![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues yo tampoco habia visto este hilo y la verdad yo tenia pensado abrir uno sobre la utilidad de la maquina de vacio para la comida de una travesia ya que yo la utlizo mucho. Tengo una medianamente buena en el restaurante y mi obsesion estaba en poderle hacer el vacio a las comidas con salsas o a los liquidos para poder llevar en una travesia.
Pues bien, todo es pensar ya que yo no le puedo hacer el vacio al agua, pero si al hielo con lo cual preparo cualquier comida la meto un rato al congelador en un recipiente que luego me quepa en la bolsa del vacio y cuando esta solido pues le hago el vacio. Asi en una travesia pues puedo llevar por ejemplo el preparado para hacer una paella con su caldo justo unicamente para echarle el arroz que tambien lo llevo medidito en otra bolsita. Podemos poner recetas para ello, por ejemplo yo pondre una. Receta de lomo al horno con salsa de manzanas para envasar al vacio y llevar en travesia Ingredientes - Un lomo fresco +- 1 kg un paquete de bacon 150g. mantequilla 3 cebollas 3 manzanas 1 vaso vino blanco 1 copa brandy ajo, perejil, pimienta y sal un vaso agua. Salpimentar el lomo, envolver con las lonchas del bacon y atar. En una bandeja de horno, disponer las cebollas cortadas a trozos, las manzanas a cuartos, el ajo y el perejil picado y colocar el lomo encima rociar con el vino el brandy y añadir el agua y la mantequilla. Meter en el horno hasta que el lomo este dorado, sacar el lomo y dejar enfriar y si se ve que la cebolla y las manzanas estan aun enteras añadir algo de agua o caldo y meter hasta verlas blanditas. Pasar todo por el pasapure y disponerlo en recipiente para meter en el congelador. Envasar el lomo entero ( si la maquina de vacio es pequeña dividir en dos)en una bolsa de vacio cuando este frio. La salsa cuando este congelada envasar en otra bolsa. En la travesia solo has de cortar el lomo en rodajas(Esta bueno frio) y calentar la salsa. Botellita de vino y buen provecho Editado por Pin y Pon en 01-10-2009 a las 21:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|