![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas copitas
.Un ilustre cofrade y mi menda estamos barrinando la posibilidad de vender nuestros queridisimos 27 pies ochenteros para pasar a una eslora algo mayor. El motivo es que los dos adquirimos el barco como 5 años atras y, claro, la familia crece. Creemos que nuestras respectivas almirantas, ya de por si bastante reacias a navegar, nos lo pondran un poco mas facil si el velero tiene mas comodidades (lease, dos cabinas). El tema es que tanto a mi colega cofrade como a mi nos va mucho lo de las regatillas de club, con lo que el barco que adquiramos tendra que ser un compromiso entre ragata y crucero. Tenemos |
|
|
||||
|
||||
|
...perdon, se me ha ido la pinza y no se como el mensaje se ha publicado antes de acabar. Sigo:
Tenemos dos posibilidades: 1. Ampliamos presupuesto mensual, y nos vamos a un amarre de 10 metros. En este caso nos gustan mucho los furia 332, first 32s5 o 35s5, etc. 2. la opcion mas interesante, mantener el amarre que yo tengo de alquiler, que me quedan 5 años a muy buen precio, y encima a pagar entre dos. ![]() Todo este rollo os lo estoy pegando para que nos AYUDEIS a saber cuales son los modelos de regata-crucero o viceversa, de 30, 31, 32 pies (y si es mas, mejor) que caben en un AMARRE DE 3 METROS MANGA MAXIMA. Evidentemente, hablamos de la manga que consta en el Rol.Heeeeeelp!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos más recientes tienden a tener más manga que los antiguos.
Creo que es bastante dificil encontrar un 30+ pies con menos de 3m de manga y que sea relativamente reciente. En menos de 28 pies si que hay todo lo que quieras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ivanlc.
para un 28 pies, ya nos quedamos con nuestros 27', que ademas estan en buen estado y navegan bien. Nuestros veleros de 27' tienen 2.80 de manga y yo creo que debe haber algun velero de los años 90 que una manga de 3 m lleguen a 30 pies. No se ajusta mucho al tema de las regatas, pero creo que los Jeanneau sun light 30 tienen esos 3 m de manga, por poner un ejemplo (tampoco estoy muy seguro, pues esa info la he cogido de un anuncio). Salud y millas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sun Fast 32
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con lo que nos ibamos a divertir este año y ya estais pensando en cambiar de barco, esas velas nuevas no acaban de funcionar
![]() yo se exactamente el modelo de barco que necesitais, pero como rival no os puedo proporcionar esta información, iria contra el espíritu deportivo ![]() Pobre Rapsodia este año se va a quedar sin Bueno Bueno y sin Malos Malos contra los que competir ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Hola Manaques,
yo tengo un Bavaria 31 del 2001 con 2,99 metros de manga, y me parece que el Sun Odyssey 32.2 tiene 3,00 metros. Un saludo y .. suerte en la búsqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Gracias por vuestras aportaciones. El cofrade Niniel nos sugiere el Sun Fast 32. Desde luego es un gran barco y se ajustaria mucho a lo estamos buscando (presupuesto aparte); he estado mirando en Cosasdebarcos y solo he encontrado unidades en venta en Croacia y Francia Atlantica, ninguno en España, y todos los que he visto tienen una manga de 3.31. Algun cofrade puede comprobar la manga del Sun Fast 32? Respecto al Bavaria 31 y al Sun Odissey 32.2, si nos caben en el amarre como parece ser, serian grandes veleros de crucero, pero para las regatas... En fin, espero añadir algun modelo a la lista. Salud y millas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son 3,30m
|
||||
|
||||
|
Según la página de Jeanneau el Sun Fast 32 tiene un manga
de 3.30m y el nuevo Sun Fast 3200 tiene una manga de 3.48m . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿j92?
|
||||
|
||||
|
Buen barco. Hay uno a la venta en www.cruiser-racer.com con un precio atractivo: 38.900 €, y en los tiempos que corren, ya se sabe, seguramente se pueda apretar un poco
![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 16-09-2009 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Con 2.98 de manga también tienes el First 300.
