La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2007, 21:51
Berberecho Berberecho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Regulador y separador de baterias

Saludos cofrades, unas rondas por mi cuenta. Al grano, estoy modificando la instalacion del cayuco y no tengo muy claro, a mi alternador no le encuentro el regulador, es necesario? un reguador puede hacer a la vez de separador de baterias? me podriais recomendar algun modelo de cada?

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 22:02
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Regulador y separador de baterias

El regulador está por narices, aunque suele estar ensamblado al própio cuerpo del alternador.
Distinto sería el regulador avanzado del alternador, (tipo adverc, mastervolt, sterling power....) pero esto es otra história.

En cuanto al separador, la verdad es que importa poco la marca; personalmente uso Sure Power, porque es la que me vendieron. Aunque te recomiendo que sea por diodos, y se les reconoce por su radiador de aluminio.

http://www.smithae.com/surepower.html
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 21-03-2007, 22:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
El regulador está por narices, aunque suele estar ensamblado al própio cuerpo del alternador.
Distinto sería el regulador avanzado del alternador, (tipo adverc, mastervolt, sterling power....) pero esto es otra história.

En cuanto al separador, la verdad es que importa poco la marca; personalmente uso Sure Power, porque es la que me vendieron. Aunque te recomiendo que sea por diodos, y se les reconoce por su radiador de aluminio.

http://www.smithae.com/surepower.html
Gracias Pin
El regulador avanzado, tipo adverc, que tal? he visto uno con un monton de lucecitas, que es compatible con un gestor de baterias de la misma marca, lo conoces?
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 02:33
Corsario

Tu te refieres al PDAR (Pro Digital Alternatos Regulator) de Sterling Power.
Lo conozco y lo tengo instalado, pero como lo instalé muy a finales de verano, a punto de abandonar la bahía de Cadaqués, donde tengo el barco fondeado todo el verano; y lo llevé a pasar el invierno a puerto, donde tengo toma de electricidad, y un cargador Sterling Power 1230CED, también de la límea Pro Digital; no tengo referéncia para evaluar sus ventajas.
En realidad le tengo prometido al cofrade Camelot que le contaré que tal va, él también está muy interesado en el PDAR, pero mucho me temo que sus ventajas no serán perceptibles, puesto que le he aplicado, a mi barco, un conjunto de mejoras eléctricas, que difícilmente podrán analizarse por separado.
Harto de los desatinos del año pasado, cuando que montaba una batería de servicio de 75Ah y intentaba mantenerla con el regulador própio del alternador y dos placas solares de 55W cada una (solo me queda una porque en una necedad me hicieron añicos la otra); desde finales de verano hasta ahora he instalado:
el NASA BM1 (comprobador de baterías)
el SterlingPower PDAR con su control remoto
el cargador mencionado, también con su própio remoto
el banco de baterías de servicio ha pasado de 75 a 360Ah
y estoy pendiente de que el herrero finalice un arco, para montarle
la placa solar SOLARA SM220K (que me queda del año pasado)
el generador eólico Aero4Gen de LVM
Por todo ello, estoy muy contento de haber incorporado este artilugiuo (PDRA), pero sinceramente dudo que sea perceptible entre tanto cambio.

Sin embargo, si en su día decidí comprarlo, fue por reecomendación de los cofrades Atnem (que creo que usa Adverc), Dunic (que creo que usa otra marca) y TBO que usa un Sterling Power, aunque anterior al mio.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 02:45
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Tu te refieres al PDAR (Pro Digital Alternatos Regulator) de Sterling Power.
Lo conozco y lo tengo instalado, pero como lo instalé muy a finales de verano, a punto de abandonar la bahía de Cadaqués, donde tengo el barco fondeado todo el verano; y lo llevé a pasar el invierno a puerto, donde tengo toma de electricidad, y un cargador Sterling Power 1230CED, también de la límea Pro Digital; no tengo referéncia para evaluar sus ventajas.
En realidad le tengo prometido al cofrade Camelot que le contaré que tal va, él también está muy interesado en el PDAR, pero mucho me temo que sus ventajas no serán perceptibles, puesto que le he aplicado, a mi barco, un conjunto de mejoras eléctricas, que difícilmente podrán analizarse por separado.
Harto de los desatinos del año pasado, cuando que montaba una batería de servicio de 75Ah y intentaba mantenerla con el regulador própio del alternador y dos placas solares de 55W cada una (solo me queda una porque en una necedad me hicieron añicos la otra); desde finales de verano hasta ahora he instalado:
el NASA BM1 (comprobador de baterías)
el SterlingPower PDAR con su control remoto
el cargador mencionado, también con su própio remoto
el banco de baterías de servicio ha pasado de 75 a 360Ah
y estoy pendiente de que el herrero finalice un arco, para montarle
la placa solar SOLARA SM220K (que me queda del año pasado)
el generador eólico Aero4Gen de LVM
Por todo ello, estoy muy contento de haber incorporado este artilugiuo (PDRA), pero sinceramente dudo que sea perceptible entre tanto cambio.

...

Navegar, no sé si navegas, pero entretenido con tu barco lo estás un rato...

Salut

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 12:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Navegar, no sé si navegas, pero entretenido con tu barco lo estás un rato...

Salut

Algo de razón llevas Rom, es una forma de entretenerse y disfrutar del barco; lo jodido es la lista de cosillas que aun debo hacer esta primavera, porque el verano está a la vuelta de la esquina y ganas de navegar no me faltan.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 12:35
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pues cuando termines con el tuyo y vengan los de Beneteau desde Francia para dedicarte todo un documental promocional, si quieres te dejo "adoptar" el mío una buena temporada.... para que te sigas "distrayendo".

No, no. No hace falta que me des las gracias, uno que es así de distendido ...

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 12:43
Algarve Algarve esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues cuando termines con el tuyo y vengan los de Beneteau desde Francia para dedicarte todo un documental promocional, si quieres te dejo "adoptar" el mío una buena temporada.... para que te sigas "distrayendo".

No, no. No hace falta que me des las gracias, uno que es así de distendido ...

Hay mas candidatos he.....
Antiguo 22-03-2007, 15:55
Piratilla

Pim, si el alternador, ya tiene su propio regulador, no pasa nada si se le pone otro? Es complicado, colocar el sistema este que tu tienes? Estoy interesado en colocarle el regulador y el gestor de baterias, me recomiendas este ?

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 19:39
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Pues cuando termines con el tuyo y vengan los de Beneteau desde Francia para dedicarte todo un documental promocional, si quieres te dejo "adoptar" el mío una buena temporada.... para que te sigas "distrayendo
... y yo el mío cuando acabes con el de Rom

Estoy con Rom en que los de Beneteau deberían de dedicarte un rato y por supuesto comprarte todas y cada una de las 'opciones' que has incorporado a todos los niveles.

Una cosilla interesante y que ahora está en oferta en Carretefur es un arrancador de emergencia por si nos quedamos 'secos' por despiste. Realmente funcionan y pueden sacarnos de un apuro por muy pocos €urillos (25 en este caso).

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro