tenido que pasar todas sus horribles inspecciones, ir equipadas hasta arriba de absurdas medidas de seguridad y material náutico como para ir hasta la luna, les crujen a impuestos, y encima son los que menos van a cobrar por pasajero y viaje. Y luego vienen los listos de los guiris, cobran por 100 más, y no tributan ni un euro. Vamos que yo creo que una cosa es dar unos incentivos y rebajas y otras cosas regalarlo. Yo ya me veo hasta algún que otro empapelado por llevar su barco, propiedad de él, que sea lista sexta. Y en cambio los otros con su yate de 50 metros bandera de islas Caimán y sin ni siquiera seguro de responsabilidad civil a terceros pasando a su lado con total impunidad. Lo que he dicho, si ahora no se ha logrado hacer que la administración cambie el marco legislativo que afecta a la náutica en este país, ya no se cambiara en la vida. Además, medidas como estas, animan a los que pueden a huir hacia banderas de paises terceros, para además ahorrarse millones de euros en impuestos. Han vuelto a llamar ESTUPIDO a todo aficionado con un barco español que no puede abanderarlo en otro país por falta de posibles, y yo me encuentro entre esos a los que nos ha llamado la administración de ese modo con esta medida (es mi opinión)
Editado por JV V en 04-04-2007 a las 02:26. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
hola a todos
un cafe cargado porfa, los demas lo que quieran estoy contigo, yo ya no se como pelear con estas historias me agarro unos cabreos de ordago.... No se deberiamos montar algun tipo de movilizacion en contra de esta forma de legislarnos-jodernos alguna forma tiene que existir, algun plante nacional contra todo esto, en bloque yo creo que nos harian caso peleando se consigen las cosas, una plataforma , en contra de todos estos desmanes y si nada se consigue a las buenas, coño pues a las malas yo me apunto saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo...!! ... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, a las barricadas
![]() Como buenos Piratas Tabernarios Un Saludo Pirata (Limpiando armas) |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pues, si no te gusta la asimetria fiscal, igual tienes que cambiar de pais, e irte a Francia.
Por que quejarte del chocolate del loro.........., frente a repartos mas divertidos de los impuestos............ o del coste de la energia, etc.... segun pueblos..... Hay que serenarse y verlo mas como un modelo de pais, como el que es bajito y no llega a los armarios, o cojea como yo y nunca puede correr. Un saludo |
|
#9
|
||||
|
||||
|
simplemente , por que me afecta y me jode
vivo cerca de francia, y hablo gabacho, no tengo ningun problema en largarme, pero resulta que soy de aqui y si pago aqui, exijo que aqui se hagan las cosas bien. o es mejor la maxima " como hacienda me jode yo jodo hacienda"? eso lo practicamos todos no? yo incluido Todo es mejorable y el que en este pais sea interesante vivir (por comparacion) no exime a sus dirigentes (sean quienes sean) de hacer bien las cosas y a nosotros de demandarlo, es nuestro derecho. Editado por biziberri en 04-04-2007 a las 11:41. Razón: hortografia |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Además, el otro día hicieron una entrevista en un programa deportivo de un canal insular al Presidente del GOVERN BALEAR, Jaume Matas, en la cual el periodista le preguntó por la Copa América de Vela. A lo cual el respondió PIDIENDO DISCULPAS. . . Y aclaró que pedía disculpas a todos los habitantes de las islas por no haber podido conseguir que Palma fuera la sede elegida . . . Pero lo gordo vino luego, cuando afirmó y dijo qué: “Palma quedó fuera y ganó Valencia porque aquí en Mallorca, y más en concreto en el término municipal de Palma no disponíamos ni de los metros cuadrados, ni de especio libre en las localizaciones que los suizos pedían en las condiciones que deseaban para hacer negocio inmobiliario”. Son declaraciones públicas del Sr. Jaime Matas (PP) emitidas por el C4TV de Mallorca. Es más, luego siguió aclarando que quien lo organiza es una empresa suiza, a la cual le han traspasado los derechos de organización el club ganador de la pasada edición, y cuyos objetivos son organizar un evento deportivo y aprovechando el momento realizar un importante negocio inmobiliario. (VAMOS QUE MAS ALTO SE PUEDE DECIR, PERO NO MAS CLARO). Por si a alguien le quedaban dudas, lo ha dicho un colega del partido que gobierna la Comunidad Valenciana y el ayuntamiento de Valencia.
Y mientras se enriquecen suizos, ganan dineros los ricos, y celebran su fiesta, los atraque a precios imposibles, las federaciones de velas dan miedo, las titulaciones están como están, todos los españolitas a pagar el impuesto de matriculación, y no les vengas con cuentos a los de la administración Además, dudo que los suizos construyan un solo piso de protección oficial. Porque justo se han puesto a hacer negocio en otro segmento imposible para la gente de a pie de la calle, el del ladrillo . Editado por JV V en 04-04-2007 a las 17:12. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Te quejas porque van a dar facilidades para que vengan tios con megayates ??