Aquí puedes ver info sobre el barco: http://www.finot.com/bateaux/batprod...fst300pres.htm Y aquí tienes uno estupendo en venta (es de un cofrade): http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...949694556.html (y no tengo comisión, ehhhh )![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenassss....Jeaneau sunway 28. 2 cabinas y 3m de manga. |
|
|
||||
|
||||
|
Si das el paso a los 10m , ademas de los modelos que tienes fichados 32.5 el first 35.5 etc , te recomiendo que mires El Jeanneau Sun Rise, es un barco precioso , rápido y muy confortable, los tienes con 3 cabinas y a precios bastante buenos.
En cuanto a los de 3m de manga. Todos los veleros modernos han aumentado las mangas de los mismos, es raro que un velero moderno de mas de 28 pies tenga menos de 3,00m.... asegurate muy bien Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin duda de todos los que te han dicho y si no quieres cambiar de amarre yo me inclinaría por el first 300 que ya te ha comentado un cofrade. Un buen barco para regatas y con una habitabilidad muy correcta para crucero.
para todos.
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un First 300 (3 m de manga, 9 justos de eslora), mayoritariamente para regatas, y mi conclusión fué que es un barco muy bonito y muy robusto
- muy rápido en traveses y portantes (en cuanto entra el Spi) - no defiende en ceñida frente a un 31.7 ó SunFast32, sobre todo con poco viento Puesto que tiene tanto palo como quilla muy a popa, siempre me he quedado con la duda de cómo iría con un botalón y Asimétricos. Se cambió porque nos hacemos mayores y había que crecer ... |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaaaaaa, gracias a todos.
Vamos por partes, recapitulamos: Respecto al Sun fast 32, manga 3.30, queda como candidato si pasamos a un amarre de 10 metros, junto a los furia 332 y first 32s5, tambien añadimos el Sun Rise 35. Centrandonos en el interes principal, que es mantener el amarre de 8 * 3, el First 300 Spirit es una magnifica opcion, esos 2.99 de manga son un chollo para nosotros, y es un barco de 30 pies rapido, que es lo estamos buscando. Faltara comprobar en situ la comodidad para convencer a las almirantas (me da que la cabina de proa se cierra con cortinas y eso es un pequeño contratiempo--YO SOY UN GRAN.....RONCADOR!!!!!!) No se puede tener todo. En cualquier caso, lo anotamos como buena eleccion. El J92 es un ganador, pero claro, metemos ahi a los churumbeles y mi mujer me ata al palo con F10. No puede ser. En cuanto al Sun way 28.2, si tengo ocasion me acercaréa ver alguno, pero me parece a priori que canvr dos 27' por un 28 a medias, es meterse en mucho berengenal para poca ganacia. Eso sí, da gusto tener un sitio donde preguntar y que te respondan.. por eso,...Brindo por la Taberna ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo una pequeña aclaración: la cabina de proa del First 300 tiene puerta de madera, en las fotos del enlace que os indiqué lo podrás comprobar!
http://www.finot.com/bateaux/batprod...0interieur.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, yo estaba en tu misma situación, tenía un 8 metros (27 pies) y quería cambiar. Estuve mirando en First 300, barco que me parece espectacular y bonito donde los haya. Pero...por dentro es justito. Piensa que 3 metros es lo que tiene de manga, pero muy muy atrás, con lo que el camarote de popa es cómodo, pero el de proa es ridículo (apenas dormiria cómodo un adulto), pues se cierra muy pronto. Luego está que la anchura en el salón pues tampoco es para tirar cohetes, y otro problema que yo le veía era la falta de espacios de estiba para hacer cruceros largos.