Tu sabes la pasta que se van a gastar aqui ?? Estoy deacuerdo en que a la nautica de recreo se la exprime mucho, pero cuantos mas ricachontes vengan a España mejor, en Suiza ya tienen muchos. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
JV, como te pille la asociación de hosteleros de Valencia y alrededores te capan. Bromas aparte, creo es lo más lógico no cobrar el impuesto de matriculación a barcos que van a estar aquí tres meses. La alternativa es que no vengan en absoluto y dejar de recaudar seguramente mucho más por vía indirecta. Hay gente que no entiende que bajar los impuestos es la mejor manera de aumentar la recaudación.
__________________
Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash. (Sir Winston Churchill) |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cuando se montó la Expo, las Olimpiadas, también se tomaron medidas fiscales para incentivar el evento. Que se ponga una exención fiscal para la Copa y que puedan venir más barcos y tener más proyección, me parece bien. Cuando se fusionaron el banco bilbao y el Vizcaya, se les eximió, vía decreto, del impuesto de actos jurídicos que gravaba esas operaciones, ( un 0´5% del valor total del banco resultante, un dinerito vamos). No me pareció también.
Cuando un señor dando un pase de un piso, ( especulando vamos), tributaba el 15%, y yo trabajando, más del 40%, pues no me hace gracia. Pero lo cierto es que el dinero es transnacional y el capital se va donde menos se le castiga. Y los eventos, sea el que fuere, actuan igual. Si mañana aumentamos el Impuesto de Contribución, muchos extranjeros dejarán de invertir en España, y se irán a un sitio donde estén mejor acogidos. ( lo mismo que hago yo con mis planes de pensiones, ahorro, fondos...) Y si yo pudiera organizarla, tambien me iría donde más me "quisieran", o mejor, contrataría un gerente que me obtuviera lo máximo. Lo que se trata es de buscar un equilibrio. Y os puedo asegurar como valenciano, ( como navegante la Copa me ha encarecido todo), que es un exito y superrentable para Valencia y para España, ( otra cosa es que más adelante también pidamos la independencia, y la incorporacion de Cataluña a nuestro Reino, al fin y al cabo sólo era un condado , jjjjeeejeje, ese dia estare alli, no quiero ser el ultimo español, jejej ). Gracias a la Copa Valencia es destino de los tour operadores de todo el mundo, y se generan ingresos que daran lugar a los consabidos impuestos que repercutiran en todos. Nota : Que no quiero polemizar y que va con buen humor. Aviso a quien le pueda tocar.![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Tres pequeños detalles:
1. Las exenciones son para los grandes y los extranjeros, sino que pregunten a todas las empresas de charter que hay con barcos estos días por Valencia. 2. Quien se hace responsable de la seguridad de todas las personas que van en estos barcos. Miremos que son barcos de bandera no nacional con una capacidad máxima de hasta 12 pasajeros, y que de golpe y porrazo, y sin intervención ni aprobación de las autoridades de sus paises de matricula, e incluso al margen de estas que no lo autorizan, van a poder llevar según el caso hasta 35 o 50 pasajeros. 3. La mayoría de estos monstruos tienen sus seguros de accidente para ellos, pero NO TIENE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, NI PARA TERCEROS. Así que como pase algo, vete a reclamar tú a las Islas Caimán, a las Granadinas, etc.. Hay muchas formas de hacer las cosas, pero básicamente son tres: Bien, Mal y la chapuza nacional Se podían haber hecho las cosas bien, en igualdad de condicones para todos, que para todos fuera interesante y atractivo, pero sin bajarse los pantalones, sin crear un agravio comparativo con toda la flota nacional, y al menos haciéndose conocedores de que en España existe un problema con un sector y que está mal legislado. Editado por JV V en 04-04-2007 a las 21:48. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
No sé muy bien de dónde has sacado esa información, pero el link que aparece en el mensaje original de este post me lleva a una página con dos parrafitos con muy poco información.
Yo creo que lo que ha pasado es que has dado por válido una información disparatada. ¿Desde cuándo se puede matricular un barco extranjero en España pero pagar unos impuestos distintos? ¿no suena un poco raro? Fíjate a ver la fecha de publicación de eso que has leido no sea 1 de abril, que es la fecha de las inocentadas en el mundo anglosajón. Pues sí, bienvenido Mr. Mashal. Y que venga a Valencia muchísimas veces más. |
|
#16
|
||||
|
||||
A ver inmediaramente esos censores, que la peña se pone discola coñ.... .
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó, no penseu mai que ho hagi perdut tot..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Brisas en Valencia | TorredeHércules | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-04-2007 14:23 |
| Por fín!!! BIENVENIDO PATO | Atarip | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 12-02-2007 21:31 |
| Examen de PY Valencia 15-Dic | Frank | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-11-2006 15:58 |
| Bienvenido Harry | windi | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 09:06 |