Pues en esas andaba cuando visité un First 32S5. Y lo tuve clarísimo Es un barco precioso, por dentro por fuera. Con unos detalles y unas calidades asombrosas. Reune lo que quiere la almiranta (comodidad, dos camarotes grandes, baño grade y cómodo, mucho espacio de estiba, una altura interior sorprendente (yo mido 1.86 y estoy de pie en todo el salón) y lo que me gusta a mi: su navegar. Es tremendamente rápido si lo llevas bien, tiene una mayor grandísima, y con buenas velas vuela, tanto de ceñida, como de popa, donde navegarás en real delante de los 31.7 y de los Sun Fast 31, fortunas y demás barcos de esta eslora. Además, en RN tiene un rating de escándalo, y a poquito que os hagáis con él, estaréis siempre en el podium de las regatas en que participéis.Yo no lo dudaría. Y te digo que mis planteamientos eran idénticos a los tuyos. Eso si, al final yo cambié de amarre, pero es que meterte en un lio de barco a medias, por muy poquito más de lo que tienes es tontería, y además muy pronto te acabarías cansando. Piensa que un barco de 9 metros con 3 o menos de manga, no puede ser muy amplio por dentro. De hecho, los fortuna 9 o Puma 29 que son grandes barcos de 9 metros que navegan de maravilla, ya tienen 3,23, así que para eso, me pillo un amarre de diez metros y meto algo que de verdad me guste.
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Kibo y su razonamiento sobre el paso a mayor eslora: yo venía de un 25 y el salto a 30 pies me parecía poco salto (además, teniendo en cuenta que quería comprar un barco nuevo, no encontraba ningún 30 pies que me convenciera), así que pasé a 33. Esta medida, ahora, me parece adecuada, ... ... hasta que me coja la neura del metro más
![]()
|
||||
|
||||
|
Kibo, me parece que has dado en el clavo. Viendo los modelos que me caben en el amarre, aun siendo buenos barcos, no suponen demasiada diferencia con los nuestros. Quizas tienes razon en que montar todo el show de vender dos 27' para luego comprarse uno a medias con uno, dos o tres palmos mas, es una tonteria.
Nuestra idea inicial era pasarse directamente a un 33-35 pies, lo que pasa es que cuando vimos la diferencia de precio en el amarre (de mis actuales 160 €/mes a mas de 350 €/mes), pensamos en la posibilidad de encontrar el velero mas grande que cabe en mi amarre. Pero, salvo sorpresas de ultima hora, uno llega a la conclusion de que esos veleros de 29, 30 pies, se nos quedarian pequeños. Ahora solo falta lo mas dificil: convencer a las almirantas para comprarnos un 10 metros...QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!! ![]() Gracias a todos por vuestra colaboracion ![]() PD: si a alguien se le ocurre otro velero de +30 pies con menos de 3 metros de manga, que lo diga ahora o calle para siempre ![]() MANAQUES |
|
|
||||
|
||||
|
X-99 – (10,00x3,00)
X-302 – (9,35x3,00) http://www.x-yachts.com/seeems/63073.asp Bepox 990 – (9,90 x 3,00) Dufour 30 Classic – (9,35 x 2,98) Vision 32 – (9,70 x 3,00) J 100 – (10,00 x 2,82) Sun Odyssey 30 – (9,24 x 2,99) Unna 31 – (9,40 x 3,00) ... y algunos más en ... http://www.fondear.org/Boats/TotalBoatsWeb.asp |
|
|
||||
|
||||
|
First 300 Spirit
Dehler 29 Dehler 33 Competition Dehler 33 Cruising |
|
|
||||
|
||||
|
No mires sólo el número de la manga. El mío, un 31', hace 3,15m de manga, pero sólo en el centro, la popa se cierra. a popa con una conejera vas que te matas, y diseños más modernos permiten que esa manga llevada hasta la popa tenga un camarote atrás. Mira la habitabilidad, que a veces no se mide con ´numeros tan facilmente.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|